Tiempo máximo larga exposición xt20, xt2, xt30?

Shadows

Fujista de renombre
Buenas,

Después año y algo, me he dado cuenta de q sólo consigo configurar un tiempo máximo de exposición de 30s en la xt20 (para fotos de larga exposición...) es ese su máximo?
Pasa lo mismo con la xt2, xt3 o xt30?
 
Buenas,

Después año y algo, me he dado cuenta de q sólo consigo configurar un tiempo máximo de exposición de 30s en la xt20 (para fotos de larga exposición...) es ese su máximo?
Pasa lo mismo con la xt2, xt3 o xt30?

En las que no he probado o tenido no lo puedo asegurar (X-T20/X-T30) pero en las X-T2 y X-T3 tienes el modo T que puedes configurar hasta 1 minuto en saltos de segundos y después 2, 4, 8 y 15 min. También tienes el modo Bulb que puedes "disparar" desde 1 seg. hasta que te aburras 😅 sólo que en el caso del Bulb tienes que estar pendiente del tiempo y finalizar el disparo cuando creas que el tiempo de exposición es el adecuado. Por eso, lo mejor es un disparador con "timer", marcas el tiempo de exposición (p.ej. 6 min y 27 seg) y te olvidas.
 
Ok, gracias por la respuesta. Quería evitar el disparador remoto para no llevar más trastos.. Recomiendas alguno en concreto?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok, gracias por la respuesta. Quería evitar el disparador remoto para no llevar más trastos.. Recomiendas alguno en concreto?
Para los que nos gusta la larga exposición, más que un trasto es un accesorio imprescindible ;)

Habiendo tantas marcas y modelos en el mercado sólo podría recomendarte lo que conozco. Tienes dos tipos, por cable e inalámbrico, tu decides cual te interesa. Ten en cuenta que para la X-T20 la conexion es mini-jack de 2.5mm. Te pongo dos ejemplos, espero que te sea útil.

Con cable

Inalámbrico

Un saludo
 
Con el dial de velocidad en T puedes hacer obturaciones de hasta 15 minutos, y con el dial en B de hasta 30 minutos,

Saludos.
 
En T son 15 minutos en algunas camaras, y en otras 30 segundos, y en B, estaba equivocado son 60 minutos máximo, creo que para todas la cámaras.

Dejo enlace para ver las especificaciones de la X-T20, como veis depende del tipo de obturador.

Captura2.PNG



Saludos.
 
Última edición:
Gracias por compartir, pero en mi XT-20 en T, y con cualquier combinación de obturador, siempre me llega a 30"(segundos) en Bulb me equivoqué al poner 30 también, bues no lo he probado....
Tendré que seguir probando
Saludos
 
Ok, gracias por la respuesta. Quería evitar el disparador remoto para no llevar más trastos.. Recomiendas alguno en concreto?
Hola.
Yo uso una "tripa", un cable disparador de la vieja escuela. No ocupa lugar y en las fuji se puede usar porque tienen rosca en el botón de disparo. Además el que tengo es una pequeña reliquia que me regaló mi hermano, es precioso. Y funciona perfectamente. Saludos.
 
Probaré con disparador... Pq tb había leído en otro hilo de la xt2, q se podían alargar esos 30s con la app... Pero yo no puedo, ni en modo T ni B...
 
Probaré con disparador... Pq tb había leído en otro hilo de la xt2, q se podían alargar esos 30s con la app... Pero yo no puedo, ni en modo T ni B...

¿Seguro que no tienes puesto el obturador electronico? en Bulb deberias llegar a los 60 minutos.

Saludos.
 
Pero como bien dice Joseba, en bulb deben ser minutos
Son segundos... Al menos con los disles y des de la app de fuji no puedo programarlo para pasar de los 30''. Lo q sí puedo es mantener apretado el disparador. Por eso entiendo q la única solución es un disparador, como dijo @fverds
 
Son segundos... Al menos con los disles y des de la app de fuji no puedo programarlo para pasar de los 30''. Lo q sí puedo es mantener apretado el disparador. Por eso entiendo q la única solución es un disparador, como dijo @fverds
Ahhh claro, en bulb o lo haces con disparador externo o te toca dejar presionado el de la cámara...
 
Yo acabo de hacer la prueba con mi xt30 y la aplicacion de fuji en modo B, presionas hacia arriba el disparador desde el movil y se mantiene abierto el obturador hasta que lo vuelves a bajar el disparador hacia abajo, o sea ningun problema. Una pena que fuji en la aplicacion no tenga un contador, aunque puedes verlo en la pantalla de la camara.
 
He estado mirando y en la X-T20 que tengo yo hay que tener el obturador en MS+ES o en MS (mecánico) y además el diafragma debe de estar en manual. Es entonces cuando te marca en el visor de la cámara modo BULB. Claro, doy por hecho que en la rueda de velocidades la tenemos seleccionada en B.
 
Atrás
Arriba