Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Yo compararía la calidad de este zoom con la de los objetivos fijos Sigma Art. He tenido 35mm f1.4 para Nikon y era una verdadera maravilla.
Si después de esa comparación, los fijos dan más calidad que el zoom, volveríamos a la idea generalizada de que un fijo da calidad y un zoom versatilidad.
Dicho esto, me gustaría que no nos obsesionemos y no confundamos el desencanto con la verdad.

Yo compararía la calidad de este zoom con la de los objetivos fijos Sigma Art. He tenido 35mm f1.4 para Nikon y era una verdadera maravilla.
Si después de esa comparación, los fijos dan más calidad que el zoom, volveríamos a la idea generalizada de que un fijo da calidad y un zoom versatilidad.
Dicho esto, me gustaría que no nos obsesionemos y no confundamos el desencanto con la verdad.
Creo que por más arrugas y canas que nos adornen, hay algo que nunca terminamos de dejar de esperar que un día aparezca tras un recodo del camino.
¿Un unicornio?... pues casi: ese zoom ligero, barato y luminoso que nos dé mejores fotos que tres o cuatro fijos.
Rectifico: lo del unicornio creo que es más sencillo :Laugh:

Para mí la máxima pega de esta lente es una de sus ventajas, tener una longitud fija, que por supuesto es la más larga de su extensión focal. 20 cm. con parasol.
Prefiero algo más compacto para llevar en la bolsa o en el cuello, que se extienda todo lo necesario para cambiar de focal solo en el momento de tomar fotos.
Entiendo que es mejor para el sellado o los gimbals, pero llueve poco donde vivo y no hago vídeo.

Detalles:
Me resulta muy cómodo enfocar con los botones dedicados que lleva el cuerpo del objetivo cuando se utiliza la pantalla desplegada, tanto en vertical como en horizontal en mi XH1, pero.......con la XPro1 son inoperativos o no he sabido como utilizarlos.
Por otro lado, no sé si se les puede asignar otras funciones a esos botones¿dependerá del modelo o no lo he encontrado?

Para mí la máxima pega de esta lente es una de sus ventajas, tener una longitud fija, que por supuesto es la más larga de su extensión focal. 20 cm. con parasol.
Prefiero algo más compacto para llevar en la bolsa o en el cuello, que se extienda todo lo necesario para cambiar de focal solo en el momento de tomar fotos.
Entiendo que es mejor para el sellado o los gimbals, pero llueve poco donde vivo y no hago vídeo.
Yo le he puesto un parasol ventilado de 67mm angular (apenas nada) pero suficiente para dejar casi 2cm entre el borde del parasol y la lente frontal. No le queda mal, algo se reflejo quita y hay cierta distancia que lo protege de las zarpas y golpes. Cuando vuelva de un viaje de curro, le hago una foto, para que veáis como queda. En el 55-200 tengo puesto uno igual más cerrado y me va bien.
El original se ve robusto y de calidad, pero se ve muy tocho, no me gusta.

Atrás