SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.

Hola compis!! Feliz año nuevo!!
Estoy muy muy contenta con la cámara. Cuando cayó en mis manos llegue a dudar de si me haría con ella pero creo que tarde como 30 minutos, hasta el punto de que ahora la xt30 me parece incomoda. Es más, me parece tan intuitiva que aún no me he personalizado los modos porque me manejo genial en manual.
En cualquier caso, como de momento estoy trasteando con el procesado en el iPad con polarr (lo se, no es nada pro, pero es que con esta camara precisamente lo que quiero es eso, ser ágil) y de momento solo en blanco y negro y con vacaciones con niños de por medio no os quiero llenar esto de imágenes de dudosa calidad. Pero comparto con vosotros un perfil de IG que me he hecho solo para la GR (porque ella lo vale).

https://instagram.com/gr_ist_girl?igshid=n5obvmnr6k4a

Cuando tenga alguna imagen digna de ser compartida en este hilo, la postearé, prometido.

Abrazos!!

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Ya nos contarás un día el razonamiento ese de hacerse un perfil solo para una cámara, que me intriga, pero mientras ya te voy siguiendo

Ya nos contarás un día el razonamiento ese de hacerse un perfil solo para una cámara, que me intriga, pero mientras ya te voy siguiendo

Jaja razonamiento ninguno. Es un poco largo de explicar, pero no te voy a dejar así de intrigado jajajja.
Primero es por guardar una estética medio decente (mi instagram personal es una pocilga).
Además digamos que la fotografía no es mi único hobby y sentía que me estaba perdiendo cosas por seguir perfiles demasiado diversos.

Mi idea primera era tener una carpeta en mi flickr pero no puedo subir fotos desde el iPad... y ya me había hecho a la idea de tener un flujo de trabajo ágil y ultraportatil. Así que finalmente IG me pareció la mejor opción.

Además últimamente encuentro más actividad (más gente interesante a la que seguir) en IG que en Flickr. Sobre todo de street.

A Flickr subiré las tomas con las que me moleste en sentarme al Mac y trastear con el C1.

Ale, menudo rollo os he soltado.

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

A mí me gusta la idea Voluta, y coincido que en Street hay mucho más movimiento en IG, yo es lo que uso.

De paso te sigo ;-)

PD: Mi GR está en la caja hasta el lunes por guardar las apariencias y ya no me quedan uñas.

A mí me gusta la idea Voluta, y coincido que en Street hay mucho más movimiento en IG, yo es lo que uso.

De paso te sigo ;-)

PD: Mi GR está en la caja hasta el lunes por guardar las apariencias y ya no me quedan uñas.

Sácala y el domingo por la noche la vuelves a dejar

Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm

Quiero la Gr!!:mad: Es una de las cámaras que más tiempo llevo detrás de ella, pero estoy esperando la oferta idónea para mi. Mi intención es hacerme con el gran angular también, y llevarmela a pasear a la montaña, aunque sea sacarla de su zona de confort ...😀
Por cierto, cuanto buenos valencianos con GR!, saludos Angcar!

Feliz Año!

Quiero la Gr!!:mad: Es una de las cámaras que más tiempo llevo detrás de ella, pero estoy esperando la oferta idónea para mi. Mi intención es hacerme con el gran angular también, y llevarmela a pasear a la montaña, aunque sea sacarla de su zona de confort ...
Por cierto, cuanto buenos valencianos con GR!, saludos Angcar!

Feliz Año!

Pues repítelo muchas, muchas veces, y verás como te cae
Saludos

*

Ando echándole un vistazo a la camarita, la GR II y III...llevo unos días viendo vídeos y leyendo el hilo poco a poco que hay tela y... sois muy 'picajosos' porque yo, que no tengo prisa ¡¡me están entrando ganas de tenerla ya!!😄😆
He visto fotos magníficas, enhorabuena.

Ando echándole un vistazo a la camarita, la GR II y III...llevo unos días viendo vídeos y leyendo el hilo poco a poco que hay tela y... sois muy 'picajosos' porque yo, que no tengo prisa ¡¡me están entrando ganas de tenerla ya!!😄😆
He visto fotos magníficas, enhorabuena.

Tere, lo entiendo. Sé fuerte.

Aficionado como soy a la fotografía en blanco y negro me gusta mucho la escala de grises de la GR, aunque ya tenía buenas referencias. El modo macro y los desenfoques también me parecen muy correctos. Pero lo que no conocía y me está gustando muchísimo es una simulación de película llamada proceso cruzado. Si me aclaro subo ahora luego alguna foto.

Todos son Jpg directos de la cámara. Muestro también algo del modo macro y desenfoque conseguido.

P0030665.JPG
P0030698.JPG
P0030643.JPG
P0030397.JPG
P0030364.JPG

Última edición:
Atrás