Las zebras de tu Sony son una castaña por hiperconservadoras.
Varias consideraciones en el tema de las zebras de Sony.
Pero antes es aconsejable leer este articulo de Sony:
https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00077788
Las cebras de sony ( 70 -100 ) estan hechas siguiendo las normas Radio Institute of Radio Engineers (Instituto de ingenieros de radio) (IRE siglas en inglés) que te valoran de 0 a 100 la luminosidad de la escena ( no la sobreexposicion ) y si por ejemplo si la has parametrizadoa 95 la cebra aparece en la zona de que tiene una luminosidad entre 95 y 100.
El valor de cebra 75 funciona de manera diferente, esta hecho principalmente para que los operadores de video por ejemplo en los informativos expusieran bien la cara del presentador si fuera de raza blanca caucasiana, y solo se indica esa zona ( no 75 hasta 100 ), asi solo tenian que diaframar cuando la cebra esta en la cara. Tambien es muy util no solo para video sino para fotos de retrato.
En mi camara Sony 7IV ( no se en las demas ), tienen el valor especifico de 100+ que este valor si lo llaman de sobreexposicion, e indica las zonas quemadas.
En Sony casi siempre utilizo el zebra 100+ y si es verdad que es algo conservador, por eso no pierdo de vista la parte derecha del histograma, tal vez aguantaria 1/2 - 1 punto mas, no sé, pero mira, ahora me corroe la duda, haré pruebas.
Sin embargo Fuji X H2, tiene solo el indicador de sobre exposicion ( no lo llaman cebra ) que solo resalta en negro las partes quemadas.
Tanto en Fuji como en Sony me parece un buen instrumento, ya que me indican la parte, vamos a llamarla susceptible de ser quemada, ya que unas veces en escenas muy concretas si me interese quemarlas, un poco o mucho, y en otras no.
El histigrama me dice cuanto y donde empieza la sobreexposicion y la cebra donde.