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Supongo que te refieres solo a los arañazos, ya que el resto es real y no hay truco por ningún lado, lo cual me trae a la mente las fotos de estudio que hacemos mi familia y yo todos los años, que casualmente suele coincidir con que alguno de los críos (3 y 6 años) tiene a bien hacerse una heridita o hacer brotar una espinilla en los lugares más estratégicos... Pues bien, el fotógrafo que ya es un viejo conocido, siempre nos dice que no le demos importancia, que eso lo quita luego sin ningún problema, reacción bien distinta a cuando alguien le insinúa que haga desaparecer alguna arruguita o que rebaje algún michelín mal intencionado ; para su código ético es muy distinta una edulcoración de la realidad que la otra aunque aparentemente sean parecidas, supongo que la diferencia está en que lo que fotografíe mantenga la esencia de realidad, no se, yo por lo menos he sacado esa conclusión
Saludos
depende, si haces arte modificas las cosas para comunicar, y todo vale, sintetizar , modificar etc....
Amigo Tercat, todo proceso de creación artística responde a una interpretación de la realidad. Y para conseguir esa interpretación, el intérprete creador debe recurrir a cuantas posibilidades se le ofrezcan o se le ocurran. Entiendo que esa creencia de que la fotografía digital no debe ser manipulada porque pierde su pureza frente a la fotografía analógica es, cuanto menos, una falacia que tiene la intención de menospreciar a la primera, porque parece que nos olvidamos de que la fotografía ha sido manipulada desde sus comienzos, en aras a esa interpretación de que hablo. (Los revelados al carbón de principios del XX, por ejemplo) A veces me da por pensar qué hubieran podido hacer fotógrafos cono Ortiz Echagüe o Vilatobá, por citar a autores españoles, si hubieran tenido acceso a los procesadores de imágenes que tenemos en la actualidad.
Y otra cosa es el procesar una imagen para quitar a la actriz o cantante X michelines o arrugas, suavizar el rostro de un político, o ponerle abdominales marcadas a un modelo, porque eso, según yo creo, no es interpretar la realidad, sino cambiarla, y, por tanto, engañar al público. Y si hay algo esencial a la creación artística es la verdad. El arte nunca miente; siempre es verdad. Es el artista el que puede estar equivocado, o tener una percepción errónea de la realidad.
Otro día podemos hablar acerca de dónde está la frontera entre fotografía y diseño gráfico, pero ése es otro tema.
Dicho todo esto, a mí la foto no me disgusta con los arañazos eliminados, aunque creo que esta foto es de las que piden un texturizado.
en fotografía química puedes hacer arte igualmente, desde el momento de elegir una película u otra,preparas el motivo,usas maquillaje,encuadras desde otro punto de vista o cualquier modificación para ofrecer tu punto de vista
Gusta?/cojonudo
No gusta? No pasa nada.
Lo que importa es el resultado final. No como se obtiene.
La luz. Los colores. Todo es relativo.
Todo vale.
Acaso decimos algo de un cuadro ?/el pintor añade lo que quiere. quita lo que quiere. Usa los colores que quiere.
Lo que pintaba Dalí o picasso existe?...
Las figuras del guernica existen?
Gusta? Sí, y mucho.
En fotografía idem.
Haces un montaje que guste ? Cojonudo.
Yo no los hago, pero me parecen lícitos.
A tope
O al revés,solo tienes que ver cuadros hiperrealistas ,el arte es tan amplio ,y los gustos tan variados ,que explicarlo es un poco absurdo
en gustos..........Los cuadros hiperrealistas siguen siendo hechos a mano. Quizás no me explique bien, pero hay dos cosas claras: Lo que más nos gusta son las cosas hechas a mano. Después lo mecanizado. Y por último lo digital a quien le guste el concepto, claro.
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