Un mar de dudas (cambio sistema Nikon Full Frame )

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose_oc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jose_oc

Principiante
Muy buenas,

Llevo varias semanas leyendo el foro y pensando en el cambio de sistema.

Actualmente tengo una Nikon D700 junto a un Nikkor 14-24 y un 50 1.4. Es una cámara que me fascina, se consiguen unas fotos increíbles. Mi mayor pasión son los paisajes , poseo el sistema de filtros Lucroit y en mi anterior cámara ( canon 5D tenía los lee ) también me encantan los retratos , tengo luces de estudio y me encanta el retoque en photoshop.

El que me esté planteando el cambio , se debe principalmente porque es una cámara pesada, tengo un problema en la espalda y entre eso y la pereza de ir con tanto equipo la dejo mucho en casa. Aquí es donde entra la fuji xt1. He leido mucha sobre ella , comentarios contradictorios, pero necesito que me echéis una mano dándome vuestros consejos.

Tengo preguntas como : puedo usar el nikkor 14-24 en ella con algun adaptador ? O hay algún objetivo que se le asemeje sin necesidad de adaptadores?
En calidad de imagen, están a la par ? Se que depende de los objetivos que se le pongan y aquí había pensado en un 35 1,4 y algún angular como el 10-24.

Disculpad el tocho y gracias anticipadas

Saludos !

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Si pruebas la XT-1 se te van a ir todas las dudas. Yo vengo de Canon, con una 7D y muchos objetivos y vendí todo para pasarme a la Fuji XT-1, con el 18-55 y actualmente he comprado el 10-24, el 55-200, el 35 mm y el 60 macro. Y la verdad que estoy encantado. La calidad que ofrece es impresionante, el peso la mitad y para paisajes y retratos te va a dar muchas alegrias.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Yo creo que tu equipo seria la xt-1 + 10-24 + 60 macro o 35 por la conversion.
Seguro que no te defrauda

Un saludo

MOVIL DE CONDELLOP

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Eso es lo que quiero leer, gente que se hayan pasado de sistemas como Canon o Nikon y no están arrepentidos por el cambio.
La verdad es que el tema del peso es muy importante para mi. Justo dentro de un mes hago un viaje y lo que tengo claro, es que no volveré a repetir lo que he hecho en anteriores ocasiones, llevar la D700 junto a las lentes que he mencionado arriba. Es cierto que la calidad, colores, profundidad de campo es genial, pero si con la XT1 es igual, entonces es un gran punto a su favor.

A ver si alguien más se anima a opinar.

Gracias !

Tengo una Nikon D7000 con diversos objetivos, una D610 (FF) y ahora la X-T1 con el 18-55 : Te diré que desde que tengo la Fuji las Nikon casi no salen de casa, pues la calidad de la X-T1 es tremenda y el peso.... definitivo, la mitad. Ni te lo pienses. :-)

EPuigJ dijo:
Tengo una Nikon D7000 con diversos objetivos, una D610 (FF) y ahora la X-T1 con el 18-55 : Te diré que desde que tengo la Fuji las Nikon casi no salen de casa, pues la calidad de la X-T1 es tremenda y el peso.... definitivo, la mitad. Ni te lo pienses. :-)

Gracias por responder EpuigJ,

Entonces no notas diferencia con respecto a la D610?

Por cierto, la calidad del vídeo se asemeja a la de una canon 7D ?

Gracias !!!

Hola Jose_oc:
Del video no puedo decirte nada, no lo uso ni lo he probado. Hice unas fotos de prueba de un mismo objeto, misma focal, diafragma i velocidad, entre la D610 y la X-T1 y la verdad es que no hay diferencias apreciables. Están muy muy a la par. No dudes en preguntar cualquier cosa.
Cordialmente.

Yo el video lo he probado y me da una calidad muy buena, para lo que yo entiendo. Grabé a la peque en un parque con bastante viento y aunque se escucha el viento como es normal, la calidad de la voz es buena y las imágenes me parecieron bastante buenas. No te lo pienses, que el cuerpo lo va a notar, por andar mucho más ligero. Un saludo

Buenas, yo no he usado un XT-1, solo te puedo dar mi opinion como usuario de una nikon D600 y una fuji X-pro1.

En lo que se refiere a video, no es lo mismo, yo trabajo mucho en video además de con foto, y el video de la Nikon o una Canon FF te va a dar más calidad, sobre todo por como puedes manejar en manual las opciones de video... y por el sensor.

en la XT1 no sabria decirte si tiene las mismas caracteristicas que la xpro1.

