Tarjetas Cfexpress

victormre

Fujista Participante
Con la nueva fujifilm Xh2s esta tiene doble ranura de tarjetas las sd de siempre y las cfexpress, no se si me enterado bien pero a diferencia de la sony a7Iv que tiene también la posibilidad de usar tarjetas cfexpress, en el caso de sony son de tipo A de formato más pequeño, por lo que te da la posibilidad de usar esa ranura con tarjetas sd, en el caso de la fuji te obliga a usar esa ranura solo con la cfexpress estas son tipo B, que ya usan canon, nikon, panasonic, aunque al parecer no todas son compatibles con la Xh2s, además de posibles problemas con el equipo informático, o los programas de revelado.
por lo que o te gastas el dinero en una de esas caras tarjetas si quieres llevar dos tarjetas, o solo una.

En su momento se criticó a nikon cuando salieron con las primeras Z, y solo una ranura de tipo Xqd, aunque al menos al principio regalaban luna tarjeta.
No tengo claro el uso de una de ellas en modo copia de resguardo, cual de ellas elegir, si se elige como principal la cfexpress pues en teoría es la más rápida, tanto `para fotografía por conseguir una mayor rafaga, o el video, entonces la de respaldo debería ser la sd más lenta.

por otro lado dado el precio las cfexpress más asequibles son las de 64gb, si se es videógrafo se queda corta, toca esperar a que estas sean más populares, por el foro ya hay algún usuario de la fujifilm Xh2s que opina, que tipo de tarjetas usan

saludos.
 
Sinceramente, si te gastas 2700 cucas en una cámara y anda racaneando en la tarjeta CFexpress que veo que cuesta la de 64Gb - >125€ es que esta no es tu cámara. Es como comprar un Mercedes y luego escandalizarte porque te cobren 500€ por cambiar el aceite...o 200€ por una rueda.
No son cámaras para el público medio de Fuji (empezando por mi), a mi todo lo que pase de 1600€ me parece caro. Pero entiendo que hay cámaras GFX y XH2 para gente profesional que utiliza las cámaras para ganar dinero y hacer trabajos de nivel.
 
Si ,"es lo que hay",como se suele decir,o poner un filtro uv o protector de mala calidad en ópticas que cuestan 400 euros para arriba.
Pues no las encuentro caras respecto a yo que yo pague por una CF ¡de 1gb! q fueron unos 115 euros en el 2005.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con la nueva fujifilm Xh2s esta tiene doble ranura de tarjetas las sd de siempre y las cfexpress, no se si me enterado bien pero a diferencia de la sony a7Iv que tiene también la posibilidad de usar tarjetas cfexpress, en el caso de sony son de tipo A de formato más pequeño, por lo que te da la posibilidad de usar esa ranura con tarjetas sd, en el caso de la fuji te obliga a usar esa ranura solo con la cfexpress estas son tipo B, que ya usan canon, nikon, panasonic, aunque al parecer según fujirumors no todas son compatibles con la Xh2s, además de posibles problemas con el equipo informático, o los programas de revelado.
por lo que o te gastas el dinero en una de esas caras tarjetas si quieres llevar dos tarjetas, o solo una.

En su momento se criticó a nikon cuando salieron con las primeras Z, y solo una ranura de tipo Xqd, aunque al menos al principio regalaban luna tarjeta.
No tengo claro el uso de una de ellas en modo copia de resguardo, cual de ellas elegir, si se elige como principal la cfexpress pues en teoría es la más rápida, tanto `para fotografía por conseguir una mayor rafaga, o el video, entonces la de respaldo debería ser la sd más lenta.

por otro lado dado el precio las cfexpress más asequibles son las de 64gb, si se es videógrafo se queda corta, toca esperar a que estas sean más populares, por el foro ya hay algún usuario de la fujifilm Xh2s que opina, que tipo de tarjetas usan

saludos.
No sé muy bien cuál es el objetivo de tu mensaje. Lo digo absolutamente sin ninguna acritud.
 
Sinceramente, si te gastas 2700 cucas en una cámara y anda racaneando en la tarjeta CFexpress que veo que cuesta la de 64Gb - >125€ es que esta no es tu cámara. Es como comprar un Mercedes y luego escandalizarte porque te cobren 500€ por cambiar el aceite...o 200€ por una rueda.
No son cámaras para el público medio de Fuji (empezando por mi), a mi todo lo que pase de 1600€ me parece caro. Pero entiendo que hay cámaras GFX y XH2 para gente profesional que utiliza las cámaras para ganar dinero y hacer trabajos de nivel.
Hablando de Mercedes... Pregunta por si acaso cuantos taxistas con vehículos de alto nivel calzan neumáticos chinos en sus BMW, Audi, etc . (Perdón por el offtopic pero no me podía aguantar)
 
