Hilo de cotilleo sobre el TTartisan AF 27mm 2.8

XC 35 F2 en Amazon

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Buenas tardes,
¿Nadie lo ha recibido todavía? Me siento privilegiado.
Qué va... lo tiene correos express y a esta hora aun no lo han puesto en reparto. Y mañana festivo.
Me parece a mi que hasta la semana que viene nada :-(

Desde el día 2 de Noviembre... ya vale...
 
Qué va... lo tiene correos express y a esta hora aun no lo han puesto en reparto. Y mañana festivo.
Me parece a mi que hasta la semana que viene nada :-(

Desde el día 2 de Noviembre... ya vale...
Paciencia. Los chinos están liados con su virus, que mira que les ha salido bueno. Está durando más que un queso en aceite. Como la óptica les salga igual, vas a tener objetivo para años.
 
66db200bc5fbdd553586f6e835998c47.jpg


Antes hablamos...
Luego os cuento


*
 
Bueno, pues habiéndolo probado poco, muy poco (estoy en la oficina), le veo los defectos ya mencionados en el post. Nada nuevo.
El más remarcable es el viñeteo acusado. Pero bueno, nada que me moleste tanto como para devolverlo o buscar otras opciones. Recordemos su precio.

El anillo de diafragma al tacto es raro al principio por tener simplemente dos zonas "rugosas" para facilitar el movimiento, pero nada que no se solvente acostumbrándose.
El enfoque no es de los más rápidos, pero es silencioso y preciso incluso con poca luz.
En resumen, creo que se va a quedar una buena temporada pegado a mi cámara.
Os dejo imágenes disparadas sin orden ni concierto (que estoy en la oficina y tampoco puedo entretenerme mucho).
DSCF6840.jpg
DSCF6842.jpg
DSCF6848.jpg
DSCF6838.jpg
DSCF6850.jpg
DSCF6856.jpg
DSCF6861.jpg
 
Hola A todos.

A mi me llegó el Miércoles 30 de Noviembre.

No quería leer mucho sobre el para no influenciarme demasiado sobre las criticas positivas o negativas.

Dispongo también objetivo Fujifilm XF27mm WR, por lo que puedo hacer una ligera comparación.
Utilizaré la Fujifilm XE4 como toma de contacto.

De momento con la XE4, me gusta mas este objetivo, que el XF27mm WR de Fujifilm,
Estéticamente me parece que es mas sencillo de líneas, mas limpio y disimulado.

En cuanto al diafragma, no encuentro dificultad para utilizarlo, el aro me parece suficientemente accesible.
Suelo tirar en gran medida con diafragma desde f5,6 a f11, salvo fotos que conscientemente necesite otro tipo de diafragmado.

Calidad óptica, es muy buena.
Al nivel del XF27mm WR, el único punto negativo sería el viñeteado, pero en el tipo de fotografía que realizo no me molesta.
A partir de f5,6 empieza a disminuir suficientemente. Además es fácilmente corregible en la edición.
El viñéteado en las fotos en RAW del Fujifilm XF27mm podría ser similar, con lo que estamos igual.

En cuanto al ruido y enfoque, comparado con el XF27mm WR, es otro mundo.
Primero el ruido: casi nulo,
y segundo, el tema del movimiento de la parte frontal, siendo en este TTArtisan inexistente.
Cuando haces fotografía discreta, es muy desagradable el movimiento del fujifilm XF27mm, además del ruido.

Y mi percepción general es positiva, diría que muy positiva.
Desde que lo compre no lo he quitado de la XE4, le va como anillo al dedo.

Comentando la relación calidad-precio, tendría que decir que es sobresaliente.

Intentaré poner fotos de muestra mas adelante.
 
Hola A todos.

A mi me llegó el Miércoles 30 de Noviembre.

No quería leer mucho sobre el para no influenciarme demasiado sobre las criticas positivas o negativas.

Dispongo también objetivo Fujifilm XF27mm WR, por lo que puedo hacer una ligera comparación.
Utilizaré la Fujifilm XE4 como toma de contacto.

De momento con la XE4, me gusta mas este objetivo, que el XF27mm WR de Fujifilm,
Estéticamente me parece que es mas sencillo de líneas, mas limpio y disimulado.