En el apartado de foto, nada que añadir a lo que ya te han dicho, da una calidad acojonante, yo estoy muy contento con la fuji.

un saludo

Pues yo tengo la 5D (clásica), y le XE-1, y pensaba vender lo canon para irme a por la XT1, y en la última batería de fotos que hice con las dos (paisaje) decidí ir a por la Canon 6D y dejar la fuji para viajes y callejeo, y la Canon para paisaje y retrato. Cada uno es un mundo, obviamente. :)

"Mucho equipo y poca maña"

Hola Jose.
Conservo la 5D Mark II, con el 24-70 2.8L, el 70-200 2.8 LII y el 50 1.4 de Canon, después de haber vendido el 135 f/2L y el 35 f/1.4L, dos auténticos patas negras. Quiero decirte con esto que he "tratado" con lentes de alta calidad de Canon.
Y digo conservo porque tiene las baterías quitadas y hace ya... ni se sabe que no salen a la calle desde que adquirí el sistema X de Fuji.
Puedes dar el salto con toda tranquilidad que la única circunstancia que vas a echar de menos... ¡es el dolor de espalda!
Saludos cordiales.

Hace dos semanas que vendí mi D700 y 4 buenos objetivos fijos de Nikkor. Tengo la X T1 que no deja de sorprenderme en todos los sentidos. Y en muy positivo. Para nada encuentro a faltar la D700.

Hola compañeros.
Otro que vendió a la gran dama (d700), 28-70 2.8 105 2.8 macro y 80-200 2.8 para adquirir una xt1 con el 18-55, 60 macro y 55-200. Creo que he ganado en comodidad por su tamaño. Pero.... Creo que aunque se digan cosas muy positivas sobre el equipo x de fuji, con todos los respetos, existen ciertas cosas que hecho en falta. Rapidez de uso, control del enfoque con un dedo, exactitud del enfoque continuo... Coincido con dragamon. Si se puede convivir con ambos sistemas, fx para cosas algo más serias o que exijan mayor control (y sobretodo velocidad a la hora de cambiar parámetros) y la fuji para callejeo, viajes donde se se quiere ir muy cargado. Es mi humilde opinión.

Muchísimas gracias a todos por vuestras repuestas.

Creo que voy a vender la D700 y el 50 1.4 y me quedaré con el nikkor 14-24, me da mucha pena vender esa lente. Se podrá usar con algún adaptador ??

Muchas gracias !

Yo me acabo de meter en el mundo XT1.
Cierto es que el cambio es notable, solo tenerla en la mano se hace raro, tan pequeña... si vienes de una DSLR se te va hacer hasta incomoda, peeeero el primer día solo, luego se agradece. Eso si, los que hemos estado acostumbrados a usar los dedos de forma inconsciente para mover los parámetros sin sacar el ojo del visor nos cuesta, no dejas de mirar la rueda para cambiar velocidad por ejemplo.
Estoy bastante tentado por el Grip para hacerla mas cómoda de forma que cuando quiera el equipo ligero lo quito y punto.
Para lo de los objetivos, te dire que una de las razones por las que me fui a fuji es que se come casi todos los objetivos, siempre que tengan anillo de diafragma, con su adaptador. Eso si para uso de foco manual.
De momento me he hecho con el 10-24mm F4, ire por un 35mm o 40mm de luminosos y manuales (los voigtlaender me tienen enamorado), y cuando llegue el 16-50 f2.8 será inevitable hacerme con el. Y eso en la mitad de espacio.

8)

Hola a todos. A los que habéis probado reflex y la serie X de fuji, me gustaría preguntaros una cosa: ¿Notáis una gran diferencia en cuanto a la rapidez de auto focus, y en general en cuanto a la rapidez de manejo entre una fuji X y una reflex de gama media o alta? Es que yo tengo una XE-1 y me encanta, pero desde el principio he notado lentitud en el encendido, en el enfoque y en el tiempo de espera entre disparos. sobretodo para hacerle fotos a mi hija que no para quieta. El otro día un amigo me dejó una Nikon D90 y me quedé asombrado de lo rápido que encendía, enfocaba y disparaba.
Se que la XE2 y la XT1 han mejorado estos aspectos pero no se si siguen siendo lentas porque leo comentarios de todo tipo y como estoy buscando cámara nueva... estoy entre una XT1 y una D610.

Un saludo!

mikmatik dijo:
Hola a todos. A los que habéis probado reflex y la serie X de fuji, me gustaría preguntaros una cosa: ¿Notáis una gran diferencia en cuanto a la rapidez de auto focus, y en general en cuanto a la rapidez de manejo entre una fuji X y una reflex de gama media o alta? Es que yo tengo una XE-1 y me encanta, pero desde el principio he notado lentitud en el encendido, en el enfoque y en el tiempo de espera entre disparos. sobretodo para hacerle fotos a mi hija que no para quieta. El otro día un amigo me dejó una Nikon D90 y me quedé asombrado de lo rápido que encendía, enfocaba y disparaba.
Se que la XE2 y la XT1 han mejorado estos aspectos pero no se si siguen siendo lentas porque leo comentarios de todo tipo y como estoy buscando cámara nueva... estoy entre una XT1 y una D610.

