Tamron 90mm macro con XT1

juanrane dijo:
Muchas gracias, lo más seguro que me decida por el Tamron 90mm

No te arrepentirás con la elección. Yo voy a salir afotar al campo un rato ahora que he cambiado los adaptadores para asegurarme que todo esta al 100%.

Puse el mío por aquí en venta,sin insistir demasiado,porque apenas hago macros y menos de bichos, cada vez que lo saco a pasear y hacer unas flores lo paso tan bien que me arrepiento de ponerlo a la venta ,pero cuando pasa una temporada sin salir de la bolsa ,me digo ,"necesito el dinero para......y al pobre lo tengo abandonado ,mejor lo vendo ",pero eso me dura hasta la siguiente vez que lo saco a pasear.
Desde ahora te digo,busca mi hilo de venta,y si de aquí a mañana te decides.....ok,sino lo vuelvo a esconder,ja,ja,ja.No sé si es una forma muy lícita de hacer una venta en este foro,por lo que pido perdón y si es necesario borro el post y listo,.....y fuera tentaciones .

El de Canon FD a Fuji X lo compre en Fatuarte:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=728

El del objetivo- Adapatall salida Canon FD en Ebay:

http://www.ebay.fr/itm/Tamron-Adaptall-2-Adaptateur-Bague-pour-Canon-FL-FD-Original-Black-XLNT-/281649626736?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item4193a03e70

este ultimo es de Mallorca ( 3 dias y en casa)

ea3ot dijo:
El de Canon FD a Fuji X lo compre en Fatuarte:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=728

El del objetivo- Adapatall salida Canon FD en Ebay:

http://www.ebay.fr/itm/Tamron-Adaptall-2-Adaptateur-Bague-pour-Canon-FL-FD-Original-Black-XLNT-/281649626736?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item4193a03e70

este ultimo es de Mallorca ( 3 dias y en casa)
Muchas gracias, y el objetivo donde lo has pillado?

El objetivo lo compre a un colega de Manualens a muy buen precio. Los tienes en Ebay.UK y algunos parecen recién fabricados. En el mercadillo hay uno a la venta. Yo compre la ultima version , la que las gomas del aro de enfoque no son rayas sino bandas de pequeños "diamantes" ( 52BB ) Creo que entra las dos versiones no hay diferencias pero puestos a comprar compre las mas reciente.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=tamron+90mm+f+2.5+macro&rt=nc&LH_PrefLoc=3

ea3ot dijo:
El objetivo lo compre a un colega de Manualens a muy buen precio. Los tienes en Ebay.UK y algunos parecen recién fabricados. En el mercadillo hay uno a la venta. Yo compre la ultima version , la que las gomas del aro de enfoque no son rayas sino bandas de pequeños "diamantes" ( 52BB ) Creo que entra las dos versiones no hay diferencias pero puestos a comprar compre las mas reciente.

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=tamron+90mm+f+2.5+macro&rt=nc&LH_PrefLoc=3

y si le pones un Raynox 250 pues pedazo jueguete.... ;-)

El presu sobre 400
[/quote]

Juanrane,
con ese presupuesto te puedes comprar en e-bay el Tamron 90/2.8, el Tokina 100/2.8, El Sigma 105/2.8, para monturas Nikon o Pentax, cualquiera de ellos, con ANILLO DE DIAFRAGMA, prácticamente nuevos y con las lentes corregidas contra las aberraciones cromáticas que se producen en los sensores digitales (lo que ninguna de las lentes antiguas tiene, incluso de precio similar).
En primer lugar todos estos macros que te he indicado son auténticos macros, es decir de relación 1:1, no como los que se han comentado (exceptuando el Kiron 105) son 1:2, es decir, que necesitas un anillo de extensión para llegar al 1:1.
Por otra parte con un anillo adaptador de la montura que te compres a Fuji X lo puedes usar como un tele sin problemas (o al menos muy reducidos) de aberraciones cromáticas como te he comentado y sin los problemas de acutancia que padecen las ópticas antiguas cuando los sensores tienen un número de pixels elevado.
Todos ellos con una nitidez impresionante (como corresponde a un objetivo macro), y si te gusta esta fotográfica no te arrepentirás.

