Un clásico... ¿Qué cámara recomendáis?

JCostello

Principiante
¡Hola!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro no me he registrado hasta ahora :) Qué tal? Mi nombre es Sergio y me gustaría dar un pasito más en la fotografía. Actualmente tengo una Sony A7III, pero siempre me han llamado la atención las Fuji por la manera que tienen de tratar el color. La cuestión es que quiero actualizar el equipo pasándome a Fuji y tengo algunas dudas. La cámara la quiero principalmente para fotografía, aunque sin renunciar del todo al vídeo. En octubre empezaré una formación sobre fotografía deportiva, aunque también me gusta la foto callejera y los paisajes. Ante esto, he mirado la X-T5, la X-H2 o la X-H2S y cada una tiene lo suyo. ¿Algún consejo?

¡Muchísimas gracias!
 
¡Hola!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro no me he registrado hasta ahora :) Qué tal? Mi nombre es Sergio y me gustaría dar un pasito más en la fotografía. Actualmente tengo una Sony A7III, pero siempre me han llamado la atención las Fuji por la manera que tienen de tratar el color. La cuestión es que quiero actualizar el equipo pasándome a Fuji y tengo algunas dudas. La cámara la quiero principalmente para fotografía, aunque sin renunciar del todo al vídeo. En octubre empezaré una formación sobre fotografía deportiva, aunque también me gusta la foto callejera y los paisajes. Ante esto, he mirado la X-T5, la X-H2 o la X-H2S y cada una tiene lo suyo. ¿Algún consejo?

¡Muchísimas gracias!
Hola @JCostello
Quizá esta respuesta de @Larry55 en un hilo anterior resuelva tus dudas:
 
Llevo años encantado trabajando con Fuji, pero para lo que comentas, principalmente foto y formándote para deportiva...quédate en Sony ya no al 100% sino al 200. Ninguna Fuji va a mejorar tu a7III, el color si es mejor pero a no ser que trabajes con jpg sin edición no es suficiente cómo para compensar lo que pierdes en enfoque, rendimiento a ISO alto, etc.
Yo decidí apostar por Fuji antes que Sony porque en mi caso el vídeo era lo principal (ahí el color si que es mucho más importante) y en ese aspecto la X-T3 en su momento tenía un nivel sin rivales. A día de hoy probablemente hubiese apostado por Sony incluso teniendo que dejar el color de Fuji que me parece increíble. Pero como sistema está por encima del resto, y cuándo toca foto es notablemente superior.
 
XC 35 F2 en Amazon
Llevo años encantado trabajando con Fuji, pero para lo que comentas, principalmente foto y formándote para deportiva...quédate en Sony ya no al 100% sino al 200. Ninguna Fuji va a mejorar tu a7III, el color si es mejor pero a no ser que trabajes con jpg sin edición no es suficiente cómo para compensar lo que pierdes en enfoque, rendimiento a ISO alto, etc.
+1. Si vas a orientarte hacia la foto deportiva, sigue con Sony. Si te apetece probar Fuji, te recomendaría que compraras un segundo cuerpo de segunda mano, para ver qué tal, por ejemplo una XT4, que no te saldría excesivamente cara. Y a partir de ahí, teniendo en cuenta que el AF de la XT5 y H2s el algo mejor, ya ves si te puede interesar dar el cambio. Otra opción es que alquiles equipo, y así te haces a la idea.

Pero ya te digo. Yo usé durante un par de años una Sony A7iii y el AF está bastante por delante respecto a las Fuji que yo he probado. Así que si tu objetivo es la foto deportivo, en ese aspecto estás mejor con lo que tienes.

Saludos
 
¡Hola!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro no me he registrado hasta ahora :) Qué tal? Mi nombre es Sergio y me gustaría dar un pasito más en la fotografía. Actualmente tengo una Sony A7III, pero siempre me han llamado la atención las Fuji por la manera que tienen de tratar el color. La cuestión es que quiero actualizar el equipo pasándome a Fuji y tengo algunas dudas. La cámara la quiero principalmente para fotografía, aunque sin renunciar del todo al vídeo. En octubre empezaré una formación sobre fotografía deportiva, aunque también me gusta la foto callejera y los paisajes. Ante esto, he mirado la X-T5, la X-H2 o la X-H2S y cada una tiene lo suyo. ¿Algún consejo?

