Torre Cepsa y PwC

Fuji XT-1 más el 14mm de Fuji.
La información es un copia y pega de wikipedia por si le interesa a alguién.


_DSF1330-copia.jpg





Torre Cepsa.
Artículo principal: Torre Cepsa
Con una altura de 248 m y 45 pisos, la Torre Cepsa, es el segundo edificio más alto de España, según el CTBUH. En 2013, el CTBUH (Council of Tall Buildings and Urban Habitat) certificó la altura exacta del rascacielos en 248,3 metros tras un minucioso estudio del terreno y los planos del edificio.11 Hasta entonces se creía que el rascacielos alcanzaba los 250 metros, como así figura en los datos del proyecto de la firma de arquitectos Foster and Partners.12 Ello implica que el edificio más alto de España es la Torre de Cristal, del arquitecto César Pelli, con 249 metros de altura.

Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Entre las dos características columnas externas, se organizan las plantas de forma similar a una estantería. Tres plataformas intermedias soportan entre once y doce plantas en cada caso. La construcción del edificio llegó a su techo en septiembre de 2007, en el mes siguiente se colocó el arco superior, convirtiéndose de esta forma en el edificio más alto de Madrid y España. Alberga las oficinas del banco Bankia (5 plantas) y la sede central de la petrolera Cepsa.13

Torre PwC.
Artículo principal: Torre PwC
La Torre PwC (anteriormente denominada Torre Sacyr Vallehermoso) posee una altura 236 m y con 58 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles. Su planta es la de un triángulo equilátero cuyos lados son curvos y las ventanas tienen una disposición especial que ofrece una resistencia mínima al viento. Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, que ocupa hasta la planta 31 y que dispone de un comedor de dos alturas y ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. La empresa multinacional de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (PwC) trasladó en julio de 2011,14 todas sus oficinas de la capital a este edificio, ocupando 17 plantas entre los pisos 34 y 50 que quedaban vacantes hasta ahora en la torre y que contarán con entrada independiente desde la calle a la entrada del Hotel. El traslado también supuso el cambio de nombre a Torre PwC, como se la conoce en la actualidad.

Es la única torre con fachada de doble piel y está cubierta completamente de vidrio a modo de escamas. Este edificio visto desde el aire muestra dos semicírculos de tonos negros que forman la torre. Sus ventanales colocados de forma diagonal (los de la izquierda miran a la derecha y los de la derecha a la izquierda) forman parte del equilibrio y aerodinámica de la torre.
 
Una gran foto, por poner un pero, unos blancos demasiados grises para mi gusto, pero me gusta. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tremenda foto de arquitectura! Lo único que me pregunto es si el revelado no es un poco oscuro en los blancos.
 
Muy interesante y original, pienso lo msimo de los blancos que el compañero de arriba, es resto me encanta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba