SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por lo que leo en multiples revisiones de la GR III, se calienta hasta terminar por pararse, ¿Os ha pasado a los que la tenéis?, me frena eso para comprarla, bueno..., también el 28 mm. y la falta de visor pero seguro que al final me acostumbro.

Si la apagas tras cada disparo no tendrás el agobio del calentamiento. Seguramente lo más negativo es la escasísima duración de la batería.
 
Si la apagas tras cada disparo no tendrás el agobio del calentamiento. Seguramente lo más negativo es la escasísima duración de la batería.
totalmente de acuerdo, es lo peor de esta cámara, en la GR II la bateria dura unos 100-150 disparos más.
 
Hace tiempo que no subía nada. Valoré pasarla a blanco y negro, pero me parece obvio que a los contrastes emocionales de la escena les viene muy bien el uso del color. Es un jpeg directo de cámara.

Ver el adjunto 49942
Si la hubieses pasado a b/n la despojarias del los multicolores que presenta, que es precisamente el punto fuerte de esta foto.
Saludos
 
Durmiendo en el tubo_2.jpg
 
Buenas tardes chic@s.

Una consultica para los que tenéis la GRlll.
Los que habéis actualizado a la versión 1.41 ¿Qué tal, todo bien, habéis notado algún problema? Es que un compañero la actualizó y ahora tiene problemas en el encendido de la cámara. De cualquier manera dijo que estuvo mirando y que seguramente podía ser cuestión de que la batería no hacía bien el contacto ¿Os ha pasado también esto? En fin yo la tengo pero no he tenido ningún problema con estas dos cosas, por eso pregunto por aquí.

Yo estoy como tú Tere... esperando a ver si alguien más se queja... que miedito. La mía no tiene garantía porque fue de 2a mano.
 
Hola, compañeros

Os dejo una toma que hace meses que no lo hago, prácticamente he aparcado las cámaras, la fotografía social y la pandemia no se llevan bien. Hay quién me dice que el día de mañana visualizaremos las fotos actuales, llenas de mascarillas, y las pondremos en valor...yo sinceramente lo dudo, sencillamente no me apetece hacer fotos, me aburre sobremanera un mundo lleno de mascarillas. Seguiré insistiendo, pero descarto el 99,99% de las fotos que hago.

Ahí va la toma de hoy:



Ricoh GR

Un saludo,
 
Os dejo una toma que hace meses que no lo hago, prácticamente he aparcado las cámaras, la fotografía social y la pandemia no se llevan bien. Hay quién me dice que el día de mañana visualizaremos las fotos actuales, llenas de mascarillas, y las pondremos en valor...yo sinceramente lo dudo, sencillamente no me apetece hacer fotos, me aburre sobremanera un mundo lleno de mascarillas. Seguiré insistiendo, pero descarto el 99,99% de las fotos que hago.
lo mas probable es que la gente que lo ponga en valor sean aquellos que no lo han vivido, para ellos sera tan extraño como lo fue para nosotros los primeros dias. Pero vamos, que la fotografia es tu hobbie, si no te apetece hacer ciertas fotos ahora, es totalmente comprensible y mas dado el estado general de animo (a mi tambien me cuesta un poco mas).
Animo y espero que pronto recuperes el animo para mostrarnos esas escenas sociales tan caracteristicas tuyas (con o sin mascarilla si ya es seguro)
 
Hay que tener un poco mas de animo Asueto.....yo no he parado ningun dia de disparar y ahi esta lo divertido en buscar lo nuevo....diferente....desconocido , ha sido todo un reto y tu con tu estilo seguro que encuentras muy buenas tomas como la de las muestras asi que animo y a continuar disparando.......
Saludos desde la Capital del Turia
 
Una más:



Por lo que veo, no soy el único que ha hecho pocas fotos últimamente, no sube imágenes ni dios....

Saludos,
Me pasa lo mismo que comentaste unos mensajes atrás. No me motiva mucho salir a fotografiar la calle en estos momentos. No me gustan mucho las escenas con tanta mascarilla de por medio. Hay algunos fotógrafos de calle que juegan con contraluces haciendo siluetas y eso donde esto no afecta tanto, pero para de contar. Se pierde tanto a nivel de expresiones de la gente...

Algunas con mascarillas me gustan, como es este caso pq aún que la lleva se nota mucho la expresión de la persona.

Pronto volveremos, o eso espero. Que me pillé la GR y solo la saqué a pasear dos veces antes de todo este jaleo .
 
Hola, compañero

Bueno, ya ves que yo en las fotos que estoy poniendo siempre se le ve el rostro a al menos una persona, lo de las fotos de personas cubiertas íntegramente con las mascarillas, por mucho que algunos me animen a hacerlas, no me llaman lo más mínimo la atención, no hay expresividad ninguna, tan solo nos quedan los ojos para decir algo en la toma y éstos no siempre funcionan.

El número de fotos aprovechables ha caído en picado, pero bueno, tenemos que acostumbrarnos y mantener la ilusión por la afición, porque vamos a estar así uno o dos años. Mientras tanto yo estoy pensando en rescatar las cámaras de película, que hace un año que no las he usado y así mantener la afición también a base de laboratorio y escáner.

Un saludo y gracias por comentar,

Me pasa lo mismo que comentaste unos mensajes atrás. No me motiva mucho salir a fotografiar la calle en estos momentos. No me gustan mucho las escenas con tanta mascarilla de por medio. Hay algunos fotógrafos de calle que juegan con contraluces haciendo siluetas y eso donde esto no afecta tanto, pero para de contar. Se pierde tanto a nivel de expresiones de la gente...

Algunas con mascarillas me gustan, como es este caso pq aún que la lleva se nota mucho la expresión de la persona.

Pronto volveremos, o eso espero. Que me pillé la GR y solo la saqué a pasear dos veces antes de todo este jaleo .
 
Atrás
Arriba