Tres días por Tenerife, recomendaciones?

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola!
Me voy a ir tres días a Tenerife y estoy haciendo el planning fotográfico y estoy bastante confuso, sobre todo con la zona del parque nacional del teide. Que puntos recomendáis? estaba pensando en hacer nocturnas con las formaciones y necesito algún lugar accesible porque tendré que ir a ciegas.
Por otra parte, de puntos fotográficos tengo apuntados los siguientes:
- Anaga
- playa de benijo (al atardecer o al amanecer?)
- Mirador de la ayosa si hay mar de nubes
- Masca
- Faro punta de teno (no sé cómo está el tema de accesos)

Alguna recomendación más? Agradecería mucho la ayuda.
Un saludo!


*
 
Viví 5 años allí y lo tengo un poco olvidado. Te recordaría el pico del inglés y por supuesto las cañadas del teide
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias por responder, hay algún sitio concreto para ir más rápido en las cañadas?


*
Se puede ir desde el norte y desde el sur. Yo vivía en el norte, en el Puerto de la Cruz y el camino en sí ya era espectacular.
Además desde las Cañadas hay una carretera que recorre toda la dorsal de la cordillera, incluso hay un punto en el que ves las dos costas de la isla, carretera que te lleva hasta el Pico del Inglés. Sales de Marte y llegas a Santander, tal cual;)
 
Se puede ir desde el norte y desde el sur. Yo vivía en el norte, en el Puerto de la Cruz y el camino en sí ya era espectacular.
Además desde las Cañadas hay una carretera que recorre toda la dorsal de la cordillera, incluso hay un punto en el que ves las dos costas de la isla, carretera que te lleva hasta el Pico del Inglés. Sales de Marte y llegas a Santander, tal cual;)

Y una duda más, quiero hacer la ruta de las vueltas de tanagana, pero ese día es el que más justo voy de tienpo. Se tarda mucho en llegar a la típica escalera con curvas o merece la pena hacer la ruta entera?
Gracias!


*
 
Hola juanma

Voy a intentar ayudar un poco en tu intento de planificar un viaje fotográfico de 3 días: en primer lugar ten en cuenta que, dada la enorme cantidad de turistas que recibimos, es muy conveniente madrugar para llegar a los lugares elegidos para poder transitar/aparcar/comer.

- Parque Nacional del Teide; dependiendo de donde te alojes podrás acceder por distintas carreteras:

- Zona metropolitana SantaCruz/Laguna: por la carretera de La Esperanza hasta el Portillo de la Villa (por el camino está el mirador de Ayosa y el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias) por donde entrarás en Las Cañadas del Teide; en Ayosa tendrás, si las condiciones meteorológicas lo permiten, vistas al Teide que al atardecer se pueden teñir de rojo sobre el volcán, el mar y al fondo la isla de La Palma; en Las Cañadas se pueden fotografiar estrellas sin problemas y uno de los lugares más accesibles es en Los Roques de García, cerca del Parador Nacional del Teide; hay un teleférico para ascender al Teide; la experiencia nocturna en los diferentes entorno de Las Cañadas es una auténtica pasada.

- Zona Valle de la Orotava: por la carretera que llega al citado Portillo de la Villa; desde ahí, lo dicho en el anterior trayecto.

- Zona Los Cristianos/Las América: por la carretera de Granadilla y Vilaflor hasta Boca de Tauce, por donde se accede a Los Llanos de Ucanca, y que es la parte de Las Cañadas opuesta a la anteriormente relacionada: desde ahí, lo dicho para los anteriores trayectos.

- Zona Los Gigantes/Santiago del Teide: por la carretera de Chío: vale lo dicho para el anterior trayecto.

- Masca/Punta de Teno: aquí te puedes encontrar con un problema serio de acceso, porque están regulados en días y número de visitantes en el caso de Masca, y en tipo de transporte privado/público en el caso de Punta de Teno; podrás enterarte con facilidad en la web del Cabildo. Masca es un precioso caserío en un barranco espectacular que llega al mar. En Punta de Teno se llega a un faro después de recorrer un paisaje muy peculiar. Masca está cerca de la Zona de Santiago del Teide y Punta de Teno cerca del Valle de La Orotava, siendo así lugares bastante alejados de Santa Cruz/Laguna.

- Anaga: Parque Rural de Anaga, Reserva Mundial de la Biosfera; aquí encontrarás la Playa de Benijo, junto con las del Roque de Las Bodegas y Almáciga, todas seguidas y en el pueblo de Taganana; actualmente el acceso a la playa de Benijo está cerrado por desprendimientos; al Roque de Las bodegas no hay problema y a Almáciga no sabría decirte; en estas playas hay unos atardeceres preciosos. Pero Anaga es mucho más que estas playas, es un bosque encantado de laurisilva, son los barrancos hasta el mar, los miradores de Pico del Inglés, de la Cruz del Carmen, de Aguaide y tantos otros desde donde avistar el Teide, los mares del norte y del sur, el mar de nubes y su lluvia horizontal, todo ello en una superficie de 140 km2 que, supongo que se nota, son mi debilidad. Comienza el Parque a 3/4 kms de La Laguna y a 7/8 kms de Santa Cruz y se puede acceder desde ambas ciudades.

Espero que te sirva de ayuda y no haberte liado.
Saludos
 
Atrás
Arriba