Aquí tenéis los dos Tamron para Sony probados por Javier Letosa, supongo que en la Fuji funcionarán igual. El Tamron 150-600 aún no ha salido, aunque sí el de Sigma para Sony, por lo que a Tamron le será dificil vender su 150-500 para Sony a no ser que su calidad/precio/peso supere al Sigma..
Con respecto a los precios, y poniéndo como ejemplo el Tamron 11-20/2.8, deciros que los fabricantes (de cualquier producto), además de tener en cuenta los costos del producto, marcan sus precios en relación a la competencia. Es decir, si en el mercado para la Fuji solo hay un 10-24/4 y vale 900 €, y no hay más competencia, ellos al fijar precio a su producto tienen eso en cuenta, además de ver que mejoría aporta su producto sobre los que ya existen.
En este caso, un punto menos de diafragma., ¿y que tan valorado puede ser ese cambio en el mercado?. Ese punto es algo muy valorado por el consumidor, pues un zoom en F 2.8 por ahora es lo más luminoso que se puede encontrar en apsc.
O sea, que si calculando todos los costos incluidos garantías...etc, más beneficios de toda la cadena comercial hasta llegar al cliente, ese zoom se pudiera vender en 500 € (por poner una cantidad), si la competencia esta en 900 €, el nuevo zoom teniendo en cuenta el valor añadido de sus ventajas con la competencia, se venderá al mismo precio de la misma, o algo menos para ayudar a la barrera psicológica del comprador (lo calculan todo) para ayudar a decidirlo.
Mientras esa situación dure, los beneficios son enormes, y si sale competencia competencia, bajan el precio para adecuarse a la nueva sitaución, de manera que, moviendo su precio, su producto pueda ser siempre interesante para los compradores. Si la cosa se pone dura con lo nuevo, intentan mejorar el suyo para seguir en la brecha, y si no es posible, lo quitan de catálogo y buscan otro nicho que sea rentable.