Sonido de obturación tres veces, una sola foto como resultado

minitt

Gurú Fujista
Buenos días , a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer por la tarde/noche saqué la cámara un rato a la calle y me puse a disparar con una receta en blanco y negro. El caso es que cuando pulsaba el disparador hacía una cosa rara , como si estuviera tirando varias fotos, el visor se quedaba en negro unos 2 seg y tardaba un poco hasta que podía disparar de nuevo. Miré luego la tarjeta en casa , y sólo había una foto de cada. Seguro que tengo algo seleccionado en esta receta que no tenía , pero no logro saber que es. No se si me he explicado bien y alguien puede echarme una mano.Gracias
 
Buenos días , a ver si alguien me puede ayudar.
Ayer por la tarde/noche saqué la cámara un rato a la calle y me puse a disparar con una receta en blanco y negro. El caso es que cuando pulsaba el disparador hacía una cosa rara , como si estuviera tirando varias fotos, el visor se quedaba en negro unos 2 seg y tardaba un poco hasta que podía disparar de nuevo. Miré luego la tarjeta en casa , y sólo había una foto de cada. Seguro que tengo algo seleccionado en esta receta que no tenía , pero no logro saber que es. No se si me he explicado bien y alguien puede echarme una mano.Gracias
¿Es posible que hayas movido la ruleta de cadencia de disparo a la derecha del todo, a HDR?
 
Me suena que hay un parámetro de las recetas que hace que la cámara se ralentice porque exige que el procesador trabaje más. Creo que es el de claridad, pero no estoy seguro. Luego te lo busco, porque creo que ya se ha hablado de ello.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me suena que hay un parámetro de las recetas que hace que la cámara se ralentice porque exige que el procesador trabaje más. Creo que es el de claridad, pero no estoy seguro. Luego te lo busco, porque creo que ya se ha hablado de ello.

La X-Pro3 se ralentizaba un poco. La X-T5 no. Y es un parámetro que no provoca tres obturaciones.
 
Gracias chicos. La verdad es que no tengo ahora la cámara a mano, pero miraré lo que comentáis . Igual puede ser que se haya movido a HDR como comenta Jon , esta mañana se me ha venido a la cabeza eso. Si lo tienes en HDR , ¿en la tarjeta se guarda una o tres fotos ?
 
Comprobado ahora con la mia, exacto como dice Jon asi se comporta si lo tienes en hdr. Tres obturaciones una sola foto con las tres exposiciones, y ese momentillo en que se queda la pantalla en negro. Saludos
 
Parece que se te ha movido la rueda drive, yo actualmente sin gafas me cuesta bastante distinguir donde está, tengo que fijarme bastante para verlo.
 
ME había propuesto ir dejando historias y vídeos cortos a partir de dudas del foro en redes. Me ha venido al pelo.


Sólo espero que realmente sea el problema 😬
 
Gracias @Jon Díez , es exactamente lo que me pasó ayer. Sin duda debo haber movido el dial de accionamiento a HDR
Ah , y gracias por haber creado el hilo independiente , así es más fácil de encontrar se le pasa a algún otro tarugo como yo
 
Gracias @Jon Díez , es exactamente lo que me pasó ayer. Sin duda debo haber movido el dial de accionamiento a HDR
Ah , y gracias por haber creado el hilo independiente , así es más fácil de encontrar se le pasa a algún otro tarugo como yo
Ya somos dos tarugos, sólo que a mí me pilló en un momento del día más despierto 😀 Lo de crear otro tema va a ser la norma siempre que pueda. Es la única manera para que la gente encuentre fácilmente la información.
 
Bueno , pues ya he mirado la cámara y efectivamente era eso , se había movido a HDR. La verdad es que no entiendo porqué el bloqueo sólo afecta al ISO , podía afectar a las dos ruedas y así menos problemas , pero bueno , una vez sabido todo arreglado
Agradeceros una vez más vuestro interés y ganas de ayudar , este es el mejor foro de la historia de los foros
 
Atrás
Arriba