Sinceramente, si te gastas 2700 cucas en una cámara y anda racaneando en la tarjeta CFexpress que veo que cuesta la de 64Gb - >125€ es que esta no es tu cámara. Es como comprar un Mercedes y luego escandalizarte porque te cobren 500€ por cambiar el aceite...o 200€ por una rueda.
No son cámaras para el público medio de Fuji (empezando por mi), a mi todo lo que pase de 1600€ me parece caro. Pero entiendo que hay cámaras GFX y XH2 para gente profesional que utiliza las cámaras para ganar dinero y hacer trabajos de nivel.
está claro que es una cámara cara 125€ no es la cuestión, pues ya digo que si la quieres para video esos 64gb no son suficientes, no iba de mercedes o bmw, quien compra algo así tiene que valorar esas cosas.
saludos.
 
No sé muy bien cuál es el objetivo de tu mensaje. Lo digo absolutamente sin ninguna acritud.
en realidad es una reflexión, un poco comparando las opciones como el caso de la xh2s te obliga si o si ,a comprar una tarjeta cfexpress, si se va utilizar la rafaga rápida, o opciones de video.
en cambio sony en su a7Iv siendo mismo nivel de precio, te da la opción de poder usar dos sd, o un sd y una cfexpress, es cierto que la rafaga de la sony es solo de 10, mientras fuji en mecánico es 15, y el electrónico su máximo es 40, por supuesto no es una cámara para todos, solo valoraba propuestas diferentes.
 
está claro que es una cámara cara 125€ no es la cuestión, pues ya digo que si la quieres para video esos 64gb no son suficientes, no iba de mercedes o bmw, quien compra algo así tiene que valorar esas cosas.
saludos.

Pongo un símil un poco simplón que todo el mundo entiende.
Me imagino que si tienes un sensor apilado y un microprocesador que pueden hacer 40fps en RAW y grabar video a 6.2K las tarjetas SD que ya tenían sus límites con las cámaras actuales no darán de sí.
En vídeo 64gb se quedarán cortos, pero quien haga video en 6.2K o 4K también habrá pensado que tendrá que gastarse otros 3000€ como poco para editar el video en un PC decente. Cuando te metes en máquinas (de lo que sea) profesionales, todo lo que hay alrededor dispara su precio exponencialmente.
Si yo viviera de la fotografía no tendría cámaras de 1800€, ni compraría tarjetas SD de 50€, compraría otro nivel de productos.
 
Las diferencia entre las tarjetas CF Expres y las Sd xc sbásicamente son:
Velocidad de escritura y lectura.
Menos calentamiento
Fiabilidad.
Si no vas a realizar video en altas prestaciones y hacer ráfagas muy continuadamente pagar la diferencia de precio entre estas dos tarjetas es un tanto inútil.
Por ejemplo utilizo esta tarjeta en la Sony A7IV y sin problemas.
Para mi uso sin video altas prestaciones;
Screenshot_20220731-171657_Amazon Shopping.jpg

Cuesta 45 €.

Y la CF Expres de 160 Gb 550€
Screenshot_20220731-171844_Chrome.jpg


Para que necesito tanta velocidad, si no la necesito.
 
la cuestion es que si no vas a hacer video en altas prestaciones y rafagas en raf por la mejora del enfoque... para que comprarse una xh2s? la tarjeta es imprescimdible para quien necesita esta camara
 
Las diferencia entre las tarjetas CF Expres y las Sd xc sbásicamente son:
Velocidad de escritura y lectura.
Menos calentamiento
Fiabilidad.
Si no vas a realizar video en altas prestaciones y hacer ráfagas muy continuadamente pagar la diferencia de precio entre estas dos tarjetas es un tanto inútil.
Por ejemplo utilizo esta tarjeta en la Sony A7IV y sin problemas.
Para mi uso sin video altas prestaciones;Ver el adjunto 80895
Cuesta 45 €.

Y la CF Expres de 160 Gb 550€
Ver el adjunto 80896

Para que necesito tanta velocidad, si no la necesito.
toda la razón, si no se necesita es un gasto innecesario, es lo que en principio quería resaltar que la filosofía de cada marca es diferente, y en parte las cámaras, pues aunque el precio es similar , ya no hablo de sensores, la fuji necesitas esa tarjeta cf express si o si, o tienes que apañarte con solo una ranura sin copias , mientras que la sony puedes usar tarjetas sd, y si necesitas una cf express esta.

no me estaba quejando del precio de las tarjetas, solo era mostrar las diferentes filosofia entre estas dos empresas y dado que se comparan por precio.

saludos.
 
Atrás
Arriba