Trágica vida de una familia de metal

Hola a todos!

Este hilo es la respuesta al reto lanzado por @David Beut en el hilo de "Tenedores confinados". Tras ver mis fotos de los tenedores, David se acordó del artículo que escribió y me propuso el reto.

Se trataba de poner imagen a una idea, a la historia de una familia de metal, Sr. Tenedor, Sra. Cuchara y la tierna Cucharita. Rescato la idea original de David:


"Según escribo y después de volver a ver el vídeo, se me ocurre contar una historia con cubiertos. Se llamará “la trágica vida de una familia de metal”:
  1. El casamiento. Plano cenital. Sobre una mesa una cuchara y un tenedor frente a frente al lado de la cuchara una servilleta blanca a modo vestido de novia.
  2. El nacimiento. Plano cenital. Sobre la misma mesa entre la cuchara y el tenedor ahora hay una cucharilla, que mira hacia arriba. Cuchara y tenedor miran a la menor.
  3. La tragedia. Plano frontal de la mesa. La cuchara y el tenedor miran hacia el suelo. Sujetamos con hilo, celo o lo que sea la cucharilla a media altura de la mesa. Hacemos dos fotos una con cucharilla cayendo y otra sin ella. Posteriormente borramos en Photoshop la cinta o lo que hayamos usado para sujetar la cucharilla. Conseguimos que la cucharilla aparezca cayendo.
  4. La separación. La cuchara y el tenedor de espaldas uno al otro, como emprendiendo caminos distintos. Fin de la tragedia y la cucharilla."

Pues ese era el "encargo" y este es el resultado:

El casamiento.
200418- 1 Acto.jpg


El nacimiento.
200418- 2 Acto.jpg


La tragedia.
200418- 3 Acto.jpg


La separación
200418- 4 Acto.jpg


Los datos técnicos:
  • Camara: Fuji X-H1
  • Objetivo: Fuji XF 50-140 2.8
  • Iluminación: 1 único flash V860II con disparador XPro, ventana de 90x60cm y difusor circular.
  • Edición: Edición básica de exposición en Capture One y composición en PhotoShop.
Esta es mi visión de la idea de David. He de decir que me lo he pasado como un enano ideando y montando el tinglado, a la vez que he procurado ser lo más cercano a la idea original, espero que os guste.

Muchas gracias de nuevo a @David Beut por lanzarme el reto y hacer que siga mejorando como fotógrafo. Un abrazo!!
 
👏👏👏👏👏👏👏
Ya decía yo que te iba la marcha ¡¡¡¡

Muy bien todas, pero me quedo sin dudarlo con la última. Aquí la has clavado. Yo creo que incluso sin la explicación veo la separación. El tenedor desenfocado lo dice todo ... muy bien.

Un saludo,
 
Bueno no, Superior. Una historia muy conseguida con tan pocos elementos. Aunque yo la titularia " Tragedia de la familia Cucharon en clave alta " :p . Saludos y a cuidarse
 
👏👏👏👏👏👏👏
Ya decía yo que te iba la marcha ¡¡¡¡

Muy bien todas, pero me quedo sin dudarlo con la última. Aquí la has clavado. Yo creo que incluso sin la explicación veo la separación. El tenedor desenfocado lo dice todo ... muy bien.

Un saludo,

Si, si, claro que me va la marcha, jejeje. Estoy contigo en que la última es la de mensaje más claro. Muchas gracias


Bueno no, Superior. Una historia muy conseguida con tan pocos elementos. Aunque yo la titularia " Tragedia de la familia Cucharon en clave alta " :p . Saludos y a cuidarse

Muchas gracias!! El título he preferido dejar el original que propuso David.
Saludos!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Qué bien, Nacho, al final te lo has currado!!👏👏👏 Para mí también la última tiene el mensaje más clarino...pero ese velo de la primera es genial!😄👏👍
A ver lo que te dice David.
 
Muchas gracias @Tecla! Si digo que hago algo, me las apaño para hacerlo al final, quede como quede, jejeje.

Un saludo!!
 
Muy bien todas, pero me quedo sin dudarlo con la última. Aquí la has clavado. Yo creo que incluso sin la explicación veo la separación. El tenedor desenfocado lo dice todo ... muy bien.

Divorciados no sé si queda explícito, pero por lo menos queda clarinete que el tenedor hoy duerme en el sofá!

Muy currada la historieta, sí señor! 😀😀😀
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me lo he pasado muy bien en el proceso, y si el resultado acompaña, pues objetivo cumplido.
 
Buenas y perdona @enege74 por tardar en contestar, pero al final estoy que no paro ;)

Antes de contar lo maravilloso que me parece tu trabajo, me gustaría decir que el reto se lo lance a alguien con quien tengo cierta confianza, es más, es al único forero que conozco en persona y puedo presumir de ello. Es un tío fantástico.

También lo por animar el foro y por ser conocedor de su sobrada capacidad como fotógrafo. Digo esto por si alguien pensase que soy un tarado o que voy de listillo. "Haters" hay en todos lados, aunque por suerte en este foro no conozco.

No me queda de otra que agradecerte el trabajo, haber aceptado el propósito y el fantástico trabajo que has realizado. Es mucho mejor de lo que yo imaginé y me gusta ver como una idea en buenas manos mejora.

Cuando puse lo de la servilleta emulando el velo de la novia, tenía mis dudas, pero visto el resultado me alegro de no haberlo borrado.

La imagen de la despedida mejora con creces lo que yo tenía en mi cabeza. Como te digo unas imágenes excelentes que espero hayas disfrutado haciendo.

