SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Llevaba mas de un par de años aconstumbrado al 23mm de mi ex F y la verdad es que me he sentido comodo con el 18 de la Gr ( a parte de que su recorte a 35mm es una maravilla)
S_000743 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Llevaba mas de un par de años aconstumbrado al 23mm de mi ex F y la verdad es que me he sentido comodo con el 18 de la Gr ( a parte de que su recorte a 35mm es una maravilla)

Coincido. Tras varios años de X100S y T, cuando tuve mi primera GR hace tres años no me sentía cómodo y siempre terminaba recortando. Pero ahora le he cogido el gusto al 18 y es la X100T la que se me hace un pelo angosta
 
Compartiendo el helado con la abuela

f5fcad16756c73794d94685f22ac484f.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Buena imagen social, lástima esas altas luces en el furgón, se llevan demasiada atención.

Un saludo,
Así es, pero poco más se podía hacer, estábamos en la sombra del puesto de helados y el furgón a pleno sol de justicia, y pedirles que se girasen hacia el otro lado ya me parecía abusar
 
Otra cosa que tiene es lo discreta que es, que practicamente la gente ni se entera..... O si...... :p
Con el Modo Snap a F8 y 1,5 m
S_000806 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Realmente creo que la gente ni se entera, en la mayoría de las ocasiones, tengo muchas tomas de gente mirando a cámara, pero la mayoría son miradas casuales. Es lo que dices, tan pequeña es que ni se aprecia, además, yo disparo con el pulgar, lo que hace que mi forma de sujetar la cámara no sea la típica para hacer fotos...

Saludos,

Otra cosa que tiene es lo discreta que es que practicamente la gente ni se entera..... O si...... :p
Con el Modo Snap a F8 y 1,5 m
S_000806 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Desde luego, pasa totalmente desapercibida. A veces yo la levanto y me quedo esperando a que el que pasa mire a cámara para pillar la mirada, como hacía con las X100, y hay veces que nadie mira siquiera

Lo de disparar con el pulgar lo he hecho alguna vez, para disparos a nivel de la cintura, pero no termino de sentirme cómodo; será cosa de practicar más.

Recientita, peluquero callejero en el mercado. A veces es difícil cuadrar todos los elementos que hay en un entorno como un mercado callejero.
4bdab24a4490083d996827713012c0dc.jpg
 
De casualidad descubri este complejo sesentero , decidi probar la xiquitina en el tema arquitectonico y la verdad es que muy gratamente sorprendido con el resultado .....
S_000834 by Boro Martinez, en Flickr
Eso si me falta acabar de configurarla bien ..... me ha sacado unos granos que puedo hacer hasta una paella
S_000835 by Boro Martinez, en Flickr
S_000843 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Muy bien pillada, me gusta mucho la escena, la composición está muy bien, lástima de los personajes que entran por la derecha, se llevan algo de atención.

Una pregunta, ¿qué tal la gente por esas tierras? Da la impresión de que hay mucha manga ancha para fotografiarlos, ¿verdad?

Saludos,

Desde luego, pasa totalmente desapercibida. A veces yo la levanto y me quedo esperando a que el que pasa mire a cámara para pillar la mirada, como hacía con las X100, y hay veces que nadie mira siquiera

Lo de disparar con el pulgar lo he hecho alguna vez, para disparos a nivel de la cintura, pero no termino de sentirme cómodo; será cosa de practicar más.

Recientita, peluquero callejero en el mercado. A veces es difícil cuadrar todos los elementos que hay en un entorno como un mercado callejero.
4bdab24a4490083d996827713012c0dc.jpg
 
Curioso lugar, supongo que no tenías limitado el ISO y se te ha disparado el ruido al hacerla a 6.400 o 12.800, de todos modos, tampoco es demasiado exagerado ni desagradable.

Saludos,

De casualidad descubri este complejo sesentero , decidi probar la xiquitina en el tema arquitectonico y la verdad es que muy gratamente sorprendido con el resultado .....
S_000834 by Boro Martinez, en Flickr
Eso si me falta acabar de configurarla bien ..... me ha sacado unos granos que puedo hacer hasta una paella
S_000835 by Boro Martinez, en Flickr
S_000843 by Boro Martinez, en Flickr
Saludos desde la Capital del Turia
 
Hola, alguno puede explicarme el por que de la diferencia en el matiz del b&w de las fotos del compañero @aremesal (mas frio) y el de las fotos del compañero @angcar (mas cálido).
Quizás GRII contra GRIII o el modo del b&w?.

