Hola A todos.
A mi me llegó el Miércoles 30 de Noviembre.
No quería leer mucho sobre el para no influenciarme demasiado sobre las criticas positivas o negativas.
Dispongo también objetivo Fujifilm XF27mm WR, por lo que puedo hacer una ligera comparación.
Utilizaré la Fujifilm XE4 como toma de contacto.
De momento con la XE4, me gusta mas este objetivo, que el XF27mm WR de Fujifilm,
Estéticamente me parece que es mas sencillo de líneas, mas limpio y disimulado.
En cuanto al diafragma, no encuentro dificultad para utilizarlo, el aro me parece suficientemente accesible.
Suelo tirar en gran medida con diafragma desde f5,6 a f11, salvo fotos que conscientemente necesite otro tipo de diafragmado.
Calidad óptica, es muy buena.
Al nivel del XF27mm WR, el único punto negativo sería el viñeteado, pero en el tipo de fotografía que realizo no me molesta.
A partir de f5,6 empieza a disminuir suficientemente. Además es fácilmente corregible en la edición.
El viñéteado en las fotos en RAW del Fujifilm XF27mm podría ser similar, con lo que estamos igual.
En cuanto al ruido y enfoque, comparado con el XF27mm WR, es otro mundo.
Primero el ruido: casi nulo,
y segundo, el tema del movimiento de la parte frontal, siendo en este TTArtisan inexistente.
Cuando haces fotografía discreta, es muy desagradable el movimiento del fujifilm XF27mm, además del ruido.
Y mi percepción general es positiva, diría que muy positiva.
Desde que lo compre no lo he quitado de la XE4, le va como anillo al dedo.
Comentando la relación calidad-precio, tendría que decir que es sobresaliente.
Intentaré poner fotos de muestra mas adelante.