Sobre el sellado de la X-Pro3

Maniche

Principiante
No me ha parecido ver ningún tema al respecto. En mi caso valoro mucho el sellado en las cámaras y los objetivos, ya que la utilizo mucho para viajes y la llevo siempre, llueva o no. Vengo de Pentax, que es famosa por el buen sellado de sus cuerpos y debo decir que hace unas semanas comprobé que la X-Pro3 cumple perfectamente en este aspecto. Hice la Ruta del Cares (unas 7 horas entre ida y vuelta) bajo una lluvia intensa y aprobó el test con nota. Simplemente comentar que en el tramo final, de la cantidad de agua que caía, la metí en la mochila para tener las manos libres y al volver a sacarla estaba el visor empañado por dentro. Lo asocio a que dentro de la mochila llevaba una camiseta empapada y al estar en un espacio cerrado debió entrarle humedad. Al día siguiente, al volver a Madrid, debió de secarse y se solucionó el problema milagrosamente. Así que muy contento en este aspecto!
No sé si alguien ha tenido algún problema en este sentido...
 
No me ha parecido ver ningún tema al respecto. En mi caso valoro mucho el sellado en las cámaras y los objetivos, ya que la utilizo mucho para viajes y la llevo siempre, llueva o no. Vengo de Pentax, que es famosa por el buen sellado de sus cuerpos y debo decir que hace unas semanas comprobé que la X-Pro3 cumple perfectamente en este aspecto. Hice la Ruta del Cares (unas 7 horas entre ida y vuelta) bajo una lluvia intensa y aprobó el test con nota. Simplemente comentar que en el tramo final, de la cantidad de agua que caía, la metí en la mochila para tener las manos libres y al volver a sacarla estaba el visor empañado por dentro. Lo asocio a que dentro de la mochila llevaba una camiseta empapada y al estar en un espacio cerrado debió entrarle humedad. Al día siguiente, al volver a Madrid, debió de secarse y se solucionó el problema milagrosamente. Así que muy contento en este aspecto!
No sé si alguien ha tenido algún problema en este sentido...

Gracias a dios no he tenido que someter a mi X-Pro3 a tal garreo de agua como el que explicas, pero te puedo asegurar que me dejas muy tranquilo al contar tu experiencia. ¡que gusto saber que es un tanque!

Salud
 
Ojo! Que conste que con esto no quiero animar a nadie a que meta su cámara debajo del grifo! Pero a mí al menos me ha dejado tranquilo saber que aguanta bien la lluvia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me pregunto, ¿se puede fastidiar la cámara si el objetivo no está sellado, o solo se vería afectado el objetivo?
 
Última edición:
Me pregunto, ¿se puede fastidiar la cámara si el objetivo no está sellado, o solo se vería afectado el objetivo?
Te pongo mi respuesta sobre el mismo tema en otro hilo (estoy un poco vago)

IMG_20200912_164334.jpg



 
Lo del sellado de las cámaras y objetivos a mi siempre me ha sonado a cuento chino, recuerdo que en un partido de futbol empezo a caer una lluvia muy fina pero constante, mientras usaba mi Nikkor 300mm Vr que se suponia que estaba sellado,empece a notar una perdida de nitidez en las fotos, cuando llegue a casa pude comprobar que habia entrado agua en el objetivo, afortunadamente lo pudieron desmontar y solo habia entrado en el "menisco protector de la lente" creo que asi lo llama nikon, simplemente la junta de goma se habia aflojado por la mierda de parasol que tienen algunos objetivos de Nikon y se habia colado por ahi, asi que aunque vuestras camaras y objetivos digan que son sellados, no fiarse ni un pelo,y comprobar siempre que vayamos a meternos en algun sitio con malas condiciones: las gomas... y demas.
Llevo años haciendo deportes de motor y fotografia de naturaleza en condiciones de polvo y humedad bastante jodidas, y el mejor sellado son las fundas impermeables, el papel film, y las bolsas de plastico, incluso las de basura negras de las de toda la vida me han salvado mas de una vez en alguna carrera de motocross y en algún Moto Gp.
Por cierto, que bonita es la Xpro3. 😍
 
No me ha parecido ver ningún tema al respecto. En mi caso valoro mucho el sellado en las cámaras y los objetivos, ya que la utilizo mucho para viajes y la llevo siempre, llueva o no. Vengo de Pentax, que es famosa por el buen sellado de sus cuerpos y debo decir que hace unas semanas comprobé que la X-Pro3 cumple perfectamente en este aspecto. Hice la Ruta del Cares (unas 7 horas entre ida y vuelta) bajo una lluvia intensa y aprobó el test con nota. Simplemente comentar que en el tramo final, de la cantidad de agua que caía, la metí en la mochila para tener las manos libres y al volver a sacarla estaba el visor empañado por dentro. Lo asocio a que dentro de la mochila llevaba una camiseta empapada y al estar en un espacio cerrado debió entrarle humedad. Al día siguiente, al volver a Madrid, debió de secarse y se solucionó el problema milagrosamente. Así que muy contento en este aspecto!
No sé si alguien ha tenido algún problema en este sentido...
Yo no creo que al meterla en la mochila le entrase humedad, el visor se empañó como se empaña el interior del coche cuando te metes dentro de él y fuera está lloviendo, por la diferencia de temperatura brusca, por la condensación.
Eso creo.
 
Yo no creo que al meterla en la mochila le entrase humedad, el visor se empañó como se empaña el interior del coche cuando te metes dentro de él y fuera está lloviendo, por la diferencia de temperatura brusca, por la condensación.
Eso creo.
Sí, he revisado mi post y efectivamente me expliqué fatal...es justamente eso lo que pasó. Gracias por la aclaración.
 
Atrás
Arriba