SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Yo ya me lo he planteado asi....camara todo terreno con un Trielmaricoh 28 -35-50.....je je je
(PD y yo solo disparo en jepg)
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Hoy visita al World Press Foto
715a00947fb78ea568c79e63e78209ba.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Buffff, a mí me ha hecho un par de veces lo de quedarse con el objetivo desplegado. Es mucha caña la que le doy a la GR, de todos modos le pasa a unidades que apenas han tenido uso, es el caballo de ballata, junto con el polvo en el sensor (que no me preocupa) de nuestras pequeñajas. Yo lo tengo claro, a seguir dándole cera a la cámara y cuando reviente, otra nueva (de segunda mano, vamos).

A mí la X100T me divierte mucho usarla, después de estar unos cuantos meses disparando a saco con la GR la retomé y...es otra cosa, y más allí donde estás tú, que echarte la cámara al visor no es problema ninguno pues la gente es bastante amigable, yo te animo a que la uses.

Un saludo,
A mi tampoco me importa el polvo, pero este fallo leo que es habitual tras el sticky shutter, y suele ser por fin de vida útil del mecanismo

La X100T me gusta mucho, pero tiene algunas cosas que me hacen rechazarla teniendo una GR:

- Snap. Con la X100T uso MF y botón AF-L, y cinta para "bloquear" el anillo, pero... no es lo mismo.

- Modos MY. El menú Q no está mal, pero no es usable sin mirar y solo son unos pocos ajustes del JPG, no del comportamiento general de la cámara

- Poder ajustar reducción de ruido en función del ISO, como en la GR.

- Manejo con una mano, la X100T exige dos manos para muchas cosas (apertura, modo enfoque...) y otras exigen varios toques en lugar de acceso directo.

- La GR es invisible, punto. La X100T es tan elegante que atrae miradas solo por eso

- Necesidad de tapa o de filtro para ir por la vida sin tapa, cosa que añade tamaño.

- Peso y tamaño, esto es lo más importante. La GR la llevo en el bolsillo del pantalón así que casi siempre salgo con ella; la X100T necesita una funda o un coso especial para ella, lo que me hace dejarla en casa casi siempre. Además, yo viajo mucho y jamás facturo, la GR va en mi bolsillo pero la X100T tiene que ir en la mochila, son 400gr menos de lo que dispongo para equipaje, que se nota bastante cuando el límite en cabina es de 7Kg.

Aun así la X100T tiene cosas que me gustan más que en la GR: obviamente el visor y el ajuste de parámetros con diales directos. El BN me gusta más con los ajustes que uso, y cuando he tocado algún raw los prefiero a los de la GR. WiFi y poder cargar la batería con un USB estándar significan menos cosas a acarrear de viaje.

Pero el tamaño y peso... Ains... Me estoy planteando comprar una bolsa de las que se usan en escalada para la magnesia, porque sé que si tengo que lidiar con cremalleras la cámara no sale de la funda.

Aquí lo de que a la gente no le importe nada es hasta malo a veces, incluso con la GR hay veces que es imposible hacer foto no posada verbigracia:
bc1fa9972dadf19ddc9dbe7fedb7e399.jpg
823e8ca7922f5077efa4287fa559fafa.jpg
 
Gracias, iba por detrás del señor y me he limitado a adelantarlo y disparar con la cámara hacia atrás, ya que tenía el señor a mis espaldas, como ya tengo cogido el punto a la cámara, tan solo he tenido que enderezar un pelín la imagen y ya la tenía terminada :)

Saludos,

Te ha quedado genial con esa perspectiva.

Slds
 
Gracias, iba por detrás del señor y me he limitado a adelantarlo y disparar con la cámara hacia atrás, ya que tenía el señor a mis espaldas, como ya tengo cogido el punto a la cámara, tan solo he tenido que enderezar un pelín la imagen y ya la tenía terminada :)

Saludos,

Más mérito pués, si señor ??
 
Me gusta esa mirada con el cigarrillo perenne en los labios :) Muy buen colorido, para ser un mercadillo de monedas (o sellos, o ambos) la verdad es que el puesto está bastante solitario...

Saludos,

El poder llevar la camarita siempre encima es para mi la mejor manera de disfrutar de la fotografia sobretodo de la callejera.....
Mercadillo Dominguero by Boro Martinez, en Flickr
saludos desde la Capital del Turia
 
Este hilo no es sano.... Quería hacerme otra vez con una x100s o t pero me estáis haciendo dudar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Uhm, me genera dudas, ese personaje tan al límite...

Saludos,

A mi no me genera ninguna jaja..me hubiera gustado mas dentro del encuadre, pero cuando la hice iba buscando jugar con el reflejo en el escaparate, ahí quedó bien. Ya sabes esto del street ☺️..gracias por pasar y comentar.

slds
 
Atrás
Arriba