SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Hoy el configurado los modos personalizados de mi Ricoh GRII, la GR original (APSC) la compré hace cuatro años. No recoerdaba lo poco amigable que es esta cámara para configurar, me lo ha puesto realmente difícil y el manual no ayuda en nada, he tenido que tirar de memoria de cuando configuré mi primera GR y prueba error...cuánto he echado de menos la facilidad de configuración de Fuji y Nikon.

Saludos,
 
estoy pensando en regalarme la GR III por Navidad, pero lo que veo en la red ya llega comprimido y no puedo juzgar bien su calidad. A los que la tenéis, ¿comparándola con una Fuji por ejemplo una 100f o similar, que tal da de definición, contraste, etc?. Gracias de antemano
 
FotoPrecios mínimos del día.
Del paseo nocturno de hoy, con un cierto deje a Gruyaert (salvando mucho las distancias) que me encanta

Tomate y queso Capture-JPEG sRGB 1.jpg
 
Hoy el configurado los modos personalizados de mi Ricoh GRII, la GR original (APSC) la compré hace cuatro años. No recoerdaba lo poco amigable que es esta cámara para configurar, me lo ha puesto realmente difícil y el manual no ayuda en nada, he tenido que tirar de memoria de cuando configuré mi primera GR y prueba error...cuánto he echado de menos la facilidad de configuración de Fuji y Nikon.

Saludos,
Es una cámara muy configurable pero el menú es intuitivo y agradable. Me parece más complejo el menú de la X100V, que ya poco tiene que ver con los sencillos menús de anteriores cámaras como la X70.
 
estoy pensando en regalarme la GR III por Navidad, pero lo que veo en la red ya llega comprimido y no puedo juzgar bien su calidad. A los que la tenéis, ¿comparándola con una Fuji por ejemplo una 100f o similar, que tal da de definición, contraste, etc?. Gracias de antemano
En calidad de imagen la GR III es claramente mejor que la II, sobre todo a ISOS altos. Eso sí, con la tres llévate dos baterías más.

Image comparison: Digital Photography Review
 
Ya estamos en enero y mi GR II sigue funcionando, ya van unas 5000 fotos desde que apareció la avería,47521 para ser exactos,, primera foto a 1/500 en negro, y a funcionar sin problemas, pero en cuanto el objetivo se vuelve a recoger otra vez a repetir la operación.... a ver si pasamos de las 50000....
Una de las últimas que he hecho con ella.
_R046009.jpg
 
Buenos días, vamos a avivar un poco el hilo con unas fotos. La cámara me llegó esta semana y de momento (solo he podido probarla una vez) encantada
La primera es en modo macro, RAW con ajustes básicos. La segunda juego directo en simulación HI B/N
 

Adjuntos

  • R0000041_resize_34.jpg
    R0000041_resize_34.jpg
    103,5 KB · Visitas: 174
  • R0000064_resize_98.jpg
    R0000064_resize_98.jpg
    244,4 KB · Visitas: 184
Yo la tengo desde marzo y estoy encantado . Alguna foto de acción se puede hacer , je,je.
 

Adjuntos

  • R0001350-01.jpg
    R0001350-01.jpg
    186,2 KB · Visitas: 167
Me animo con otra de ayer. Esa es la cara de Felicidad perruna 🤣🤣
 

Adjuntos

  • R0000038_resize_76.jpg
    R0000038_resize_76.jpg
    292,2 KB · Visitas: 263
Buenos días compañeros, vuelvo a publicar otra vez y espero hacerlo semanalmente hasta que la unidad de GR que he adoptado aguante, recientemente me he quedado con una GR II reparada por el problema de obturador y con ese amor / odio, por su disfrute / incidencias, comienzo otra etapa con la serie.
No soy de simulaciones ni en fuji ni en GR, me gusta trabajar el raw y las de blanco y negro, editarla en Silver Efex Pr

GR100341_SOLO CON GR.jpg
 
Una pregunta para a usuarios de la gr 3, os aparece a veces la imagen a través de la pantalla pixelada y esos píxeles como en movimiento? Como si fuesen gusanos? No me refiero a la imagen final, sino mientras estais mirando a través de la pantalla. Se nota más cuando lo pongo en blanco y negro. No sale siempre, solo a algunos sitios a los que apunto están más cercanos como bordillos o el suelo
Edito: se asemejan más a grano, como si la imagen tuviese mucho ruido, pasa también cuando reproduzco la imagen en la pantalla de la Cámara, he disparado a iso125 y se ve la imagen con mucho grano. Luego cuando pasas la foto al ordenador no aparece.
 
Última edición:
Otra más de esta mañana con esta magnífica cámara
 

Adjuntos

  • R0000215_resize_81.jpg
    R0000215_resize_81.jpg
    94,5 KB · Visitas: 234
Atrás
Arriba