Black Friday Aliexpress 2024 (Viltrox, TTartisan, Godox...)

Una preguntilla en el tema impuestos,.....¿;todo lo que pasa de los 150€ os cobran algo de aduanas, aranceles y cositas así?
He comprado cientos de cosas en Ali pero nunca he superado los 150€ unitarios.

Una preguntilla en el tema impuestos,.....¿;todo lo que pasa de los 150€ os cobran algo de aduanas, aranceles y cositas así?
He comprado cientos de cosas en Ali pero nunca he superado los 150€ unitarios.
Están todas las tasas pagadas, desde hace ya tiempo.

Ya sabía que el IVA en menos de 150 estaba incluido pero tenía dudas a partir de ese precio.
Los viltrox están enviados desde Francia así que no hay que pagar aduanas

Si vienen de china y pasan de 150€ te suele poner abajo un descuento como “ajuste de precio” que viene a significar que viene sin pagar Iva y te pueden pegar el palo en aduanas

Los viltrox están enviados desde Francia así que no hay que pagar aduanas

Si vienen de china y pasan de 150€ te suele poner abajo un descuento como “ajuste de precio” que viene a significar que viene sin pagar Iva y te pueden pegar el palo en aduanas
¿Sí?
Yo daba por hecho desde el acuerdo de comercio internacional que te lo cobran todo y ya está exento de historias, ya que lo has pagado.
Nunca me ha pasado nada anómalo, la verdad.

Igualmente depende del importe lo valoro, ya que el meike 33 que acabo de comprar en Amazon me ha costado 20€ más, pero tengo su garantía.
La garantía de Aliexpress es nula, te la da el vendedor y ellos no te apoyan en nada. Amazon en cambio hace de mediador.

¿Sí?
Yo daba por hecho desde el acuerdo de comercio internacional que te lo cobran todo y ya está exento de historias, ya que lo has pagado.
Nunca me ha pasado nada anómalo, la verdad.

Igualmente depende del importe lo valoro, ya que el meike 33 que acabo de comprar en Amazon me ha costado 20€ más, pero tengo su garantía.
La garantía de Aliexpress es nula, te la da el vendedor y ellos no te apoyan en nada. Amazon en cambio hace de mediador.

el iva lo tramitan, pero los artículos de más de 150€ también pagan aranceles y eso no te lo tramita aliexpress, al menos hasta hace poco, no sé si ha cambiado

de todas formas no son 150€ justos, las veces que me ha aparecido eso del ajuste de precio ha sido con cosas de más importe

Jon, con esa frase has terminado de convencerme y acabo de hacerme con el 27mm :) Ciertamente cuesta encontrar esos precios incluso en material de segunda mano.
A ver, es que es así. Yo entiendo que no hay margen de beneficio porque los cupones son "dinero gratis" para la tienda que da Aliexpress en su intento por consolidar su papel de "tienda china" líder del mercado europeo. No me parece mucho más sostenible en el tiempo.

A ver, es que es así. Yo entiendo que no hay margen de beneficio porque los cupones son "dinero gratis" para la tienda que da Aliexpress en su intento por consolidar su papel de "tienda china" líder del mercado europeo. No me parece mucho más sostenible en el tiempo.
Si hombre si, Jon , los márgenes de fabricación y venta son enormes , más aún vendiendo ellos como tienda directamente sin intermediarios , sólo lo que les cobre Aliexpress por su plataforma . Igual de coste , ese objetivo a Viltrox le cuesta 40€ , imagina el margen que hay .

Atrás