Simulación de película en JPG vs RAF + perfil de color

Wolfgang

Principiante
Lo primero es presentarme antes de nada, me llamo Luis y hace poco he adquirido una x100v, aprendi fotografía en la época analógica y he pasado por canon nikon y leica. Ahora disfruto de la fuji y por ahora es un placer usar esta cámara.

Mi duda esta en el revelado. Ya que esta cámara tiene opción de simular películas en los JPeg , quería saber si al hacer solo en raf y luego editarla en one capture y ponerle una simulación de carrete, ¿perdería calidad frente a un jpeg con esa simulación salida de la cámara directamente?

¿Es mejor si voy a usar simulación de carrete tirar en jpeg? ¿O ganaría mas en raf y luego meter esa simulación en one capture?

No se si me he explicado bien jejeje.

Un saludo a todos.
 
  • Like
Reactions: EBF
Vas a recibir todo tipo de opinión tras abrir la caja de Pandora, y todas serán tan válidas cuanto la mía, pero te la voy a dar de todas maneras.

Fuji es conocida por la calidad de sus jpgs y de sus simulaciones de película. Así que del punto de vista puramente estético no perderías nada al no disparar en raw.

Peeeeeero… y es un pero que a mí me parece importante, al disparar en jpg pierdes la posibilidad de hacer futuras ediciones no destructivas, es decir, estarás atado a la simulación de película que elegiste antes del disparo. Tampoco podrás cambiar los ajustes de contraste, nitidez, altas luces, sombras, etc, etc…

Por eso siempre disparo en negativo. Si necesito una imagen para uso inmediato la revelo usando la excelente conversión de raw a jpg que tienen todas las cámaras Fuji, la transmito al móvil via Cam Remote y listo.

Como dicen los gringos, that’s just my two cents.

Saludos!
 
Vas a recibir todo tipo de opinión tras abrir la caja de Pandora, y todas serán tan válidas cuanto la mía, pero te la voy a dar de todas maneras.

Fuji es conocida por la calidad de sus jpgs y de sus simulaciones de película. Así que del punto de vista puramente estético no perderías nada al no disparar en raw.

Peeeeeero… y es un pero que a mí me parece importante, al disparar en jpg pierdes la posibilidad de hacer futuras ediciones no destructivas, es decir, estarás atado a la simulación de película que elegiste antes del disparo. Tampoco podrás cambiar los ajustes de contraste, nitidez, altas luces, sombras, etc, etc…

Por eso siempre disparo en negativo. Si necesito una imagen para uso inmediato la revelo usando la excelente conversión de raw a jpg que tienen todas las cámaras Fuji, la transmito al móvil via Cam Remote y listo.

Como dicen los gringos, that’s just my two cents.

Saludos!

Muchas gracias, esa es mi idea, es cierto que los jpeg que saca son de una calidad excelente, pero que te atan a la hora de luego retocar o editar.

Muchas gracias por la respuesta.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
También puedes disparar en RAW (o RAW+JPEG) y revelar en X RAW STUDIO. Es el mismo procesado de la cámara, y no estarás atado a los errores en la captura. A mí, me parece más rápido que revelar con otro soft, porque ya me reconoce los ajustes del disparo, y tan sólo tengo que retocar en lo que vea que he fallado.

Un abrazo
 
También puedes disparar en RAW (o RAW+JPEG) y revelar en X RAW STUDIO. Es el mismo procesado de la cámara, y no estarás atado a los errores en la captura. A mí, me parece más rápido que revelar con otro soft, porque ya me reconoce los ajustes del disparo, y tan sólo tengo que retocar en lo que vea que he fallado.

Un abrazo

Perdona mi ignorancia, yo de edición no tengo mucha idea y quiero ponerme a ello muy enserio, he visto unos tutoriales muy buenos en youtube para el capture one que dicen es una maravilla. ¿El X Raw studio que tiene de especial? ¿Diferente al One capture? ¿Quiza al ser de fuji y ser cámara fufi casan mejor?

Un saludo y gracias
 
El C1 es un editor de RAW “de los de toda la vida”. Tiene muchas más opciones, y te permitirá exprimir mejor el RAW. Aunque contiene las simulaciones de película, los resultados no son exactamente los mismos que el jpeg directo. El X RAW Studio aporta simpleza, rapidez, y el motor de revelado de la propia cámara, por lo que la imagen resultante es exactamente la misma que la que obtendrías con un jpeg directo, con la ventaja de que puedes elegir los parámetros a posteriori, sin prisas, y observando una enorme pantalla de X pulgadas.

La elección de uno u otro se basará en lo exigente que seas y/o en los resultados que pretendas conseguir.

Un abrazo.
 
El C1 es un editor de RAW “de los de toda la vida”. Tiene muchas más opciones, y te permitirá exprimir mejor el RAW. Aunque contiene las simulaciones de película, los resultados no son exactamente los mismos que el jpeg directo. El X RAW Studio aporta simpleza, rapidez, y el motor de revelado de la propia cámara, por lo que la imagen resultante es exactamente la misma que la que obtendrías con un jpeg directo, con la ventaja de que puedes elegir los parámetros a posteriori, sin prisas, y observando una enorme pantalla de X pulgadas.

La elección de uno u otro se basará en lo exigente que seas y/o en los resultados que pretendas conseguir.

Un abrazo.

Ya me ha quedado claro. Muchas gracias!!
 
Siempre convierto. El uso que le doy a las imágenes es impresión, y las cuelgo en la nube, para tenerlas siempre a mano. Si no conviertes, verás el RAW “en crudo”, como lo ve el visualizador que uses, pues no podrás pasar los archivos sidecar. Dejar el RAW revelado, sin convertir, solo te sirve si las imágenes las ves tan solo desde el ordenador donde reveles. No sé si me he explicado bien (me da que no... 😬)
 
Siempre convierto. El uso que le doy a las imágenes es impresión, y las cuelgo en la nube, para tenerlas siempre a mano. Si no conviertes, verás el RAW “en crudo”, como lo ve el visualizador que uses, pues no podrás pasar los archivos sidecar. Dejar el RAW revelado, sin convertir, solo te sirve si las imágenes las ves tan solo desde el ordenador donde reveles. No sé si me he explicado bien (me da que no... )

Jejeje creo que si te explicaste . Gracias
 
Atrás
Arriba