No me gustan las armas, pero para mí una X100F sería un arma de precisión, dotada de belleza, con la que gusta disparar y con la que siempre aciertas en el blanco, la GR es una ametralladora con la que disparas sin parar, cada vez que aprietas el gatillo salen varias balas (imágenes), ahora bien, unas dan en el blanco y otras no tanto, precisamente porque disparas demasiadas balas, es muy adictiva.
En cuanto a calidad de imagen, ambas tienen muchísima calidad y no le pongo ningún pero a ninguna, eso sí, la GR permite levantar más las sombras, sus archivos, a mi modo de ver, son más flexibles. Ambas cámaras las uso por igual, intento salir dos fines de semana al mes con cada una y éstas siempre acompañadas de la XT2 con un objetivo más tele. Para mí las ventajas de la GR son su indiscutible discreción y la velocidad de disparo, inigualable por ninguna otra cámara cuando llevas el snap focus en la GR, por contra, como amante de las cámaras clásicas, el placer de uso de la X100F no lo encuentro en la GR. Que no lleve visor la GR para mí no es un problema, de hecho si lo tuviera no lo usaría.
Mi sugerencia, si estás pensando en dar el salto, quédate sin duda con la X100F y busca una GR o GRII de segunda mano que no tenga muchos disparos, deberían de costarte baratas y excepto por no llevar estabilizador y tener "sólo" 16 mpx vas a obtener lo mismo que con una GRIII.
Un saludo,