En cuanto al diafragma, no encuentro dificultad para utilizarlo, el aro me parece suficientemente accesible.
Suelo tirar en gran medida con diafragma desde f5,6 a f11, salvo fotos que conscientemente necesite otro tipo de diafragmado.

Calidad óptica, es muy buena.
Al nivel del XF27mm WR, el único punto negativo sería el viñeteado, pero en el tipo de fotografía que realizo no me molesta.
A partir de f5,6 empieza a disminuir suficientemente. Además es fácilmente corregible en la edición.
El viñéteado en las fotos en RAW del Fujifilm XF27mm podría ser similar, con lo que estamos igual.

En cuanto al ruido y enfoque, comparado con el XF27mm WR, es otro mundo.
Primero el ruido: casi nulo,
y segundo, el tema del movimiento de la parte frontal, siendo en este TTArtisan inexistente.
Cuando haces fotografía discreta, es muy desagradable el movimiento del fujifilm XF27mm, además del ruido.

Y mi percepción general es positiva, diría que muy positiva.
Desde que lo compre no lo he quitado de la XE4, le va como anillo al dedo.

Comentando la relación calidad-precio, tendría que decir que es sobresaliente.

Intentaré poner fotos de muestra mas adelante.
Coincido totalmente, me alegra saber que no soy el único… ojalá el fujinon fuera silencioso y quieto como el ttartisan, sería sublime.
 
Por lo que voy viendo y leyendo , creo que es objetivo que está "bien" por el precio , pero no está al nivel ni mucho menos que el 27mm de Fuji.
Es cierto que el Fuji tiene como punto flaco el enfoque ,lo del ruido me da igual , no hago video, pero a nivel óptico creo que está bastante por encima del TTartisans. El Fujinon cierto es que el PVP de 450€ es excesivo, pero siempre queda la opción "mercadillo"Dicho esto , espero que disfrutéis del mismo que seguro sabéis sacarle el máximo partido .
 
Por lo que voy viendo y leyendo , creo que es objetivo que está "bien" por el precio , pero no está al nivel ni mucho menos que el 27mm de Fuji.
Es cierto que el Fuji tiene como punto flaco el enfoque ,lo del ruido me da igual , no hago video, pero a nivel óptico creo que está bastante por encima del TTartisans. El Fujinon cierto es que el PVP de 450€ es excesivo, pero siempre queda la opción "mercadillo"Dicho esto , espero que disfrutéis del mismo que seguro sabéis sacarle el máximo partido .
Si estuviera al nivel costando 3 veces menos, sería la repera. Yo estoy contento, tanto que la focal 27 no me gustaba y ahora no me desagrada.
 
  • Like
Reactions: dan
Si estuviera al nivel costando 3 veces menos, sería la repera. Yo estoy contento, tanto que la focal 27 no me gustaba y ahora no me desagrada.
Eso es lo que intento a explicar @oskar , que nadie se lleve a error, aunque puedo estar equivocado. El fujifilm 27mm f2.8 es mejor lente que el TTartisans , dejando por supuesto , el precio a un lado
 
Eso es lo que intento a explicar @oskar , que nadie se lleve a error, aunque puedo estar equivocado. El fujifilm 27mm f2.8 es mejor lente que el TTartisans , dejando por supuesto , el precio a un lado
Depende de lo que consideres mejor. Es mejor un ferrari o un panda? Pues depende del uso.
Para mí es mejor el TTartisan, como mínimo calidad/precio, porque al menos lo uso, si el fujinon es más nitido pero debido a otros inconvenientes lo dejo en en cajón, no me sirve.
 
  • Like
Reactions: dan
Es tu punto de vista aunque no coincide con el mío, ya que la nitidez es algo fundamental para mí en un objetivo ,antes no lo era tanto , pero ahora es casi una obsesión.
Como bien dices "Depende de lo que consideres mejor..." ;)
 
Donde esta mas barato actualmente? En la web de ttartisan se queda en 163usd con envio.. Hay algo mas barato?
En aliexpress en ocasiones se pueden encontrar buenos precios, pero desconozco como sea el tema de costos de envios y aduanas en España.
 
He mirado en CaptureOne 22 y no hay perfil de lente de este objetivo ni de ninguno de TTArtisans.
¿ Alguién que tenga la versión 23 puede mirar si en esta versión existe ese perfil de lente ?
Saludos,
 
Atrás
Arriba