Última Luna llena del año

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaicano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta la foto, los árboles realizan un viñeteo natural, la luna en un punto adecuado para evitar el contraste de la luz directa y favorecer en su conjunto por contraluz las siluetas de las torres.
Buena foto
Saludos

Me gusta, has pillado un buen momento con un buen encuadre, pero si la luna estuviese un poco más alta y la temperatura de color fuese más fría me gustaría aún más.

Ciertamente espectacular y realmente hace pensar en una película de ciencia ficción... ¡¡enhorabuena!!

Wow... Qué pasote de foto. Yo estoy deseando que haya luna llena para afotarla con mi recién estrenado Fujinon 55-200... A ver qué tal se porta.
Saludos.

Última edición:
Bonita foto. ¿Habéis visto el efecto óptico tan curioso que hace la luna sobre los bordes de la silueta del edificio?, ¿tiene que ver con la difracción?, no lo sé.

Bonita foto. ¿Habéis visto el efecto óptico tan curioso que hace la luna sobre los bordes de la silueta del edificio?, ¿tiene que ver con la difracción?, no lo sé.

No tiene que ver con la difracción. Cuando fotografiamos luces fuertes y mucho más si hay siluetas dentro de ellas es muy conveniente cerrar diafragma para poder controlarlas. En este caso la foto está hecha a f4.8, un diafragma que ya suele ir bien para muchas situaciones de luces fuertes y en el que la difracción está lejos de aparecer, pero una silueta tan negra en una luz tan fuerte requería de al menos f6.3-8 para evitar que los pixeles adyacentes a la zuna más luminosa se viesen afectados por la luz de la luna. Otro factor que puede entrar en juego es que el cristal frontal tenga algo de suciedad, esto hace que la luz no pase al objetivo de la manera más limpia y puede difuminar los bordes más duros de transición de luces. Y por último hay que añadir otra posible causa que es que el enfoque a infinito no esté bien logrado, a este tamaño no se puede apreciar y también puede ser causa de que esas transiciones de luz queden algo difusas mientras que otras zonas a la misma distancia aparenten estar enfocadas.

Atrás