SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
DEVOCION

R0000625-Editar.jpg
 
Me gusta esta foto por su carácter atemporal; nada en ella nos ubica en el presente, y la imagen de la niña con su pelota en una solitaria calle de pueblo, me trae recuerdos de los veranos de mi infancia. La tomé una tarde, el pasado mes de mayo, en el pueblo donde vivo, después de haber pasado gran parte del día en Barcelona (la ciudad donde nací y viví la mayor parte de mi vida, ese maravilloso pedazo de cielo en la tierra :cool:) intentando conseguir alguna foto decente, sin ningún éxito.

Sin título by Edu Bartoll, en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta esta foto por su carácter atemporal; nada en ella nos ubica en el presente, y la imagen de la niña con su pelota en una solitaria calle de pueblo, me trae recuerdos de los veranos de mi infancia. La tomé una tarde, el pasado mes de mayo, en el pueblo donde vivo, después de haber pasado gran parte del día en Barcelona (la ciudad donde nací y viví la mayor parte de mi vida, ese maravilloso pedazo de cielo en la tierra :cool:) intentando conseguir alguna foto decente, sin ningún éxito.

Sin título by Edu Bartoll, en Flickr
A mí me gusta un detalle en concreto, el momento en el que has captado a la niña, está congelada en una pose que junto con el marco que la rodea logra la idea de que el tiempo se ha detenido (y no va a reanudarse) en ese preciso instante. Quizás esté desvariando, pero es lo que me ha venido a la mente al contemplarla.

Por cierto, que las tres o cuatro veces al año que voy de visita a mi pueblo siempre lo hago con la cámara...y siempre con el mismo resultado, ni una foto decente, muchas veces no sé ni para qué saco la cámara a la calle. Mejor la ciudad, siempre.

Un saludo,
 
Viva el aje japonés.
GR IIIx.
Es francamente buena, bien cuidadas las verticales (no es fácil en una toma aquí te pillo, aquí te mato, como es el caso), composición cuidada, escena atractiva, armonía en los colores...joder, es que me gusta todo en esta imagen. No puedo dejar de pensar en la foto que habría sido con el chico fuera de nuestra mirada, haciendo la foto desde el callejón y con sólo la chica frente al cartel de "flamenco", resultaría una toma tremenda. En cualquier caso tu foto es otra y me parece estupenda.

Un saludo,
 
Del paeito mañanero...
2023-06-20_10-05-18 by boro, en Flickr
Y una que te recuerdan que la hicistes hace un año .......como pasas desapercibido con la chiquitaja !!!
2023-06-20_11-15-38 by boro, en Flickr
Me gusta especialmente la primera, aunque yo la retocaría para dejar las verticales perfectas. Una pregunta de abuelo cebolleta, ese cartel de Spook me ha llamado la atención, a finales de los 80's/primeros 90's yo iba a una discoteca en Valencia donde ponían una música tremenda, se llamaba Spook Factory (su logo era un murciélago)...¿es la misma discoteca que sigue abierta?

Un saludo,
 
Es francamente buena, bien cuidadas las verticales (no es fácil en una toma aquí te pillo, aquí te mato, como es el caso), composición cuidada, escena atractiva, armonía en los colores...joder, es que me gusta todo en esta imagen. No puedo dejar de pensar en la foto que habría sido con el chico fuera de nuestra mirada, haciendo la foto desde el callejón y con sólo la chica frente al cartel de "flamenco", resultaría una toma tremenda. En cualquier caso tu foto es otra y me parece estupenda.

Un saludo,
Gracias. Me hubiera gustado tomarme algo más de tiempo, pero estaban ahí, a su rollo, haciéndose fotos y tampoco les quería importunar. Tomé 3 fotos y esta es la que más me convence. La chica ya deshizo la pose.

Un saludo!!
 
Me gusta especialmente la primera, aunque yo la retocaría para dejar las verticales perfectas. Una pregunta de abuelo cebolleta, ese cartel de Spook me ha llamado la atención, a finales de los 80's/primeros 90's yo iba a una discoteca en Valencia donde ponían una música tremenda, se llamaba Spook Factory (su logo era un murciélago)...¿es la misma discoteca que sigue abierta?

Un saludo,
Ya sabia yo que detras de esa boina habia un marchoso( ja ja ja ). ...si señor es la misma discoteca de antaño que ha reabierto en Abril .....evidentemente nada que ver con su epoca dorada de la ruta del Bacalao ...que por lo que veo no nos tenemos que llevar muchos años Manu .....Yo del 66 !!!!
 
Ya sabia yo que detras de esa boina habia un marchoso( ja ja ja ). ...si señor es la misma discoteca de antaño que ha reabierto en Abril .....evidentemente nada que ver con su epoca dorada de la ruta del Bacalao ...que por lo que veo no nos tenemos que llevar muchos años Manu .....Yo del 66 !!!!
Yo es que en aquellos años iba a muchos conciertos en Valencia, era un crío, pero me llevaban, me acercaba a las cabinas de las discotecas, preguntaba qué sonaba, lo apuntaba, y luego me compraba los discos...soy del 72.

Me parece raro que hayan recuperado el nombre, más que nada porque todo aquello luego se salió de madre y el tema musical pasó a un plano insignificante, sustituido por el desmadre, una pena.

Un saludo,
 
Ya sabia yo que detras de esa boina habia un marchoso( ja ja ja ). ...si señor es la misma discoteca de antaño que ha reabierto en Abril .....evidentemente nada que ver con su epoca dorada de la ruta del Bacalao ...que por lo que veo no nos tenemos que llevar muchos años Manu .....Yo del 66 !!!!

Yo es que en aquellos años iba a muchos conciertos en Valencia, era un crío, pero me llevaban, me acercaba a las cabinas de las discotecas, preguntaba qué sonaba, lo apuntaba, y luego me compraba los discos...soy del 72.

Me parece raro que hayan recuperado el nombre, más que nada porque todo aquello luego se salió de madre y el tema musical pasó a un plano insignificante, sustituido por el desmadre, una pena.

Un saludo,
Boro, Manuel está hecho un chaval, los viejunos somos nosotros; yo todavía más, que soy del 65 (podéis ahorraros la rima fácil 😐)
 
La Estacion del Norte de Valencia es uno de esos sitio que no te cansas de pasar....
2023-06-21_10-02-13 by boro, en Flickr
En esta imagen hay elementos muy interesantes; el color de la pared, esa ventana misteriosa, la valla reflectante, y la posición del hombre de la derecha, con el reflejo que le acompaña.
Pero, a mi parecer, hay algo en la composición que no deja que la imagen acabe de funcionar del todo, creo que es el hombre del carrito, no sé si debido a su disposición en la imagen, demasiado en el límite del cuadro, o al personaje en sí mismo, que no aporta nada a la imagen.
En cualquier caso, me gusta, pero creo que ahí había potencial para algo más.
 
Tienes toda la Razon .....Edu.....el señor (Japones parece) iba con dos señoras y los he visto caminar hacia el muro me he preparado para la foto ....y no se de donde han aparecido....ja ja ja ...han empezado a pasar distintos pasajeros para estropearme la foto ...he visto veniral señor corriendo pero ya ha sido completamente imposible combinar a mi gusta ......cachis.....je je je .
Gracias por comentar
 
Atrás
Arriba