SMC Pentax 67 105mm, pregunta técnica.

Wam

Fujista de renombre
Pues eso, tengo varios objetivos de la Pentax 67, como el 105mm f2.4. Cuando lo compré me dijeron, creo recordar, que era como el 50mm en 24x36. ¿Entonces, el 200mm f.4 (que también tengo) correspondería al tele corto de 100mm en "formato completo", o sea, 24x36? Y este mismo objetivo de 200mm f.4 de Pentax, ¿a cuánto correspondería en Fuji X?

Gracias, y un saludo.
 
Y este mismo objetivo de 200mm f.4 de Pentax, ¿a cuánto correspondería en Fuji X?

Gracias, y un saludo.
Exactamente igual al Fuji 200mm
Una cosa es la focal, que no cambia según el formato y otra cosa es el encuadre con una misma focal
 
Wam, yo tuve la Pentax 6X7 con las ópticas que citas y si no recuerdo mal el 200mm. equivalía a 100mm.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No acabo de entender si lo que preguntas es qué objetivo de fuji en formato completo te viene a dar un encuadre similar o si ése objetivo se convierte en un 100mm cuando lo montas en una fuji full frame.

El formato de esa cámara tiene por lo que comentas una diagonal del doble de full frame.
Luego si buscas un objetivo que te de un encuadre equivalente, sí necesitarás un 100mm.

Si buscas los mismos desenfoques además, necesitarías un 100mm f1.2 lo que será muy difícil de encontrar (por eso los formatos grandes con objetivos no muy luminosos tienen un desenfoque especial, con grandes desenfoques y muy bonitos y normalmente se usan más cerrados que en los formatos pequeños para conseguir más profunidad de campo).

Ahora si usas ése objetivo mediante un adaptador sin lentes para fuji, entonces seguirá siendo lo que es, un 200 mm f2,4 que te dará unos encuadres similares a un 400 usado en la pentax.

Si te compraras un adaptador speedmaster, que sí lleva óptica, entonces se convertiría en un 100 mm 1,2 que te proporcionaría encuadres y desenfoques muy similares a lo que ahora tienes en la pentax 67, con alguna pérdida de calidad por las ópticas del adaptador.
 
Veamos. Lo que me interesa saber es qué ángulo de visión tiene el objetivo SMC Pentax 67 1:4 200mm. que usé con cierta frecuencia con mi Pentax 6x7, junto con el standard 105 f2.4, pero usándolo con la Fuji X-H1 mediante adaptador. Mi idea es que el 105 corresponde a un 45-50mm. en formato completo (es decir, con un negativo -o sensor digital- de 24x36mm.), y el 200mm de Pentax 6x7 a un 85-95mm. Pero la duda es la siguiente: ese objetivo de 200mm. de distancia focal en 6x7 que corresponde a un 85mm. en Full Frame..., ¿a cuánto corresponde en APS-C? Y para concretar más, ¿hay que multiplicar por 1.5 esos 85mm. para ver a cuánto correspondería en sensor de la X-H1?

Muchas gracias.
 
Veamos. Lo que me interesa saber es qué ángulo de visión tiene el objetivo SMC Pentax 67 1:4 200mm. que usé con cierta frecuencia con mi Pentax 6x7, junto con el standard 105 f2.4, pero usándolo con la Fuji X-H1 mediante adaptador. Mi idea es que el 105 corresponde a un 45-50mm. en formato completo (es decir, con un negativo -o sensor digital- de 24x36mm.), y el 200mm de Pentax 6x7 a un 85-95mm. Pero la duda es la siguiente: ese objetivo de 200mm. de distancia focal en 6x7 que corresponde a un 85mm. en Full Frame..., ¿a cuánto corresponde en APS-C? Y para concretar más, ¿hay que multiplicar por 1.5 esos 85mm. para ver a cuánto correspondería en sensor de la X-H1?

Muchas gracias.
Hola Wam, al ser un 200mm. tienes que multiplicar los 200mm por 1,5 (200X1,5=300 mm. ya que solo aprovechas una pequeña parte central de lo que cubre en tu Pentax, otra cosa es si encontrarás adaptador que debido a la gran distancia de registro de la Pentax 6X7 si lo hay será bastante mas largo que los de 35mm.
Un saludo
 
Atrás
Arriba