lorenpito dijo:Compañero asueto, no me refiero sólo al tamaño del cuerpo. Claro que una d610 es pequeña, pero no olvidemos que hablamos de un cuerpo semi-pro o aficionado avanzado como le quieran llamar. Esto con sus propios inconvenientes de controles. A eso que comento del cuerpo, tenemos que unir el tamaño de ópticas.
Fuji xt1 con 23 1.4 (35 ff) es más pequeño que d610 con 35 1.4 afs
Fuji xt1 con 18 2.0 (27/28 ff) es más pequeño que d610 con 28 1.8 afs.
Podríamos seguir. Que conste que no defiendo un sistema frente a otro. Tan sólo doy mi punto de vista en cuanto el tamaño (a similares focales y aperturas). Luego, que cada uno decida lo que quiere, necesita o puede/quiere pagar.
Salud y suerte.
Hola lorenpito,
Yo tampoco defiendo, soy usuario de ambas marcas, me gustan por igual.
Respecto a lo que comentas del tamaño...hombre, no me compares el 23mm con el superlativo (en todos los aspectos) Nikkor 35mm f/1.4 AF-S...la comparación justa es el 35mm f/2 AF-D y ahí la cosa se iguala.
Con el 18 de Fuji respecto al 28mm de Nikkor es cierto que el Fuji es mucho más pequeño, pero el 28mm de Nikkor es increíblemente ligero...
Para mí la comparación tendría todo el sentido si las opciones fueran X-E2 frente a D610, pero la X-T1 es una cámara que ya no me atrae porque no me da la portabilidad de mis X-E1 o X100.
En cualquier caso, cualquier opción por la que se decante el compañero va a resultarle satisfactoria.
Saludos,