Un saludo.
 
Muy bien pillada, me gusta mucho la escena, la composición está muy bien, lástima de los personajes que entran por la derecha, se llevan algo de atención.

Una pregunta, ¿qué tal la gente por esas tierras? Da la impresión de que hay mucha manga ancha para fotografiarlos, ¿verdad?

Saludos,
Sí, es lo que decía, es un mercado callejero, imposible no pillar gente por todas partes así que traté de pillar el reflejo del peluquero (que tampoco para quieto jejeje) y que no hubiera gente demasiado llamativa al fondo.

Aquí es bastante más fácil hacer fotos a la gente, ellos mismos son adictos a las fotos así que no suelen poner ninguna pega. Al contrario lo malo es que a veces directamente saludan en cuanto ven la cámara hacia ellos, verbigracia (esta foto fue un descarte)
71564eb374060a62ef95be182ee6068a.jpg
 
Última edición:
Hola, alguno puede explicarme el por que de la diferencia en el matiz del b&w de las fotos del compañero @aremesal (mas frio) y el de las fotos del compañero @angcar (mas cálido).
Quizás GRII contra GRIII o el modo del b&w?.

Un saludo.
Es el modo BN

Yo uso siempre JPG de la cámara, solo tocando un pelo la curva de contraste y quizá recortando (no siempre me pide 3:2 la foto). Y en cámara uso el modo B&W Purple (con ajuste de color a 2, para que sea solo un toque muy suave), le cogí el gusto al BN "coloreado" cuando aprendí a virar copias en el cuarto oscuro jejeje

Por cierto, lo mío sigue siendo una GR a secas estoy obsoleto
 
La mia es mas cañera tambien tiro en jpg y utilizo el B&W de alto contraste con recorte a 35 y con estos parametros :
20191021_194142_HDR by Boro Martinez, en Flickr
Asueto llevo ya algunos años pateando la ciudad con mis paseitos casi diarios y hasta la fecha no he tenido ningun problema tambien procuro ser lo mas discreto posible ( Que con la GR practicamente te vuelves invisibles)
La de los abueletes los vi en direccion al cartel y me puse detras de ellos a su marchita hasta que estaban en el punto ideal lastima que ese dia la acera estaba muy transitada
Saludos desde la Capital del Turia
 
Última edición:
Ahí va mi toma de hoy:



Yo no tiro de jpg, siempre RAW. Eso sí, llevo el jpg en b&n porque me gusta que la pantalla de la cámara se muestre así, es más discreta.

Saludos,
 
Ahí va mi toma de hoy:



Yo no tiro de jpg, siempre RAW. Eso sí, llevo el jpg en b&n porque me gusta que la pantalla de la cámara se muestre así, es más discreta.

Saludos,
¡Qué buena! Todo en su sitio y con un aire clásico a Erwitt El humor en la calle es mi asignatura pendiente, me parece de lo más difícil de conseguir

Yo tengo configuradas dos pantallas: una solo muestra la foto y las líneas de tercios, y al pulsar medio disparador muestra los parámetros de toma, nada más. La otra es pantalla en negro. Suelo llevar la cámara encendida y con la pantalla en negro, así parece apagada y no gasta apenas batería, y para disparar un toque al botón "Disp" cambia a la otra pantalla. Rápido y eficaz. Mi veterana GR sufre del sticky shutter, así que esto es lo que mejor me va.
 
¡Qué buena! Todo en su sitio y con un aire clásico a Erwitt El humor en la calle es mi asignatura pendiente, me parece de lo más difícil de conseguir

Yo tengo configuradas dos pantallas: una solo muestra la foto y las líneas de tercios, y al pulsar medio disparador muestra los parámetros de toma, nada más. La otra es pantalla en negro. Suelo llevar la cámara encendida y con la pantalla en negro, así parece apagada y no gasta apenas batería, y para disparar un toque al botón "Disp" cambia a la otra pantalla. Rápido y eficaz. Mi veterana GR sufre del sticky shutter, así que esto es lo que mejor me va.

eso me lo podrías explicar con más detalle, lo de la configuración de 2 pantallas que cambias al apretar el botón de disparo?
Gracias


*
 
Atrás
Arriba