JavierG dijo:
El presu sobre 400

Juanrane,
con ese presupuesto te puedes comprar en e-bay el Tamron 90/2.8, el Tokina 100/2.8, El Sigma 105/2.8, para monturas Nikon o Pentax, cualquiera de ellos, con ANILLO DE DIAFRAGMA, prácticamente nuevos y con las lentes corregidas contra las aberraciones cromáticas que se producen en los sensores digitales (lo que ninguna de las lentes antiguas tiene, incluso de precio similar).
En primer lugar todos estos macros que te he indicado son auténticos macros, es decir de relación 1:1, no como los que se han comentado (exceptuando el Kiron 105) son 1:2, es decir, que necesitas un anillo de extensión para llegar al 1:1.
Por otra parte con un anillo adaptador de la montura que te compres a Fuji X lo puedes usar como un tele sin problemas (o al menos muy reducidos) de aberraciones cromáticas como te he comentado y sin los problemas de acutancia que padecen las ópticas antiguas cuando los sensores tienen un número de pixels elevado.
Todos ellos con una nitidez impresionante (como corresponde a un objetivo macro), y si te gusta esta fotográfica no te arrepentirás.
[/quote]
Gracias Javier, algún link de los que comentas de ebay? Abrazo

Yo no puedo tomar ni la decisión que tu tengas ni tus necesidades.

Marca en la web eBay.es y en la parte superior pones Tamron 90 macro, o Tokina 100 macro, o Sigma 105 macro, le das al botón buscar y tu eliges.

Suelen ser mas caros los Tokina y los Sigma, supongo que sea por la distancia focal y no por la calidad, cualquiera que sea son extraordinarios, todos tienen una acutancia buenísima, como tiene que ser a cualquier objetivo "macro"

En lo único que te tienes que fijar es en que tenga anillo de diafragma, entonces tiene que ser para montura Pentax o Nikon (Canon usa objetivos AF desde hace unos 30 años, por lo cual objetivos mas nuevos no vas a encontrar con anillo de diafragma).

En Fuji X solo los puedes usar en modo manual, lo cual es lógico, en macro carece de importancia, porque el enfoque manual es lo mas común en esta técnica.

Pero, con el adaptador correspondiente, los puedes usar como un tele normal (siempre en enfoque manual) con unos resultados buenísimos.

Y otra cosa, hay objetivos antiguos tan sobrevalorados que casi igualan en precio a estos objetivos y con unos resultados bastante inferiores.

Y tengo muchos, pero muchos, objetivos antiguos que conservo (y no quiero parecer ridículo) por una razón sentimental, que me dieron muchas satisfacciones, pero que no invalidan el avance óptico para los sensores digitales.

Perdonad el reflote.
Yo tengo un Tamron 90 2.8 macro 1:1 AF montura Nikon de mi época de carrete, lleva anillo de diafragmas.
¿Que adaptador necesitaría para montarlo en mi X-T1 y como tendría que hacer funcionar la cámara? Lo del enfoque manual lo doy por hecho. ¿Pero el adaptador pasaría los datos del diafragma a la cámara o me tengo que olvidar de todo eso?
Saludos.

Perdonad el reflote.
Yo tengo un Tamron 90 2.8 macro 1:1 AF montura Nikon de mi época de carrete, lleva anillo de diafragmas.
¿Que adaptador necesitaría para montarlo en mi X-T1 y como tendría que hacer funcionar la cámara? Lo del enfoque manual lo doy por hecho.

Cualquier adaptador Nikon a Fuji te vale

Los metadatos con la información del objetivo se los puedes poner tu si quieres tanto al jpeg como al raf, yo uso el programa Exiftool es un poco complicado al principio y luego hay que tener buena memoria para acordarse de los diafragmas que has usado, pero si te gusta tener las fotos organizadas, mirarlas dentro de x tiempo y saber como la hiciste es una opción.

Atrás