Un saludo!
Hola mikmatik. Puesto que vives en Madrid, puedes probar mi xt1 en persona y sacar tus propias conclusiones. Los que no nos dedicamos profesionalmente a la fotografía pero queremos lo mejor (y no ir cargados como mulos) hemos decidido olvidarnos de las reflex y buscar la comodidad sin renunciar a una buena calidad de imagen. En mi caso, poniendo en una balanza fx vs fuji, gana la fuji por tamaño, empate técnico en calidad de imagen/definición pero pierde en lo que antes comentabas. Tu decides qué prefieres. Por supuesto no olvidemos las ópticas. Las buenas son caras tanto en una como en otra (y eso que fuji no tiene un 70-200 2.8, 85 1.4, 135 dc f2... Como sigma/tamron adapten sus objetivos a la serie x, les saldrá unos serios competidores a sus "pata negra".

Lorenpito, fuji tiene el 56mm 1.2, equivalente a un 85mm. Y por lo visto a la altura de los mejores...o muy cerca.

"Mucho equipo y poca maña"

mikmatik dijo:
Hola a todos. A los que habéis probado reflex y la serie X de fuji, me gustaría preguntaros una cosa: ¿Notáis una gran diferencia en cuanto a la rapidez de auto focus, y en general en cuanto a la rapidez de manejo entre una fuji X y una reflex de gama media o alta?

Yo he probado la X-T1 y me encantó, pero mucho. Ahora, en velocidad y precisión de enfoque en cualquier circunstancia no me pareció que se pudiera comparar con mi D800, todavía está una distancia lo suficientemente considerable como para que algunos que precisamos un enfoque realmente efectivo podamos pensar que POR AHORA mejor es quedarse con nuestras DSLR. De todos modos ya que el compañero lorenpito se ha ofrecido a que pruebes su máquina, mejor que saques tus propias conclusiones...

Tampoco estoy de acuerdo en la supuesta ventaja respecto al tamaño. Una X-T1 comparada con una Nikon D610 tampoco es mucho más pequeña, lo es, pero nada que a mi juicio sea determinante, otra cosa sería respecto a una D800 o D4, obviamente. En cuanto a las focales...por ahora el 18mm f/2 de Fuji no se puede comparar, están a años luz, con el Nikkor 28mm f/1.8 AF-S, más cerca está el 35mm f/1.4 de Fujinon del 50mm f/1.4 AF-S de Nikkor. Y bueno, el Nikkor 85mm f/1.8 AF-S es tremendo sobre FF, desconozco el resultado que da el 56mm f/1.2 de Fujinon, pero si optamos por ambas ópticas para retrato, teniendo en cuenta que el Nikkor trabajará sobre FF la PDC se iguala...

Saludos,

asueto dijo:
mikmatik dijo:
Hola a todos. A los que habéis probado reflex y la serie X de fuji, me gustaría preguntaros una cosa: ¿Notáis una gran diferencia en cuanto a la rapidez de auto focus, y en general en cuanto a la rapidez de manejo entre una fuji X y una reflex de gama media o alta?

Yo he probado la X-T1 y me encantó, pero mucho. Ahora, en velocidad y precisión de enfoque en cualquier circunstancia no me pareció que se pudiera comparar con mi D800, todavía está una distancia lo suficientemente considerable como para que algunos que precisamos un enfoque realmente efectivo podamos pensar que POR AHORA mejor es quedarse con nuestras DSLR. De todos modos ya que el compañero lorenpito se ha ofrecido a que pruebes su máquina, mejor que saques tus propias conclusiones...

Tampoco estoy de acuerdo en la supuesta ventaja respecto al tamaño. Una X-T1 comparada con una Nikon D610 tampoco es mucho más pequeña, lo es, pero nada que a mi juicio sea determinante, otra cosa sería respecto a una D800 o D4, obviamente. En cuanto a las focales...por ahora el 18mm f/2 de Fuji no se puede comparar, están a años luz, con el Nikkor 28mm f/1.8 AF-S, más cerca está el 35mm f/1.4 de Fujinon del 50mm f/1.4 AF-S de Nikkor. Y bueno, el Nikkor 85mm f/1.8 AF-S es tremendo sobre FF, desconozco el resultado que da el 56mm f/1.2 de Fujinon, pero si optamos por ambas ópticas para retrato, teniendo en cuenta que el Nikkor trabajará sobre FF la PDC se iguala...

Saludos,
Compañero asueto, no me refiero sólo al tamaño del cuerpo. Claro que una d610 es pequeña, pero no olvidemos que hablamos de un cuerpo semi-pro o aficionado avanzado como le quieran llamar. Esto con sus propios inconvenientes de controles. A eso que comento del cuerpo, tenemos que unir el tamaño de ópticas.
Fuji xt1 con 23 1.4 (35 ff) es más pequeño que d610 con 35 1.4 afs
Fuji xt1 con 18 2.0 (27/28 ff) es más pequeño que d610 con 28 1.8 afs.
Podríamos seguir. Que conste que no defiendo un sistema frente a otro. Tan sólo doy mi punto de vista en cuanto el tamaño (a similares focales y aperturas). Luego, que cada uno decida lo que quiere, necesita o puede/quiere pagar.
Salud y suerte.

Atrás