Técnica para utilización de teles en fauna

Gracias por este hilo. Sigo buscando la configuración optima para el 100-400. No soy capaz de sacar un ave en vuelo decentemente.
Sigo atentamente todos los consejos de compañeros con más experiencia. Gracias !!!
Buenas Segis, yo estuve estos días intentando tirarle a aves en vuelo y también me salen muchas trepidadas o fuera de foco, con dupli, sin el, y probé varias modos de enfoque continuo, imagino que tengo de prácticas e ir depurando la técnica también ya que suelo fotografiarlos en parado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Buenas Segis, yo estuve estos días intentando tirarle a aves en vuelo y también me salen muchas trepidadas o fuera de foco, con dupli, sin el, y probé varias modos de enfoque continuo, imagino que tengo de prácticas e ir depurando la técnica también ya que suelo fotografiarlos en parado

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es un tema de la focal larga y el modo de seguimiento me parece, haciendo pruebas con el 50-230 es mucho más fácil, seguiremos insistiendo. Saludos !!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy pendiente del hilo ya que desde hace pocos días dispongo de este 100-400 . Me gustaría saber sobre qué distancia maxima soléis disparar a estos animales ya que hoy me fui a la playa para hacer algunas fotos , hacer pruebas y demás y en un par de fotos en las que he tenido oportunidad de ver una gaviota mirando hacia mí pero estaba quieta luego también veo que no está del todo bien enfocada. Incluso creo rescordar que dispare en manual.. bueno espero mejorar con el tiempo.
 
Hola compañeros,

He leído vuestros comentarios sobre este tema, que me interesa mucho porque estoy empezando con la foto de fauna.

Tengo una Fuji X T3 y un fujinon 70-300 + dupli de 1.4. Siempre he utilizado el modo manual, pero veo que me entorpece mucho para hacer fotos rápidas de fauna. Por lo que veo, recomendáis la prioridad A e ISO automático con tope, verdad? Así la velocidad que elija la cámara será siempre la más rápida posible, cierto?

En cuanto al enfoque, lo tengo disociado en el boton AF-ON, tanto para simple como continuo. Por tanto, una vez enfoco el punto o área de puntos sobre el animal, dejo pulsado el AF-ON sin soltarlo mientras disparo en ráfaga. ¿Está bien así?

La matriz de puntos de enfoque la adapto al tamaño del animal. ¿En qué casos utilizáis la completa que ocupa toda la pantalla? ¿Qué versión de enfoque de seguimiento os convence más para aves?

Suelo usar medición puntual. ¿Recomendáis puntual o matricial? Me preocupa que, como la medición de luz no está disociada, el disparador mide la luz a medio pulsar, por lo que con cada disparo la recalcula y no puedo bloquearla. ¿Es así?

¡Os agradezco mucho vuestros consejos!

Saludos.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba