Un día de lluvia

FotoPrecios mínimos del día.
Increible!.

Entiendo que la has procesado. ¿Sería mucho pedir ver la foto original?.

Gracias!
 
Hola a todos.

Muchas gracias por pasar, y opinar, en realidad es una fotografía normal, la única diferencia es utilizar las texturas, aqui, la he aplicado en el cielo, y despues marcar la lluvia. nada más.

Desde que descubri, el mundo de las texturas, las aplico siempre que puedo, creo que dan un plus que embellece las imagenes.auinque muchos puristas diran que esto no es una fotografía al uso. quizás, tengan razón, pero hay que intentar sacar mejor rendimiento a fotografias normalitas.

No tengo incoveniente en mostrar la original, pero descarto insertarla desde flick , (por no poner las dos juntas) si alguien me indica como subirla desde otro sitio, he estado mirando pero no acierto

Gracias nuevamente, y saludos.
 
Ok, por mi no te preocupes. Solo era por saber cuanto procesado había en la foto y si parte de ese procesado fue desde la cámara.

Enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Miro el foro muy rápido y ultimamente solo comento/felicito lo que me parece excelente...Es excelente, el color, el ambiente, el momento...muy cerca del punto de interés , el puntito contrapicado suma , que grande esta foto¡¡¡ enhorabuena

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Que chula!! Me encanta, si que se ve procesada pero creo que lo merece, es decir, es justo ese procesado lo que la hace tan diferente y por tanto forma parte de la misma foto en si :) Complicado de entender...jejeje. Felicidades.
 
Obviamente el procesado es importante en cualquier foto que se precie. Siempre existe el aficionado que intenta infravalorar este apartado respecto a la foto "bruta". Vamos, la eterna discusión de siempre. Yo lo tengo bastante claro.

Pero si es cierto que a mi me llama mucho la atención las fotos de esta temática. La lluvia es muy compleja de fotografiar (emho) y sacar una foto que te te haga sentir precisamente esa sensación me fascina. Sigo buscando la medición exacta para acentuar las gotas, la hora, la luz, el sitio, la intensidad que me permita retratar ese momento. Mientras tanto, disfruto viendo otras tan acertadas como esta y sobretodo me intereso por sus aspectos técnicos.

Por cierto, ¿1/1000? A esa velocidad no congelas prácticamente las gotas?.
 
Hola a todos.

Muchas gracias por pasar, y opinar, en realidad es una fotografía normal, la única diferencia es utilizar las texturas, aqui, la he aplicado en el cielo, y despues marcar la lluvia. nada más.

Desde que descubri, el mundo de las texturas, las aplico siempre que puedo, creo que dan un plus que embellece las imagenes.auinque muchos puristas diran que esto no es una fotografía al uso. quizás, tengan razón, pero hay que intentar sacar mejor rendimiento a fotografias normalitas.

No tengo incoveniente en mostrar la original, pero descarto insertarla desde flick , (por no poner las dos juntas) si alguien me indica como subirla desde otro sitio, he estado mirando pero no acierto

Gracias nuevamente, y saludos.
Muy guapa la foto, me gusta mucho, muy atractiva, el tema de la lluvia es algo que, en general, nos atrae. Yo también opino que las texturas le dan un 'algo' a las fotos, las utilizo también porque me encantan. Hay una web desde donde puedes subir fotos por si te apetece compartir la original OVERPIC.net - Image hosting.

Cuando dices marcar la lluvia, imagino que te referirás a crearla, porque esa lluvia es demasiado evidente que no era la que tenías, seguro que haber había pero no así. Suele pasar que no son creibles por como se crean, yo las he creado con una capa de ruido y luego desenfoque de movimiento, pero luego habría que ir con pincel matizando y borrando partes, ya que si no es 'demasiado', cosa que tampoco hice en su momento:Laugh: un día lo haré para que me quede más integrada.

Saludos.
 
Hola a todos.
Primero agradecer vuestros comentarios y vuestro tiempo por pasar
La foto esta naturalmente retocada., si no fuera así , sería una foto del montón
El retoque que lleva, es el cielo, que lleva acoplada una textura, un desenfoque gaussiano al fondo, luces y la lluvia
La lluvia, es practicamente imposible que salga en la foto bruta., tendría que caer un diluvio casi, para que se reflejara.
La lluvia se puede crear con ps, de muchas maneras, con ruido, creando pinceles especificos, etc. hay multitud de tutoriales en youtube
también existen programas y plugin,s, que las crean mas facilmente, con resultados muy creibles, donde puedes jugar con parametros, como intensidad, transparencia, tamaño de las gotas, etc.
Lo de la velocidad 1/1000, resulta, de que cuando salgo a fotografiar calle, muchas veces disparo desde la cintura andando y así congelar el movimiento, cosa que muchas veces no se consigue. se tiran muchas fotos., si salen subexpuestas hay que corregir.
Cada vez me intereso por lo que se llama photosop arte, pero es una modalida muy, pero muy dificil, pero fascinante

Hace unos meses, puse otra fotografía en este foro, esta en la 2 página, y se llama "escena urbana" también de lluvia
y algunos efectos sencillos, por si alguien quiere verla
Muchas gracias a todos por pasar, y saludos
 
Atrás
Arriba