Muchas, muchas gracias y ten cuidado con lo que subes que soy de teclado fácil y muy caprichoso jejeje. Un saludo Nacho
 
Muchas gracias @David Beut!! Lo principal es que al verlas te llevase a la idea que tenías, a la historia que me enviaste, y que las fotos reflejasen lo que tu tenías en mente. Y por tus palabras, creo que se ha logrado, así que objetivo conseguido. El velo quedó "apañao" y la última foto es la que más mensaje transmite, aunque sea una tragedia.

Respecto a lo de tragedia, le conté a mi pareja el reto, y el trágico final no le gustaba (es lo que tiene estar acostumbrado a las comedias y no a los dramas). La cosa es que me pidió un final bis, alternativo. Si queréis verlo, lo pongo en cuanto lo acabe.

En el mensaje en el que se me retaba, David hacía referencia a que no podía negarme por "tener un equipo de la leche y tope de gama, iluminación más que de sobra para hacerlo". Es cierto, tengo un buen equipo e iluminación, pero quise hacerlo con un equipo básico. La XH1, que tiene el sensor de la XT2, XT20 o XE3. No lo hice con la XE3 porque para estas cosas me gusta disparar conectado al ordenador y ver el resultado en la pantalla grande. La iluminación está montada con un único flash V860II en una ventana de 90x60 sencilla y normal y un difusor por delante para minimizar los brillos. Y ya, no hay más. Con todo esto quiero decir que muchas veces, y yo el primero, nos excusamos en la falta de material o de la calidad de lo que tenemos.

Efectivamente, David y yo nos conocemos. Y puedo decir que también es un tío fantástico.

Estas cosas son las que dan vida a los foros, retos, peticiones, preguntas... Si solo nos dedicamos a entrar al mercadillo o llegar, plantar nuestra foto y esperar el aplauso general del foro es desaprovechar las oportunidades que nos brinda esta plataforma (aprovecho para dar las gracias a @Jon Díez y al resto del equipo de moderadores :))

En mi caso, siempre que puedo, me apunto a los retos, intento contestar a las dudas (de lo que pueda) y por supuesto, que puedes seguir planteando cosas David, faltaría más. Pero también tienes que estar dispuesto a ser retado, jejeje. Un abrazo!

Vaya serie que te has marcado, envidia de la mala ( porque buena tampoco la hay )

Jejeje, no deberías tenerla, tampoco es para tanto. Muchas gracias Doctor!!
 
Última edición:
Muy original la serie, y excelente ejecución. Chema Madóz nos inspira en estos tiempos compartidos con nuestros cubiertos. Enhorabuena
Saludos
 
Me parece un ejercicio de técnica perfectamente ejecutada y la alegoría, preciosa.
Muy buen trabajo, sí señor.
Saludos.
Raúl
 
Estas cosas son las que dan vida a los foros, retos, peticiones, preguntas... Si solo nos dedicamos a entrar al mercadillo o llegar, plantar nuestra foto y esperar el aplauso general del foro es desaprovechar las oportunidades que nos brinda esta plataforma (aprovecho para dar las gracias a @Jon Díez y al resto del equipo de moderadores :))

En mi caso, siempre que puedo, me apunto a los retos, intento contestar a las dudas (de lo que pueda) y por supuesto, que puedes seguir planteando cosas David, faltaría más. Pero también tienes que estar dispuesto a ser retado, jejeje. Un abrazo!

Buenas @enege74 estoy de acuerdo contigo. La parte del foro o lo que más me gusta de él es el asunto fotográfico. En ocasiones noto cierta obsesión con los cacharritos y una vez más vuelvo a decir que se comenta poca fotografía, claro esta, que nadie está obligado.

Nacho, soy un cobarde así es que seré bueno y me lo pensaré muy mucho si vuelvo a lanzar un reto 😂😂😂 por miedo a ser retado y tener que salir huyendo.

Por favor, estoy deseando la versión comedia del director. Al fin y al cabo yo tan solo puse el guión de esta historia. Una historia que se escribe hace tiempo en el que la tragedia no invadía nuestras vidas. Ahora nos toca inventarnos en muchas ocasiones una sonrisa, y a buen seguro ese final propuesto por tu pareja, nos viene muy bien a tod@s en estos momentos. Gracias Nacho Abrazo
 
Me parece un ejercicio de técnica perfectamente ejecutada y la alegoría, preciosa.
Muy buen trabajo, sí señor.
Saludos.
Raúl

Muchas gracias Raul!


Buenas @enege74
Nacho, soy un cobarde así es que seré bueno y me lo pensaré muy mucho si vuelvo a lanzar un reto 😂😂😂 por miedo a ser retado y tener que salir huyendo.

Jejeje, no te lo tomes como una amenaza!! Para mi, un reto siempre es una oportunidad para aprender algo, y eso es impagable.
 
Por favor, estoy deseando la versión comedia del director. Al fin y al cabo yo tan solo puse el guión de esta historia. Una historia que se escribe hace tiempo en el que la tragedia no invadía nuestras vidas. Ahora nos toca inventarnos en muchas ocasiones una sonrisa, y a buen seguro ese final propuesto por tu pareja, nos viene muy bien a tod@s en estos momentos. Gracias Nacho Abrazo

Aquí la tienes. ;)

200418- 4 Acto Bis.jpg

Creo que es autoexplicativa, jejeje. Una salida un poco menos trágica. Espero que te guste!

Un fuerte abrazo!!​
 
Atrás
Arriba