Tablet para editar fotos y videos

juanda500

Principiante
Buenos días (6h53 en Colombia)

Ahora vengo con preguntas sobre la edición de fotos y videos en una tablet, para este viaje que hare en noviembre en moto desde Colombia hasta Ushuaia.

Llevare conmigo una X-T5 con un 27mm f/2.8, dron DJI mini 3 pro y una insta360 go 3.

Quiero documentar mi viaje y pienso que una tableta puede ser de gran ayuda a la hora de editar.

Pensaba en una Samsung s6 lite pequeña y aparentemente responsable.

Agradezco me comenten sobre sus experiencias con este tema.

No sé si te refieres a editar raw o jpeg. Yo en viajes me llevo una tablet Samsung de 8" (que tiene años pero es buena) y paso los jpeg desde la cámara y los edito con Snapseed. Con los jpeg que entregan estas cámaras, exponiendo bien, y con las herramientas y posibilidades de esa aplicación, el resultado es muy bueno.

Última edición:
La S6 lite se te puede quedar algo floja según para qué edición. No se si será fácil de conseguir en Colombia, pero una Xiaomi Pad 6 es bastante más potente y aquí sale hasta más barata. Calidad/precio no creo que encuentres nada mejor (la 5 también es muy similar y está mejor de precio). En todo caso no va a ser un pc, pero para ediciones rápidas te debería llegar. Si no ya sería irte a ipad o Samsung de gama alta que se disparan de precio.

Tb estoy en la duda. Y se me planean un millon. Cuento mi "triste historia" : Tengo un portátil, Lenovo con mas años q la tos, no tiraba con el LR y cogí el HP del niño, al cual no le hacía ni puto caso. Pero, el niño se está haciendo mayor y va necesitar el portátil. Entonces me pongo a buscar y veo q un portátil se va a 1000 € como sea un poco potente. Me he planteado la tablet, pero veo q hay gente q no lo recomienda. A mi me atrae la idea x comodidad, x llevarla a cualquier lado etc. La recomendación, seria la anterior Xiaomi 6?? y lo Ipad a partir d q generación??
pd. No puedo comprar pc, xq mi jefa trabaja en casa y mi maravillosa pantalla, q me regalaron un cumpleaños, ahora "pertenece" a la empresa. jajajaja.

Tb estoy en la duda. Y se me planean un millon. Cuento mi "triste historia" : Tengo un portátil, Lenovo con mas años q la tos, no tiraba con el LR y cogí el HP del niño, al cual no le hacía ni puto caso. Pero, el niño se está haciendo mayor y va necesitar el portátil. Entonces me pongo a buscar y veo q un portátil se va a 1000 € como sea un poco potente. Me he planteado la tablet, pero veo q hay gente q no lo recomienda. A mi me atrae la idea x comodidad, x llevarla a cualquier lado etc. La recomendación, seria la anterior Xiaomi 6?? y lo Ipad a partir d q generación??
pd. No puedo comprar pc, xq mi jefa trabaja en casa y mi maravillosa pantalla, q me regalaron un cumpleaños, ahora "pertenece" a la empresa. jajajaja.
Empezando por la PD, recomendación 1 intenta poder comprar PC 😂 mejor opción siempre y sobre todo muuucho más barata. Portátiles ya ves que se te disparan a la que pidas un poco, además rinden peor y tienden a no durar mucho. Tablet ya...depende de lo que le pidas, en el caso del autor del hilo que la necesita para viajar en moto bien, pero para casa...hay que tener en cuenta que siempre va a ser más limitante. Por un lado vas a trabajar con Android, y por otro no tienen el rendimiento de un PC, pero que si no vas a exigirle mucho puede cumplir de sobra.
La Xiaomi Pad 5/6 en calidad/precio no tiene rival, si te vas a ipad/gamas altas te vas a acercar a precios de portátil.

Lo de que "la gente no lo recomienda" será según lo que pretendas hacer (o lo que haga la gente).

Yo he ditado mis fotos durante años con Potoshop y LR en un Mac estacionario y usando una tableta Wacom. Eso en una tablet me hubiera resultado menos cómodo, aunque no había las tablets que hoy hay, como la que usa mi hijo, donde puedes usar su lápiz directamente sobre lo que estás editando (en mi caso ya sabes, usabas el lápiz sobre una tableta y en la pantalla del ordenador veías el reflejo de la acción).

