Tarjetas CFExpress y SD para X-H2...

Moncho Garcia

Fujista Habitual
Esta semana me llega mi Fujifilm X-H2 y desconozco el mundo de las tarjetas CFExpress B. Me gustaría saber que tarjetas de este tipo tenéis o cuales me recomendáis, por fiabilidad, capacidad, durabilidad en el tiempo, etc. Posibles incompatibilidades entre tarjetas SD y CFExpress de marcas diferentes (si las hubiese).
Quizás la posibilidad de abrir un ranking de modelos CFExpress, marcas, capacidades...
 
Última edición:
4x Angelbird de 512gb.
De momento todo correcto. Durabilidad en en tiempo no se. Las tengo de hace 9 meses solamente.
Pero Angelbird no me gusta mucho. Aún siendo recomendada por varias marcas de cámaras. Porque en otros formatos de tarjeta la han liado.
Yo siempre he usado Sandisk. Y es la marca que más me gusta.
Más de 20 años usando todo tipo de tarjetas en todo tipo de cámaras, Sandisk es la que mejor me ha funcionado. Lo que no quita que te puedan fallar también.
Si bien hay remesas que pueden salir mal de fábrica (ha pasado antes con otras marcas) lo de guiarse por reseñas a la hora de comprar tarjetas es complicado.
Mira la lista que da Fuji de tarjetas compatibles y usa esas. Así te aseguras que no haya problema con tu cámara.
 
4x Angelbird de 512gb.
De momento todo correcto. Durabilidad en en tiempo no se. Las tengo de hace 9 meses solamente.
Pero Angelbird no me gusta mucho. Aún siendo recomendada por varias marcas de cámaras. Porque en otros formatos de tarjeta la han liado.
Yo siempre he usado Sandisk. Y es la marca que más me gusta.
Más de 20 años usando todo tipo de tarjetas en todo tipo de cámaras, Sandisk es la que mejor me ha funcionado. Lo que no quita que te puedan fallar también.
Si bien hay remesas que pueden salir mal de fábrica (ha pasado antes con otras marcas) lo de guiarse por reseñas a la hora de comprar tarjetas es complicado.
Mira la lista que da Fuji de tarjetas compatibles y usa esas. Así te aseguras que no haya problema con tu cámara.
Gracias por tu aporte, pero en la "lista oficial" de Fujifilm aparecen las Angelbird, a pesar que en Amazon tienen muy malas críticas con una puntuación mas bien baja. También hay fotógrafos youtubers dándoles publicidad a pesar de las malas críticas.
Quisiera saber de primera mano, lo que lleva le gente de a pie, los fotógrafos usuarios de la fuji XH2 en su cámara, capacidad, marcas, combinación entre SD y CFExpress...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por tu aporte, pero en la "lista oficial" de Fujifilm aparecen las Angelbird, a pesar que en Amazon tienen muy malas críticas con una puntuación mas bien baja. También hay fotógrafos youtubers dándoles publicidad a pesar de las malas críticas.
Quisiera saber de primera mano, lo que lleva le gente de a pie, los fotógrafos usuarios de la fuji XH2 en su cámara, capacidad, marcas, combinación entre SD y CFExpress...
Yo uso las dos la cfexpres como principal y la sd actúa cuando la principal está llena y me funciona perfectamente
 
Gracias por tu aporte, pero en la "lista oficial" de Fujifilm aparecen las Angelbird, a pesar que en Amazon tienen muy malas críticas con una puntuación mas bien baja. También hay fotógrafos youtubers dándoles publicidad a pesar de las malas críticas.
Quisiera saber de primera mano, lo que lleva le gente de a pie, los fotógrafos usuarios de la fuji XH2 en su cámara, capacidad, marcas, combinación entre SD y CFExpress...
Yo de foto poco te puedo decir.
En vídeo uso las Angelbird que te comento.
Nunca he puesto una tarjeta SD en la Fuji.
Necesito si o si ProRes así que en mi caso uso solamente las CF Express.
En cuanto a malas críticas de estas Angelbird... Pues no se. A mi me han funcionado bien hasta ahora.
Yo miré la lista de compatibilidad de Fuji, miré que modelos mi proveedor tenía en stock y que no se iban de precio y las pedí.
Hasta día de hoy todo bien.
En términos generales no suelo fiarme de las reseñas online. Si son tests técnicos de fuentes fiables si.
Yo lo único que te puedo decir es que en vídeo las Angelbird a mi me han ido bien con 2 Fuji X-H2s distintas.
 
Yo utilizo las ProGrade Cobalt y también he utilizado las Lexar Diamond, ambas sin problemas. Las compré de escritura rápida pensando en las ráfagas que hago fotografiando pájaros, tanto en la X-H2s como en la X-H2.
 
Atrás
Arriba