¡Muchísimas gracias!
Muy buenas!

Una X-T4 o 5 está perfecto... Yo tengo la X-T20 y muy bien la verdad. Pero una X-T4 o 5 es lo ideal, te viene bien para todo un poco, deporte, paisaje y obviamente callejera! Con la posibilidad lógica de buscar una distancia focal que te sea cómoda.

No conozco Sony, y entiendo las respuestas de los compañeros, pero creo que buscas una respuesta para Fuji jaja. Otra alternativa, es mantener un equipo completo Sony y valorar algo "más simple" como una X100(X).

Espero haberte ayudado, yo no me cambio de Fuji por nada del mundo. Más aún siendo aficionado (avanzado y a veces hago trabajos si...).

Bye!
 
¡Hola!

Aunque llevo tiempo leyendo el foro no me he registrado hasta ahora :) Qué tal? Mi nombre es Sergio y me gustaría dar un pasito más en la fotografía. Actualmente tengo una Sony A7III, pero siempre me han llamado la atención las Fuji por la manera que tienen de tratar el color. La cuestión es que quiero actualizar el equipo pasándome a Fuji y tengo algunas dudas. La cámara la quiero principalmente para fotografía, aunque sin renunciar del todo al vídeo. En octubre empezaré una formación sobre fotografía deportiva, aunque también me gusta la foto callejera y los paisajes. Ante esto, he mirado la X-T5, la X-H2 o la X-H2S y cada una tiene lo suyo. ¿Algún consejo?

¡Muchísimas gracias!
Por "tema del color" entiendo que te refieres a jpgs directos, sin procesar. Porque procesando la foto en raw, te deberían servir todas. Y ahí, por lo poco que sé del procesado/revelado creo que ganan las full frame por tener mayor rango dinámico y aguantar mejor los isos altos. En teoría...

Gracias a @minitt he descubierto las Lumix full frame y son sencillamente espectaculares. Sus colores en raw son sencillamente perfectos (reales), en jpg tienes infinitas opciones con los Luts y su facilidad para implantarlo a través de la aplicación y a la hora de editarlos en raw, tienes las ventajas del sensor full frame. OBJETIVAMENTE (precio - calidad de construcción - prestaciones), creo que la S5ii es la mejor cámara que existe. Otra cosa es que las cámaras no se compren con la cabeza y de ahí las miles de X100V que se vendieron más caras de segunda mano que nuevas.

He sido un usuario feliz de Fuji (XT2 y XS10) y encantado con ellas. Pero creo que hay más vida fuera de ellas...
 
Muy buenas!

Una X-T4 o 5 está perfecto... Yo tengo la X-T20 y muy bien la verdad. Pero una X-T4 o 5 es lo ideal, te viene bien para todo un poco, deporte, paisaje y obviamente callejera! Con la posibilidad lógica de buscar una distancia focal que te sea cómoda.

No conozco Sony, y entiendo las respuestas de los compañeros, pero creo que buscas una respuesta para Fuji jaja. Otra alternativa, es mantener un equipo completo Sony y valorar algo "más simple" como una X100(X).

Espero haberte ayudado, yo no me cambio de Fuji por nada del mundo. Más aún siendo aficionado (avanzado y a veces hago trabajos si...).

Bye!

Espero que nadie se moleste, pero creo que Fuji tuvo la cámara perfecta para fotografía con la XT4 (sellada, estabilizada, pequeña, resolución suficiente, pantalla articulada) y la jodió del todo con la XT5 metiéndole una resolución absurda y volviendo a la pantalla abatible que, para mí, carece de sentido hoy en día. Ellos sabrán lo que hacen
 
Atrás
Arriba