Un mar de dudas (cambio sistema Nikon Full Frame )

• Iniciador del tema Iniciador del tema jose_oc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya me conoses... Jajaja nah, en serio, hemos tenido una trayectoria muy parecida y solemos coincidir en las opiniones por eso.

Yo estoy ahora en un dilema extraño sobre si seguir con fuji o cambiar cuando de el paso a una gama mas alta. La XM1 me encanta para llevarla de batalla, pero me han ofrecido un "trabajillo" y necesitaré algo mas si acaban aceptandolo.

Ayer hice un mini-reportaje de un acto social en barcelona y al editarlas me ha surgido el dilema.

Por eso digo que todas son buenas o no tanto, dependiendo del tipo de fotos que busques.

Pienso que realmente el cambio no te da nada, los fijos de fuji son mas baratos y mas accesibles de por ejemplo de canon o nikon. Pero la calidad de un FF es Mejor que una fuji. Igual que un hassel es mejor que una d800...

Lo que a mi atrae lo fuji es el tamaño y llevareslo a todo los sitios sacando fotos que no se haga con un Nikkor d4 y 14-24... Porque al final no la lleva...

Al final es -quiere la foto? - compra Fuji, quiere mas calidad un nikkor d810

jose_oc dijo:
Muy buenas,

Llevo varias semanas leyendo el foro y pensando en el cambio de sistema.

Actualmente tengo una Nikon D700 junto a un Nikkor 14-24 y un 50 1.4. Es una cámara que me fascina, se consiguen unas fotos increíbles. Mi mayor pasión son los paisajes , poseo el sistema de filtros Lucroit y en mi anterior cámara ( canon 5D tenía los lee ) también me encantan los retratos , tengo luces de estudio y me encanta el retoque en photoshop.

El que me esté planteando el cambio , se debe principalmente porque es una cámara pesada, tengo un problema en la espalda y entre eso y la pereza de ir con tanto equipo la dejo mucho en casa. Aquí es donde entra la fuji xt1. He leido mucha sobre ella , comentarios contradictorios, pero necesito que me echéis una mano dándome vuestros consejos.

Tengo preguntas como : puedo usar el nikkor 14-24 en ella con algun adaptador ? O hay algún objetivo que se le asemeje sin necesidad de adaptadores?
En calidad de imagen, están a la par ? Se que depende de los objetivos que se le pongan y aquí había pensado en un 35 1,4 y algún angular como el 10-24.

Disculpad el tocho y gracias anticipadas

Saludos !

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

jose_oc dijo:
Muy buenas,

Llevo varias semanas leyendo el foro y pensando en el cambio de sistema.

Actualmente tengo una Nikon D700 junto a un Nikkor 14-24 y un 50 1.4. Es una cámara que me fascina, se consiguen unas fotos increíbles. Mi mayor pasión son los paisajes , poseo el sistema de filtros Lucroit y en mi anterior cámara ( canon 5D tenía los lee ) también me encantan los retratos , tengo luces de estudio y me encanta el retoque en photoshop.

El que me esté planteando el cambio , se debe principalmente porque es una cámara pesada, tengo un problema en la espalda y entre eso y la pereza de ir con tanto equipo la dejo mucho en casa. Aquí es donde entra la fuji xt1. He leido mucha sobre ella , comentarios contradictorios, pero necesito que me echéis una mano dándome vuestros consejos.

Tengo preguntas como : puedo usar el nikkor 14-24 en ella con algun adaptador ? O hay algún objetivo que se le asemeje sin necesidad de adaptadores?
En calidad de imagen, están a la par ? Se que depende de los objetivos que se le pongan y aquí había pensado en un 35 1,4 y algún angular como el 10-24.

Disculpad el tocho y gracias anticipadas

Saludos !

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

no están en par - pero 97% de los tomas si están en par...

Atrás