SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Muchas gracias Asueto,
Sólo llevo 3 días con ella y no he podido probar mucho, hoy sábado si que haré una salida a ver qué tal.
Os comento las dudas que me han surguido en estos días:

1- ¿Se puede desactivar la rueda de la compensación de exposición? cuando la llevo cogida la muevo sin darme cuenta...

2- ¿Se puede poner la pantalla que se vea el resultado final de la foto? algunas fotos me salen muy oscuras cuando en la pantalla se ven bien, he añadido el histograma pero a veces no me fijo...

3- La batería... me dura poquísimo, seguramente tengo activados automatismos que consumen más de cuenta. ¿se puede optimizar de alguna manera?

Estoy leyendo el manual y trasteando menús pero a veces los conceptos no son muy claros...

Gracias a todos!!!
Te comento:

1. No puedo ayudarte, mi GRII tiene un sistema de compensación de exposición diferente, la verdad.
2. No sé si te refieres a ver el resultado final de la fotografía mientras estás trabajando o ver el resultado final de la fotografía en pantalla una vez hecha la fotografía. En mi caso el resultado a nivel de rango dinámico es bastante parecido en la pantalla respecto al resultado final, eso teniendo en cuenta las llimitaciones que tiene una pantalla, que siempre se va a ver peor que un visor para revisar fotos.
3. Compra baterías de repuesto, esta cámara está destinada a llevarla siempre encendida, porque su uso principal es para fotografía social o callejera. Yo siempre llevo mínimo dos baterías para un paseo de una mañana, tres horas.

Un saludo,

La conversación
Ricoh GR-1, Kodak Tri-X 400.

Hace unos años en una cafeteria puse mi Ricoh GR1 sobre la mesa. A los pocos minutos una pareja se sentó en la mesa de al lado. Discretamente, puse la cámara para tomarles una foto. El caso es que hice una serie de 10 o 12 fotos para elegir después la que más me gustara. Pero una vez revelado el carrete no encontré ninguna foto que destacara sobre las demás, y al final, ahora, después de unos años creo que la simple composición secuenciada de 9 fotos dentro de un cuadro da perfectamente la idea de una conversación.

bracafe1999(2)web.jpg

La conversación

Hace unos años en una cafeteria puse mi Ricoh GR1 sobre la mesa. A los pocos minutos una pareja se sentó en la mesa de al lado. Discretamente, puse la cámara para tomarles una foto. El caso es que hice una serie de 10 o 12 fotos para elegir después la que más me gustara. Pero una vez revelado el carrete no encontré ninguna foto que destacara sobre las demás, y al final, ahora, después de unos años creo que la simple composición secuenciada de 9 fotos dentro de un cuadro da perfectamente la idea de una conversación.

Ver el adjunto 134539
Pero qué puta maravilla la idea de esta composición, y cerrarla con la mesa vacía. Mi más sincera enhorabuena, me ha encantado, ninguna destaca pero la serie, gracias a la expresividad de ella, es genial.

Un saludo,

1- ¿Se puede desactivar la rueda de la compensación de exposición? cuando la llevo cogida la muevo sin darme cuenta...
He mirado y no lo veo claro, solo se me desactiva si lo pongo en manual y con el ISO no automático. Yo normalmente lo tengo en manual pero con en ISO automático y para mi es muy cómodo.
2- ¿Se puede poner la pantalla que se vea el resultado final de la foto? algunas fotos me salen muy oscuras cuando en la pantalla se ven bien, he añadido el histograma pero a veces no me fijo...
Diría que se ven más o menos salen, yo no le veo ese problema.
3- La batería... me dura poquísimo, seguramente tengo activados automatismos que consumen más de cuenta. ¿se puede optimizar de alguna manera?
Yo si la llevo en la mano para cazar al momento le doy al botón de display para no consumir batería reproduciendo en la pantalla todo lo que la cámara ve...
Creo que no te ayudo mucho...
Saludos

La conversación

Ver el adjunto 134539
Muy bien captada y contada la historia, felicidades.

Atrás