Tableta frente a Ratón ¿Se nota la diferencia?

Yo estuve trabajando unos años en un estudio de TV y cada uno de los 15 ordenadores que había para edición tenía una tableta profesional Wacom (no recuerdo el modelo). NADIE las utilizaba.
Particularmente he tenido dos y nunca me he hecho con ellas.

He probado varias en estos años y siempre vuelvo al ratón. Eso sí, uno de calidad.
Podrías recomendarme uno de calidad, he vuelto a un pc y el que tengo no me gusta nada. En su día probé la tableta y no hubo manera de acostumbrarme.

Slds

De ratones para un uso intensivo y profesional sí que te puedo recomendar algo... @Che. Con permiso del compañero Sorbus.
Muchos años de experiencia con ellos en el mundo del diseño industrial.

En mi caso y con una mano mas bien grande:

-Inalambrico -> Logitech Master MX3
-Cable: -> 3Dconnexion Cadmouse

• Like
Reactions: Che
De ratones para un uso intensivo y profesional sí que te puedo recomendar algo... @Che. Con permiso del compañero Sorbus.
Muchos años de experiencia con ellos en el mundo del diseño industrial.

En mi caso y con una mano mas bien grande:

-Inalambrico -> Logitech Master MX3
-Cable: -> 3Dconnexion Cadmouse
Graciaaaaas... Le pego un vistazo.

Si te vas a comprar el Master 3 y te quieres gastar menos dinero tienes algo similar por algo más de 30€: tengo los 2 y funcionan parecido.
Respecto lo de Wacom desde que Huion se ha aclarado con el software y ya no tienes que cargar el lápiz creo que ya no hay que gastarse tanto en una tableta a no ser que seas profesional y quieras un tanque que admita accidentes. Quizás eligiría Wacom si necesitara mucha precisión en la presión que haces con la punta del lápiz pero para foto yo utilizo poco esa prestación que funciona mejor en la Intuos.
La 1ª Huion que tuve era enorme y poco manejable, ahora tengo una Inspiroy H950P que me costó también sobre 30€ en una flash de amazon y me va muy bien

• Like
Reactions: Che
Si te vas a comprar el Master 3 y te quieres gastar menos dinero tienes algo similar por algo más de 30€: tengo los 2 y funcionan parecido.
Respecto lo de Wacom desde que Huion se ha aclarado con el software y ya no tienes que cargar el lápiz creo que ya no hay que gastarse tanto en una tableta a no ser que seas profesional y quieras un tanque que admita accidentes. Quizás eligiría Wacom si necesitara mucha precisión en la presión que haces con la punta del lápiz pero para foto yo utilizo poco esa prestación que funciona mejor en la Intuos.
La 1ª Huion que tuve era enorme y poco manejable, ahora tengo una Inspiroy H950P que me costó también sobre 30€ en una flash de amazon y me va muy bien
Graciaaaaas

Yo probé una tableta Wacom estándar y no terminé de acostumbrarme, ahora, las que son tipo pantalla sí, pero son mucho más caras.

Es un tema muy personal, hay gente que se adapta más fácilmente a una herramienta que a otra, pero mejor o peor...depende de tu caso. Personalmente, estando muy acostumbrado al ratón y usando uno preciso y con el que estoy cómodo, no veo que me limite nunca. La tableta la tengo, pero no vi necesidad de acostumbrarme a ella al no aportarme nada nuevo.

Es un tema muy personal, hay gente que se adapta más fácilmente a una herramienta que a otra, pero mejor o peor...depende de tu caso. Personalmente, estando muy acostumbrado al ratón y usando uno preciso y con el que estoy cómodo, no veo que me limite nunca. La tableta la tengo, pero no vi necesidad de acostumbrarme a ella al no aportarme nada nuevo.
Ya la tengo cogida... Así que no queda otra mas que "acostumbrarme" a ella ;) .

En serio, creo que le sacaré partida. Hace unos cuantos (muchos) años en mi época de estudiante, manejábamos tabletas graficas para utilizar el AutoCAD de aquellos días. Cuando nos "pasaron" al ratón, aquello fue un bajón descomunal.
El rendimiento y velocidad en el flujo de trabajo comparando tableta y ratón no era ni de lejos el mismo.

Como a muchos aquí, me costó acostumbrarme a la tableta pero, movido por la experiencia de mi entonces pareja, insistí y debo decir que ha valido la pena el esfuerzo. En los últimos diez años he acumulado miles (sin exagerar, muchas miles) de horas de edición y retoque –una combinación de Photo Mechanic, Lightroom y Photoshop, con un breve paso por el C1– y la tableta me ha librado de las temibles y comunes lesiones de muñecas; me ha hecho el trabajo mucho más fácil y más preciso. Hacer una máscara de capa con el ratón después de haber usado la tableta es un verdadero calvario. Selecciones, pinceles, la lista es larga... Tanto que hoy en día tengo una Wacom Pro M en el escritorio con el iMac y una S en la funda del portátil. El ratón solo lo uso para navegar por internet y poco más.

Yo tengo una Wacon Bamboo y aunque está bien, siempre retoco con el ratón, pero me considero na excepción, mis colegas fotógrafos son de tableta

Completa y rotundamente si. En cuanto pruebes un pincel con el lápiz de la tableta ya nunca más querras un ratón, para ese cometido... El control es total y absoluto con las ventajas de jugar con la presión sobre las tableta... Vamos, como cuando lo haces en un papel!!!
Es más la pregunta será: cómo no he comprado este cacharro antes???
Adaptación.... Si un poco necesaria, dependiendo de cada persona. Yo me acostumbré en 2 días, literal. Otros tardan una semana, pero te adaptas seguro!
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos, Germán.

Atrás