Pero ese sistema lo tengo aparcado desde hace años. Básicamente porque uso, como conté en mi post anterior, una tablet y el Snapseed.
Y para eso, para edición rápida y "ligera" (la que necesito el 99,9% de las veces, exponiendo bien), no es que lo recomiende, es que lo recomiendo mucho, jeje. Y más fuera de casa, en viajes. Poder guardar, editar y compartir rápidamente, no tiene precio.

Es cuestión de probar porque, como digo siempre, lo que le sirve a uno no tiene por qué servir a otros.

Lo de que "la gente no lo recomienda" será según lo que pretendas hacer (o lo que haga la gente).

Yo he ditado mis fotos durante años con Potoshop y LR en un Mac estacionario y usando una tableta Wacom. Eso en una tablet me hubiera resultado menos cómodo, aunque no había las tablets que hoy hay, como la que usa mi hijo, donde puedes usar su lápiz directamente sobre lo que estás editando (en mi caso ya sabes, usabas el lápiz sobre una tableta y en la pantalla del ordenador veías el reflejo de la acción).

Pero ese sistema lo tengo aparcado desde hace años. Básicamente porque uso, como conté en mi post anterior, una tablet y el Snapseed.
Y para eso, para edición rápida y "ligera" (la que necesito el 99,9% de las veces, exponiendo bien), no es que lo recomiende, es que lo recomiendo mucho, jeje. Y más fuera de casa, en viajes. Poder guardar, editar y compartir rápidamente, no tiene precio.

Es cuestión de probar porque, como digo siempre, lo que le sirve a uno no tiene por qué servir a otros.
Pues yo creo q estoy en la misma situación q tú. Q las fotos son o para IG o imprimir a familia. El problema surge en q la Tablet tiene una capacidad limitada algo q un portátil, tiene bastante más. Y en cuestión d marcas, android, permite apk’s 😉 algo q apl

Yo estoy pensando en pasar a tu forma de trabajo Snapseed y tablet. Xq no soy profesional d esto y las fotos las hago para imprimir a modo familiar o IG. Aún asi me da mucha pena, xq tengo mucho volumen en LR y me gusta como funciona. Lo bueno d las tablet es q permiten las apk´s, algo q el entorno apple, mi móvil y donde estoy más comodos es muy complicado, con lo q el Ipad, lo tengo tb casi descartado. Me da pena xq las pantallas son muy buenas y la durabilidad excelente, con tablet d otras marcas, al cabo d un año d uso mediano las baterias se resienten y la fluidez, no digamos.

Cuando habéis dicho Xiaomi Pad6 es esta?? 108 €
vaya que he despertado interés mi duda, yo pienso en una tablet por el tema del viaje y no tener que editar fotos y videos en el móvil, que, aunque se pueda, es más comodo para mis ojos en una pantalla más grande.
cuando digo editar es más bien descargar de la camara y el dron para revisarlas y enviarlas. bueno, un pequeño retoque tal vez si haga.
La idea que tengo es almacenar todo en memoria externa usando un lector de tarjetas USB tipo C que puedo enchufar tanto en el móvil como en la tableta.

En la web oficial, 300-20€ de cupón por primer pedido o -20% de descuento para estudiantes. Al parecer con funda y lápiz:

Yo coincido con @JotaEseGé que una tablet con Snapseed es una buena herramienta, barata y portable. La utilizo principalmente para retocar los JPGS, aunque cierto es que si se te va mano , te cargas la foto. La Xiaomi que te indican me parece una gran opción a buen precio.

Eso debe ser una estafa... además es la pro que suele valer el doble. No me fiaría de ofertas de la Pad 6 por menos de 200€.

Será alguna marca China que le ponen en el software que es una Xiaomi Pad 6 Pro, y por dentro es una "Wanxang Pad Pre".
Esto mismo y ojo si viene de China que tienes que sumarle lo que te carguen en aduanas.

Yo coincido con @JotaEseGé que una tablet con Snapseed es una buena herramienta, barata y portable. La utilizo principalmente para retocar los JPGS, aunque cierto es que si se te va mano , te cargas la foto. La Xiaomi que te indican me parece una gran opción a buen precio.
Lo de que no se te vaya la mano es fácil:
Primero, si no se ha usado, seguir los tutoriales de la propia aplicación y aprender a sacarle partido mediante el clásico ensayo/error.
Segundo, como en todo, ser moderado.
Y tercero, como sabrás, no puedes hacer nada que no puedas deshacer y además, no destruyes el original.

Llevo usándolo 8 años ya, le tengo muy cogido el punto (incluso en el móvil y con el dedo, siempre se sorprende la gente cuando le muestro alguna capacidad sobre la marcha y “en cuatro patadas”).

Última edición:
Atrás