Sticky blades

¿Fuji no llegó a reconocer el problema de las sticky blades? Flipo...ese problema y los orbs de la X10 estuvo en boca de todos durante meses y en las primeras unidades fue casi generalizado.

Saludos,

lerkrel dijo:
Cuando me pasó a mi con mi X100 me lo cambió la tienda gratis porque dan un año de garantía para las ventas de 2ª mano. Hablando del problema con el SAT les dije que me pasaba el problema de las sticky blades, y me dijeron que eso es algo que Fuji nunca había reconocido oficialmente, que te lo cambiaban si estaba en garantía o les apetecía, que por parte de Fuji no hay ningún comunicado ni email a las tiendas reconociendo esto y proponiendo otra solución que no sea tirar de garantía.

A mi entender, Fuji si que ha reconocido el problema, de no ser asi cuando lleve mi X-100 a repararla, me habrian cobrado repuesto y mano de obra.
Yo me puse en contacto con la gente de PM2S y en una semana tuve la camara reparada solamente pagando los 145€ por la mano de obra.
Mi experiencia con ellos es muy positiva.
Espero que os sirva de ayuda.

shizarre dijo:
A mi entender, Fuji si que ha reconocido el problema, de no ser asi cuando lleve mi X-100 a repararla, me habrian cobrado repuesto y mano de obra.
Yo me puse en contacto con la gente de PM2S y en una semana tuve la camara reparada solamente pagando los 145€ por la mano de obra.
Mi experiencia con ellos es muy positiva.
Espero que os sirva de ayuda.

Pues a mi me pone esto:

Captura%20de%20pantalla%202015-06-16%2015.40.45.png

Y cuando le doy a descargar pdf para ver los detalles me da error: "fichier n'existe pas : ../data/devis/ES40799096-1-v1_414000.PDF"

Estoy esperando a ver si me dan alguna explicación detallada, porque lo único que he podido hacer ha sido meterme todos los días a ver si aparecía algo en su web ya que ni siquiera te notifican por email cuando está listo el presupuesto.

Me parece extraño, no se si es que han decidido cobrar la reparacion intengra, cosa que me parece mal por que mediante conversacion telefonica con ellos me dejaron claro que solamente se pagaba la mano se obra y asi fue.
Otra cosa es que tengas alguna cosa mas a parte de ese problema.
Vuelvo a repetir que mi experiencia con ellos ha sido bastante positiva en este aspecto.
Entiendo que tu camara esta ya en el sat, no?

shizarre dijo:
Me parece extraño, no se si es que han decidido cobrar la reparacion intengra, cosa que me parece mal por que mediante conversacion telefonica con ellos me dejaron claro que solamente se pagaba la mano se obra y asi fue.
Otra cosa es que tengas alguna cosa mas a parte de ese problema.
Vuelvo a repetir que mi experiencia con ellos ha sido bastante positiva en este aspecto.
Entiendo que tu camara esta ya en el sat, no?

Si, la cámara está en el SAT de PM2S en portugal. De hecho probablemente esté ya de vuelta porque les he dicho que 470€ ni de coña, pero ni me han mandado el presupuesto detallado ni me han dado ninguna explicación, comunicación cero.

Mmmm... pensaba conseguir una X100 de segunda mano pero estas historias me hacen pensármelo dos veces. Espero que haya un desenlace más feliz del que ahora pinta.

La verdad que me quedo de piedra con esto que nos cuentas, me parece muy mal por parte de ellos que no asuman al menos el recambio de una pieza que se ha reconocido como defectuosa.
La X-100 es una gran camara con una personalidad propia que te hace disfrutar de la fotografia.
No he probado ni la S ni la T, pero por lo que he visto y oido de gente que si las ha probado, todos coinciden que como la X-100 no hay otra.
Prueba a enviarla a Dinasa en Elche, primero te recomendaran que la llevas a PM2S, pero quien sabe, a lo mejor si ellos te la miran, igual te sale mas economico el tema de la reparacion.
No he seguido el hilo entero y no se si compraste la camara tu nueva o fue de segunda mano, igual que no se si en el caso de comprarla de segunda mano, ya traia el problema o te ha pasado ya a ti directamente.
Lo dicho, me sabe mal tener que leer que esta gente te cobre ese paston por la reparacion cuando hace un par de meses a mi no me lo cobraron.
Un saludo.

