Tiempo máximo larga exposición xt20, xt2, xt30?

Para los que nos gusta la larga exposición, más que un trasto es un accesorio imprescindible ;)

Habiendo tantas marcas y modelos en el mercado sólo podría recomendarte lo que conozco. Tienes dos tipos, por cable e inalámbrico, tu decides cual te interesa. Ten en cuenta que para la X-T20 la conexion es mini-jack de 2.5mm. Te pongo dos ejemplos, espero que te sea útil.

Con cable

Inalámbrico

Un saludo
Iba a comprar el intervalómetro pwro me estoy haciendo un lío con las conexiones. La xt20 tiene entrada de 2.5.. @fverds, sabes si estos intervalómetros son de 2.5? Tanto el tipo I como el II? Es q te ponen conexión' universal' pero sé q las xt3 por ejemplo tienen jack 3.5...
 
A ver @Shadows te cuento hasta donde sé porque lo tengo o he tenido y está comprobado.

1º La conexión de la X-T3 también es de 2.5mm, de 3.5mm son las conexiones de micro y auriculares.
2º El inhalámbrico (YouPro) es el que tengo ahora y funciona perfectamente en la X-T3, X-H1 e incluso en la X-E1
3º El Neewer tipo II lo tuve y también sin problemas, lo usé en la X-E1
4º El Neewer tipo I entiendo que, si viene con los dos minicables de conexión, también debería de servir utilizando el minijack

Un saludo
 
Ok @fverds, entendido. Entonces entiendo q las conexiones de los intervalómetros siempre suelen ser de 2.5. El 3.5 de la xt3 es para micro... Pues muchísimas gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
¿Y para usar el intervalómetro de la cámara? Estuve intentando hacer una expo de 30min y No pude, en modo B no funciona el intervalómetro y de la otra forma de coger el tiempo que tengas puesto de exposición independientemente de lo que pongas en la configuración del intervalómetro.
¿Alguien lo consiguió?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo, después de darle muchas vueltas a los disparadores, opté por la vieja escuela y compre un cable disparador analógico. Y ademas me permite disparar en vertical con el plato en L.
 
En las que no he probado o tenido no lo puedo asegurar (X-T20/X-T30) pero en las X-T2 y X-T3 tienes el modo T que puedes configurar hasta 1 minuto en saltos de segundos y después 2, 4, 8 y 15 min. También tienes el modo Bulb que puedes "disparar" desde 1 seg. hasta que te aburras 😅 sólo que en el caso del Bulb tienes que estar pendiente del tiempo y finalizar el disparo cuando creas que el tiempo de exposición es el adecuado. Por eso, lo mejor es un disparador con "timer", marcas el tiempo de exposición (p.ej. 6 min y 27 seg) y te olvidas.
Hola a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, por lo que he visto en modo T no puedo programar por ejemplo 9 minutos 16 segundos? ¿Estoy en lo cierto?. La única forma de hacerlo es con disparador remoto?
Referente a un disparador, ¿inalámbrico o por cable? si salimos en grupo y todos vamos con inalámbrico puede dar interferencias y causar problemas? Cual es vuestra experiencia al respecto. La mia nula. Gracias y saludos
Ramon
 
Hola a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta, por lo que he visto en modo T no puedo programar por ejemplo 9 minutos 16 segundos? ¿Estoy en lo cierto?. La única forma de hacerlo es con disparador remoto?
Referente a un disparador, ¿inalámbrico o por cable? si salimos en grupo y todos vamos con inalámbrico puede dar interferencias y causar problemas? Cual es vuestra experiencia al respecto. La mia nula. Gracias y saludos
Ramon
Exacto, tiene que ser con intervalómetro pues los tiempos de la cámara son 2, 4, 8 y 15minutos, si eso no te vale...puedes jugar con los tercios de la iso o del diafragma también a una mala.
Yo tengo un intervalómetro por cable, personalmente me dan más seguridad y restas posibilidades de posibles problemas, lo cuelgo en la ruedita de la zapata y listo
 
¿Nadie utiliza el móvil con Camera Remote, con Bluetooth, como disparador remoto? A mi, con la X-T4, puedo configurarlo todo y programar tomas de hasta 15 minutos (encendido y apagado)... Me funciona muy bien. :)
 
Exacto, tiene que ser con intervalómetro pues los tiempos de la cámara son 2, 4, 8 y 15minutos, si eso no te vale...puedes jugar con los tercios de la iso o del diafragma también a una mala.
Yo tengo un intervalómetro por cable, personalmente me dan más seguridad y restas posibilidades de posibles problemas, lo cuelgo en la ruedita de la zapata y listo
Muchas gracias por la respuesta Toni. ¿Cual tienes tu?.
Saludos
Ramon
 
¿Nadie utiliza el móvil con Camera Remote, con Bluetooth, como disparador remoto? A mi, con la X-T4, puedo configurarlo todo y programar tomas de hasta 15 minutos (encendido y apagado)... Me funciona muy bien. :)
Hola rajoar, gracias por la respuesta,
Lo he usado, pero me inclino por uno con cable. En determinados momentos lo encuentro útil pero en otros prefiero el sistema con cable.
Gracias
Ramon
 
Atrás
Arriba