Un amanecer de locos 2. Paisaje con el fujinon 27mm f2.8

Dejo una captura de un amanecer del mismo día que esta otra foto. Está hecha con el 27mm. Es la primera vez que lo uso para paisaje. Lo monto cuando quiero tomar fotos familiares con la xt20. Estaba pensando en adquirir un 18 55 para tener el rango medio cubierto. Pero igual de momento me apaño con el 27.

La foto está hecha con la xt20 + fujinon 27mm + filtro degradado inverso de 3 pasos de k&f concept.
a f5, 1/2000s e iso 800.

Espero que guste.

_DSF2064-HDRjpg.jpg
 
La pongo a la altura de la otra, precioso amanecer! el 27mm es un objetivo magnifico, muy equilibrado, y que por su tamaño y peso todo el mundo debería llevar con las Fuji si le gusta viajar ligero, las convierte casi en una cámara compacta!
 
Una foto preciosa, aunque a mi me gusta mas la otra.

Una duda que me entra al ver los datos exif: ¿Por qué disparaste a ISO 800 pudiendo bajar la velocidad de 1/2000?

Un saludo
 
La pongo a la altura de la otra, precioso amanecer! el 27mm es un objetivo magnifico, muy equilibrado, y que por su tamaño y peso todo el mundo debería llevar con las Fuji si le gusta viajar ligero, las convierte casi en una cámara compacta!
Muchas gracias. Sí, el 27 es una pasada por lo q ocupa y por la calidad de imagen que da. Tb es cierto q yo, al tener por debajo el samy 12, que ya es fijo, y por encima el 50 230, no me aporta tanta variabilidad como lo haría el 18 55. Pero vaya... Gracias por el comentario. Saludos
Una foto preciosa, aunque a mi me gusta mas la otra.

Una duda que me entra al ver los datos exif: ¿Por qué disparaste a ISO 800 pudiendo bajar la velocidad de 1/2000?

Un saludo
Muchas gracias. Sí, a mi tb me gusta más la otra... En esta el color ya se había esfumado.
En cuanto al iso tienes razón. Me quedaban 2 pasos más de velocidad. Hubiese podido bajar el iso y la velocidad. Tomo nota. Gracias por comentar
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muchas gracias. Sí, el 27 es una pasada por lo q ocupa y por la calidad de imagen que da. Tb es cierto q yo, al tener por debajo el samy 12, que ya es fijo, y por encima el 50 230, no me aporta tanta variabilidad como lo haría el 18 55. Pero vaya... Gracias por el comentario. Saludos

Muchas gracias. Sí, a mi tb me gusta más la otra... En esta el color ya se había esfumado.
En cuanto al iso tienes razón. Me quedaban 2 pasos más de velocidad. Hubiese podido bajar el iso y la velocidad. Tomo nota. Gracias por comentar
Perdón, rectifico. No podía bajar ni velocidad ni iso... Hacía muchísimo (pero muchísimo) viento y las fotos salían trepidadas
 
Habiendo visto las dos me quedo con esta, claro que a mi me tira más el encuadre más abierto pero creo que la temperatura de color y el ambiente es más natural y mejor conseguido en esta

Saludos
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

La foto es chulisima, buen encuadre, y composición.
Yo personalmente esta foto la veo con otro tratamiento o parámetros diferentes al que tu le has dado.
Te cuento mi opinión que no tiene por que ser la buena.
Yo el iso lo hubiese bajado al mínimo y la exposición la hubiese realizado lo mas baja posible, pienso que por el brillo de la luz hubieses necesitado un filtro, mi exposición de la toma la hubiese realizado en torno de 60" a 100" para dejar esas nubes en movimiento y efecto seda en el agua, por su puesto esto con tu correspondiente trípode.
De todas formas la foto esta muy bien me gusta mucho
Saludos
Vte
 
Yo también prefiero esta @Shadows, por el encuadre y por los tonos
Gracias por pasar y comentar Javier. A mi personalmente los tonos me gustan más los de la otra foto (no así la compo) . Nunca había visto nada igual.. De hecho los colores parecen forzados, pero son reales al 100x100; lo único q hice en la edición de esa foto fue modificar algunos ajustes muy básicos (contraste, exposición, viñeteo y poca cosa más). Lástima no haberlos podido coger en una toma con g angular. Un saludo

La foto es chulisima, buen encuadre, y composición.
Yo personalmente esta foto la veo con otro tratamiento o parámetros diferentes al que tu le has dado.
Te cuento mi opinión que no tiene por que ser la buena.
Yo el iso lo hubiese bajado al mínimo y la exposición la hubiese realizado lo mas baja posible, pienso que por el brillo de la luz hubieses necesitado un filtro, mi exposición de la toma la hubiese realizado en torno de 60" a 100" para dejar esas nubes en movimiento y efecto seda en el agua, por su puesto esto con tu correspondiente trípode.
De todas formas la foto esta muy bien me gusta mucho
Saludos
Vte
Gracias por el comentario Vicente. Pues tienes razón. Esta foto es para una larga exposición. Pero fue imposible ese día. Hacía un viento infernal, me costaba sujetar la cámara y tuve que disparar a esas barbaridades y forzando iso. Tengo pendiente volver y sacar una con gran angular y larga exposición. El problema es q siempre q he ido ha hecho viento, y además el encuadre q me gusta me ha unos flares horribles justo en el faro q de momento no he sabido solucionar. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo
 
La pongo a la altura de la otra, precioso amanecer! el 27mm es un objetivo magnifico, muy equilibrado, y que por su tamaño y peso todo el mundo debería llevar con las Fuji si le gusta viajar ligero, las convierte casi en una cámara compacta!
+1
Saludos
 
Hola de nuevo.
Yo con el tema de los flares en muchas ocasiones, lo soluciono con una cartulina de color negro, colocándola al lado del parasol por la zona de donde incide el sol, pienso que lo habrás entendido si no es asi me lo comentas y te lo cuento por privado.
Saludos
Vte
 
Atrás
Arriba