Con el SAT de PM2S había dos opciones (cuando hice uso de él), o bien mandabas las cámara a BCN y ellos se encargaban de mandarla a Oporto o bien la enviabas tú mismo a Portugal. Las dos veces que he tratado con PM2S ha sido enviando la cámara a BCN gestionando ellos el envío a Oporto y comunicándote con ellos para cualquier cuestión...me fue bien. Lo mismo el trato con Portugal es distinto.

Saludos,

WriterHead dijo:
Si, la cámara está en el SAT de PM2S en portugal. De hecho probablemente esté ya de vuelta porque les he dicho que 470€ ni de coña, pero ni me han mandado el presupuesto detallado ni me han dado ninguna explicación, comunicación cero.

Realmente me gustaría comprobar lo que comentas. Tuve la X100 y no me dio más que satisfacciones, pronto pienso pillar una X100T y espero que el resultado a nivel de calidad de imagen, color...no me defraude respecto a la X100. ¿Nadie ha hecho nunca la misma foto con una X100 y una S ó T? Sería interesante hacer una comparativa.

Saludos,

shizarre dijo:
La X-100 es una gran camara con una personalidad propia que te hace disfrutar de la fotografia.
No he probado ni la S ni la T, pero por lo que he visto y oido de gente que si las ha probado, todos coinciden que como la X-100 no hay otra.

http://youtu.be/F8JQD2X3s1M

Este enlace es de una comparativa de Matt Granger con la X-100 y la X-100 S.

Desde mi ignorancia y corta experiencia con la X100. ¿Cómo se puede saber si la cámara está afectada por este defecto? O de qué manera se puede comprobar que esto no sucede. Se agradece la ayuda. Llevo poco tiempo usando la máquina...

Me resisto a pensar que la diferencia es tan brutal...a favor de la X100. Joder, es que las fotos en interior...podrían tener su pase, pero las fotos de los árboles los colores de la X100 son reales, los de la X100S no.

Tendría que hacer la prueba, no me acaba de convencer esta comparativa. Muchas gracias en cualquier caso.

Saludos,

shizarre dijo:
http://youtu.be/F8JQD2X3s1M

Este enlace es de una comparativa de Matt Granger con la X-100 y la X-100 S.

Reafirmo lo que comenta asueto. Las x100s y x100T son muy buenas cámaras, pero como no tienen el sensor bayer de 12 megas de la x100 simplemente ni me molesto en tener una de estas. Ojo, es mi opinión, pero una vez me acostumbré a este superlativo sensor de 12 megas pues que todo lo demás me sabe a poco... Lo pude corroborar cuando probé la x100s junto a la x100. Mi sentencia fue contundente.

Actualizo:

Después de ponerme en contacto con Fuji Europa, Japón y España (en este caso por segunda vez) contándoles la situación y mi desacuerdo con el presupuesto que me habían dado recibí esta respuesta por parte de PM2S (SAT oficial de Fuji en España, con sede en Portugal):

"Buenos días

Hemos consultado el motivo del presupuesto con nuestro taller de reparaciones y nos indican que el mismo ha sido elaborado por no disponer de la factura de compra del equipo, por favor envíenos una copia escaneada para que podamos trasladársela y solicitarles que revaloren la situación.

Reciba un cordial saludo,"

Les mandé la factura escaneada y un día después de contestaron esto:

"Buenos días Sr. xxx,

Nuestro taller de reparaciones nos indica que con la documentación de compra aportada pueden sustituir el objetivo de su cámara sin cargo para usted, y paralelamente tras haber expuesto su caso directamente a Fujifilm y de forma excepcional (ya que la cámara fue adquirida hace 4 años y la garantía de la misma ha concluido), asumirán todos los costes adicionales derivados de la reparación (transporte y mano de obra), por lo que la reparación será efectuada sin ningún coste para usted.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto

Reciba un cordial saludo,

Servicio Técnico– PM2S Spain
www.pm2s.es"

Les contesté que perfecto, y después de una semana sin recibir ninguna información más ni ver ningún cambio en el estado de la reparación en su web les he mandado hoy un email preguntando cómo va la cosa. La cámara la envié al taller el 9 de Junio.

Entonces a falta de recibirla ya reparada; todo ha salido estupendo.
Me alegro mucho por ti.
Fuji responde como acostumbra finalmente. Otro cantar son los plazos de PM2S...
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Una semana después sigo sin recibir ninguna novedad sobre el estado de la reparación. La cámara lleva 3 semanas en el taller.

Bueno, después de un mes me ha llegado de vuelta la cámara reparada. He estado probándola y parece que funciona como es debido.

Joder ya era hora!!!
Me alegro de que ya la tengas reparada, ahora toca disfrutar al maximo de ese camaron.

Atrás