Tomando notas

Hola, compañer@s

Un día más a la búsqueda de mis viejitos; sentados, de pié, pensativos, perdidos, ufanos, modestos, de aquí y de allá...sin embargo este día tocaba ella...rubia y lozana sonriente, relajada...una belleza, el resto de la gente posaba para sus fotografías, consultaba el móvil, charlaba y bebía al fin del camino, mientras ella simplemente disfrutaba del sol mientras tomaba las últimas notas del viaje. No pude dejar de mirarla, uno no es ajeno a las maravillas del mundo, claro, pero finalmente no pude evitar levantar la cámara mientras mi nueva amiga se maravillaba con la contemplación de la portada de la catedral. Hete aquí la toma, sin apenas procesado, sin recortes, nada más que el 35mm f/1.4 a máxima apertura, haciendo su trabajo como sólo él sabe.

16072022-DSCF0169.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/8500
ISO 125

Un saludo,

¡Preciosa! La distribución de todos los elementos en los distintos planos, los grupos de personas dispersos, la diagonal del edificio principal, la chica y su expresión facial/corporal, forman un conjunto armonioso a la par que hermoso, acompañado por el color y el desenfoque; enhorabuena.

¡Preciosa! La distribución de todos los elementos en los distintos planos, los grupos de personas dispersos, la diagonal del edificio principal, la chica y su expresión facial/corporal, forman un conjunto armonioso a la par que hermoso, acompañado por el color y el desenfoque; enhorabuena.
Muchas gracias, lo que buscaba es que no se solaparan muchos elementos, en especial la chica con la gente que había detrás. Además la chica me pareció muy atractiva y hacía algo interesante, tomar notas. Luego el resto ya es el 35mm f/1.4 abierto al máximo. Es una fotografía que, bueno, gente en el Obradoiro, está mil veces vista, pero por la chica desde luego me merecía realizarla y el resultado es muy de mi agrado.

Un saludo,

Hola, compañer@s

Un día más a la búsqueda de mis viejitos; sentados, de pié, pensativos, perdidos, ufanos, modestos, de aquí y de allá...sin embargo este día tocaba ella...rubia y lozana sonriente, relajada...una belleza, el resto de la gente posaba para sus fotografías, consultaba el móvil, charlaba y bebía al fin del camino, mientras ella simplemente disfrutaba del sol mientras tomaba las últimas notas del viaje. No pude dejar de mirarla, uno no es ajeno a las maravillas del mundo, claro, pero finalmente no pude evitar levantar la cámara mientras mi nueva amiga se maravillaba con la contemplación de la portada de la catedral. Hete aquí la toma, sin apenas procesado, sin recortes, nada más que el 35mm f/1.4 a máxima apertura, haciendo su trabajo como sólo él sabe.

Ver el adjunto 127472

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/8500
ISO 125

Un saludo,
Comparto lo dicho por astcan, me gusta mucho la foto. Felicidades, Manuel.

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Comparto lo dicho por astcan, me gusta mucho la foto. Felicidades, Manuel.
Gracias, pero fui un cobarde, después de haber hecho esta foto tenía que haberme acercado a la chica, enseñarle la foto y luego pedirle una fotografía de cerca, era preciosa y súper natural.

Un saludo,

El encuadre me parece soberbio así como la forma en que has conseguido aislar a tu protagonista, no ya por el desenfoque, sino que has encontrado un espacio limpio entre la multitud. Por cierto, el hecho de que esta chica esté contemplando el pórtico y sonriendo ya me parece algo extraordinario digno de inmortalizar. Gran foto.
Una duda: ¿fotografías a tus viejitos en blanco y negro y a los jóvenes en color o me lo estoy inventando?
Saludos

El encuadre me parece soberbio así como la forma en que has conseguido aislar a tu protagonista, no ya por el desenfoque, sino que has encontrado un espacio limpio entre la multitud. Por cierto, el hecho de que esta chica esté contemplando el pórtico y sonriendo ya me parece algo extraordinario digno de inmortalizar. Gran foto.
Una duda: ¿fotografías a tus viejitos en blanco y negro y a los jóvenes en color o me lo estoy inventando?
Saludos
La verdad es que cuando hice la foto pensé que hubiera sido genial tener el 56 1.2 en la bolsa, pero lo mismo si me separo más se hubiera metido gente de por medio y la foto no existiría, así que bendito 35 1.4.

Sí, encontrar a esa chica (además atractiva, es lo que hay) en esa situación fue toda una suerte, a la par de algo inhabitual.

Respecto a b&n o color...no depende de la edad de los protagonistas, aunque claro está que a los ancianos el b&n les va muy bien, es más bien una intuición a la hora de procesar.

Un saludo,

Atrás