Ubicación del catálogo en CaptureOne Express Fuji

snacz

Fujista Habitual
Hola a todos,
estoy comenzando a probar la versión Express para Fuji de Capture One. Mi intención era utilizar sesiones, pero he visto que la versión express sólo puede funcionar con catálogo. He visto que el catálogo lo ubica por defecto en una carpeta dentro de mis imágenes, en una ruta como esta: C:\Users\joseluis\Pictures\Capture One Catalog

Como soy un maniático de las copias de seguridad, todo lo relativo a mis fotos lo tengo en una carpeta de mi disco duro, en D:\Fotos porque hago copias completas de esa carpeta y copio todo el contenido a varios discos. El tema es que quiero mover la ubicación del catálogo a una carpeta dentro de mi carpeta de fotos, para que al hacer la copia de seguridad se guarde todo, catálogo de C1 incluido. ¿ Alguien sabe si esto se puede hacer y cómo hacerlo ?

Saludos,
José Luis
 
Hola José Luis, en la versión exprés no sé si estará igual; pero, en la versión pro en:
Editar > Preferencias > Copia de seguridad del catálogo > ...
puedes seleccionar la ubicación donde quieres que se guarde la copia y, además, indicar la frecuencia del recordatorio cuando cierras el programa.
Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
En la edición express está en el mismo sitio, no es lo que busco pero de momento me sirve. Muchas gracias por tu contestación.
 
Hola, m encuentro con un problema parecido, One drive se m llena y m bloquea el ordenador, x lo q quisiera q el catalogo se ubicara en un disco duro externo. He intentado lo q comenta Snacz, pero con windows 10 y la version express 22 no parece q se encuentren las carpetas q se indican.
Alguien sabe algo mas del tema?
Gracias y saludos!
 
Hola, creo que onedrive no es sitio para guardar el catálogo. Yo lo que hice al final es dejarlo en su sitio, en un disco SSD, y las copias de seguridad del catálogo si las guardo en mi carpeta de fotos - D:\Fotos - y hago la copia de seguridad de toda esa carpeta, de las fotos y de la copia de seguridad del catálogo.

Saludos,
 
Hola, creo que onedrive no es sitio para guardar el catálogo. Yo lo que hice al final es dejarlo en su sitio, en un disco SSD, y las copias de seguridad del catálogo si las guardo en mi carpeta de fotos - D:\Fotos - y hago la copia de seguridad de toda esa carpeta, de las fotos y de la copia de seguridad del catálogo.

Saludos,
Hola,
En primer lugar muchas gracias x tu respuesta Snacz.
...Si, a mi tampoco m parece buen sitio, pero no encuentro la manera de situarlo en disco SSD, no se si sera posible en CaptureOne Express (q es el q quiero utilizar hasta q tenga el conocimiento suficiente como para sacarle partido al Pro).
Tu lo has conseguido en el Express?
Saludos!
 
Hola,
En primer lugar muchas gracias x tu respuesta Snacz.
...Si, a mi tampoco m parece buen sitio, pero no encuentro la manera de situarlo en disco SSD, no se si sera posible en CaptureOne Express (q es el q quiero utilizar hasta q tenga el conocimiento suficiente como para sacarle partido al Pro).
Tu lo has conseguido en el Express?
Saludos!
PD: Ayer borre todo lo q tenia y he reinstalado nuevamente para empezar de 0, a ver si es q estaba cometiendo algun error, acabo de abrirlo y m ha vuelto a crear el catalogo en OneDrive automaticamente sin darme ninguna opcion d eleccion.
 
Atrás
Arriba