Sobre los precios de Fuji de segunda mano

Es posible que tengamos un error de concepto con el tema de la inflación. Los precios suben porque el dinero vale menos. Si encontramos comprador a un precio al que antes no lo encontrábamos es porque hay más gente con ese dinero disponible que no encuentra un precio más barato, eso empuja al alza los precios como indican los compañeros. No culpemos a la especulación lo que es culpa de quienes manejan la política económica, la especulación ya estaba ahí y ahí seguirá, pero como dice el dicho, contra el vicio de pedir...

Pronto se pondrán a precio de Bitcoin.

1729581130041.png

Cierto es que los precios de Fujifilm aguantan muy bien el paso del tiempo, pero también como lo mires , es una ventaja o un inconveniente. Si has comprado un cuerpo nuevo , sabes que cuando lo vendas para renovar , no vas a palmar tanta pasta. Si eres el comprador de usado , pues la cosa es al revés . Lo que si que se suele encontrar a buen precio son los objetivos de segunda mano. Las GFX creo que se devalúan más .
Yo creo que las X100 y las X-PRO son las que mejor mantienen el tipo con el tiempo

Es de perogrullo pero quizá a veces no se ve porque en lugar de mirar la foto global cada uno lo mira desde su prisma: en la compra/venta el sistema comprador/vendedor nunca pierde, de hecho diría que el sistema como conjunto gana por la reutilización de bienes ya producidos.

Por mucho que se deprecie una marca (y en consecuencia "protesten" los que por lo que sea suelen comprar nuevo), habrá un comprador de segunda mano que se aproveche de ello a precio de ganga. Si por el contrario una marca no se deprecia o incluso se revaloriza, los que poseen bienes de ella saldrán ganando y los compradores de segunda mano "protestarán". Pero el neto es siempre cero, la única diferencia es en qué bando se está.

Salu2!

Al fin y al cabo, todo está más caro. Mira los objetivos de Canon etc...

Lo que al final importa, es que en el momento que quieres comprar, que precio tiene ese producto nuevo, y en cuanto lo puedes apañar en el mercadillo.
Y si ya no se vende nuevo, cuanto ves razonable pagar por ello.

No cuanto valía hace 3, 5 ó 9 años.
Lo demás... solo son reflexiones.

Un saludo.

Atrás