Bueno, después de comprarle al compañero aremesal una Ricoh GR D de 2005, (es el primer modelo, y además se trata de una serie limitada llevada a cabo por Katsuya Terada), para algunos resulta muy fea, a mi particularmente me gusta mucho, (siempre me han gustado que estén personalizadas), ayer, me di una vuelta por el centro de mi ciudad, y la saqué a pasear, haciendo unas primeras fotos en el modo de enfoque snap, os las dejo por aquí, para que opinéis, aun no me he hecho a ella, y me encantaría que alguno de vosotros me dijera, cuales son los ajustes que necesito establecer para lograr el look de fotos de Daido Moriyama, (digo el look ya que hacerlas como el creo que no lo conseguiría ni en 10 vidas, jajaja).
Justo iba a responderte al email, pero al ver tu pregunta aquí pensé que mejor por aquí, por si algún compañero puede aportar más
Precisamente, yo también soy bastante fan de Moriyama y su estilo jejeje y esa cámara la usé para obtener fotos con ese estilo, aunque las mías eran nocturnas, no sé qué tal responderá a luz del día.
Esa cámara, bueno, ese sensor, decían en su día que tenía el ruido digital más parecido al grano de película de todos los que había en el mercado. Así que yo forzaba bastante el ISO para sacarle ese grano; además, curiosamente, al subir ISO las fotos salían más contrastadas, como usando película
Para tomas nocturnas yo tenía configurados los dos Ajustes personales, uno con flash y el otro sin flash según estuviese en la calle o en un sitio cerrado:
- Enfoque Snap
- ISO 1600
- En modo B/N, claro
- Prioridad a la apertura, ajustado a f/2.8 pero rápido de cambiar con la ruedecita delantera si hay más luz
- Compensación de exposición sin flash: -1/3, con flash: -2/3 o -1
- Pág. 79 del manual: yo tenía mis ajustes en Ajuste 1: contraste al máximo, nitidez +1 e intensidad -1
Con eso, las fotos nocturnas me quedaban con un estilo muy a lo Moriyama, pruébalas y ya vas decidiendo por ti mismo (por ejemplo, quizá el "grano" a ISO1600 sea excesivo para tu gusto)