Tiempos modernos

Muy Bresson te ha quedado, de otros tiempos. Entiendo tu desazón por el asunto del móvil, pero quizá estén revisando la jugada en el VAR.
Con mucho grano la veo.

Un saludo.
 
Muy Bresson te ha quedado, de otros tiempos. Entiendo tu desazón por el asunto del móvil, pero quizá estén revisando la jugada en el VAR.
Con mucho grano la veo.

Un saludo.
La puerta de la iglesia, que nos traslada a otros tiempos, sí. También esa imagen del niño sentado encima de la pelota...pero bueno, ahí tenía que estar el móvil, cómo no...aunque hay que ser franco, el uso del móvil en esta ocasión me brinda foto y mensaje.

No tiene mucho grano, si pinchas te llevará a mi flickr y ahí la puedes ampliar al máximo. El grano es el de un iso 1000 (que es apreciable, pero no exagerado en esta cámara) que no sé por qué demonios disparó la cámara con ese iso, pues la velocidad era de 1/1700 y con esa velocidad lo normal es que hubiera usado iso 200 o 400 como máximo...

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muy buena foto y bien transmitido el mensaje, Asueto.
No hay que perder la esperanza, por lo menos siguen teniendo un balón...
Un saludo
 
Pasaron unos meses. No vi esta foto, tan buena, y no la vi.
Primero pensaba que era una imagen muy Truffaut, luego empecé a leer y @RodionR dice muy Bresson. Y me digo, sí, pos Bresson, tras Truffaut. La puerta de la iglesia como una boca amarga, los pibes en otra, en la suya, el futbol, el celular, la intimidad de su amistad imaginera, un puro a venir...
La boca abierta del más chico, en su sorpresa, es el contrapunto a la boca estancada del convento...
 
Pasaron unos meses. No vi esta foto, tan buena, y no la vi.
Primero pensaba que era una imagen muy Truffaut, luego empecé a leer y @RodionR dice muy Bresson. Y me digo, sí, pos Bresson, tras Truffaut. La puerta de la iglesia como una boca amarga, los pibes en otra, en la suya, el futbol, el celular, la intimidad de su amistad imaginera, un puro a venir...
La boca abierta del más chico, en su sorpresa, es el contrapunto a la boca estancada del convento...
Gracias por tu extenso comentario, compañero. Muy grandes son las comparaciones que hacéis, desde luego lo que comparto es que se pueda comparar la foto con autores, sean fotógrafos o directores de cine, clásicos, porque realmente son los que más me gustan. En cualquier caso, como he dicho, muy alto apuntáis para un simple aficionado como yo.

Un saludo,
 
Gracias por tu extenso comentario, compañero. Muy grandes son las comparaciones que hacéis, desde luego lo que comparto es que se pueda comparar la foto con autores, sean fotógrafos o directores de cine, clásicos, porque realmente son los que más me gustan. En cualquier caso, como he dicho, muy alto apuntáis para un simple aficionado como yo.

Un saludo,
Cada vez que apretás el disparador ponés en acción todo lo que viste... A vos te sale con garra, a otros apenas si les da para imitar. los que nunca vieron nada son los monótonos que repiten una y otra vez lo que les pasa por delante
 
Muy acertado el comemtario de Dano, que suscribo completamente.
Y añado: sin darte cuenta, haces el mismo papel de notario que esos clásicos y otros menos nombrados, que antes y después que ellos dieron fe de la vida que pasaba ante sus miradas.En Madrid, en Barcelona, en Buenos Aires, en Nueva York, en Paris, o en cualquier ciudad grande o pueblecito pequeño del mundo.

Personalmente es un tipo de foto que me interesa mucho por eso, precisamente. Más por el componente sociológico que por el técnico, muy secundario.

Y me encanta ver exposiciones que recogen ese registro y nos enseñan como fue la vida, las costumbres (costumbrismo), la gente, en esa ciidad, ese pueblo y esa época.

Dices que eres de otra generación. A mi al primer golpe de vista (milisegundos, hasta distinguir balón y móvil), se me vino a la mente alguien pidiendo limosna, para que veas.

Ya no entro en valoraciones de esos padres y madres (porque si entro los pondría entre comillas) que a esa edad ponen en las manos de sus hijos una puerta abierta a todo, bueno y malo, sin ningún control paterno, y se despreocupan, como si fuera igual de arriesgado que patear una pelota.

Fíjate para todo lo que da una foto.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos @dano y @JotaEseGé

Has dado en el clavo JotaEseGé, NOTARIO de nuestra realidad es a lo que creo que aspiramos los que admiramos a algunos clásicos de la fotografía social, en mi caso, tengo retratada la evolución, la vida, de muchas personas mayores que poco a poco han ido desapareciendo, también a gente de la calle, que no mendigos, cuya existencia se caracteriza por lo efímero. Puede que ya nadie se acuerde, especialmente en Santiago DC, de algunos de los protagonistas de mis fotos, pero yo en su momento establecí una relación con ellos, relación que ha quedado reflejada en mis fotos, que son recuerdos de mi experiencia.

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba