tarjetas de memoria y baterías

Cristina

Principiante
Hola, soy nueva en el foro y como no será de extrañar me estreno con unas preguntas...

Me voy ha hacer con una fuji xt10 y necesito dotarla de los accesorios básicos como pueden ser baterías extras y tarjeta de memoria, pero mi presupuesto se ha esfumado casi por completo con la cámara. Mi pregunta es; ¿las baterías y tarjetas de marcas no oficiales, pueden dañar la cámara? hasta qué punto puede afectar a la calidad de la imagen en el caso de las tarjetas? ¿recomendáis alguna marca o modelo concreto?

y por otro lado, más adelante quiero complementarla con un flash externo, que funcione por TTL tipo los Yongnuo, y de unos 100€ ¿qué opciones hay para la xt10?

gracias y un saludo!

Yo tengo dos baterías Patona como las que te comentan, las he usado indistintamente que la original (solo una vez ya que aun estoy estrenando el equipo) y no he notado diferencia de rendimiento / duración...

Cristina dijo:
Hola, soy nueva en el foro y como no será de extrañar me estreno con unas preguntas...

Me voy ha hacer con una fuji xt10 y necesito dotarla de los accesorios básicos como pueden ser baterías extras y tarjeta de memoria, pero mi presupuesto se ha esfumado casi por completo con la cámara. Mi pregunta es; ¿las baterías y tarjetas de marcas no oficiales, pueden dañar la cámara? hasta qué punto puede afectar a la calidad de la imagen en el caso de las tarjetas? ¿recomendáis alguna marca o modelo concreto?

y por otro lado, más adelante quiero complementarla con un flash externo, que funcione por TTL tipo los Yongnuo, y de unos 100€ ¿qué opciones hay para la xt10?

gracias y un saludo!

Bienvenida a este foro Cristina, ahora también es tuyo.

Sobre las baterias, si tienen un minimo de calidad no tendras ningún problema. Como te ha dicho Josep, Patona es buena marca, tambien Jupio, MaximalPower, etc. Huye solo de las "chinorris total" sin referencias de uso por parte de algun forero.

Las tarjetas lo mismo, cualquier marca conocida te dará buena calidad. La diferencia de precio solo lo marca la mayor o menor velocidad de lectura/escritura, esto último es lo mas interesante.

En cuanto al flash estamos mucho mas limitados, Fuji tiene en esto una de sus grandes asignaturas pendientes.

Tienes los propios de la firma que se te van de precio para lo que dan de si y luego con TTL solo hay tres modelos hoy por hoy.

Nissin i40, pequeño, bueno y potente para su tamaño pero hablamos de 200€ mas o menos.

Metz 44 AF-2 que acaba de salir y debe estar por el mismo precio pero es el mas potente.

Metz 26 AF-1, unos 100€, muy buena calidad pero un poco limitado en características y el menos potente.

Espero no haberte liado mucho.

Un saludo

genial, gracias por los enlaces, los estoy mirando y parece una buena solución. por cierto, sabéis si comprando la cámara en Purnima se aplica el descuento que Fuji hace estos días?

respecto al flash, me pareció ver algún modelo Yonguo para fuji, pero tal vez solo sirven fuera de la serie x... qué decepción :(

y sobre los filtros para objetivos? estaba mirando un bw uv haze de 58mm, me recomendáis alguno otro en particular?

Cristina dijo:
respecto al flash, me pareció ver algún modelo Yonguo para fuji, pero tal vez solo sirven fuera de la serie x... qué decepción :(

Los Yonguo solo se pueden usar en manual, TTL de momento no.

Se me ha olvidado el Meike MK-320, por debajo de los 100€ y TTL con las Fuji.

Atrás