Un mar de dudas "pre-fujista"

pepef2

Fujista Participante
Buenas tardes!

Pues nada, que estoy loco por ser fujista pero estoy totalmente atascado con la decisión última. Allá va:

Estoy dudando entre una X-E4 y una X-T30 II. No quiero nada más grande y pesado que esto.

Me gustaría llevar un objetivo polivalente, y todo me lleva al 18-55 f2.8-4, pero, con la X-E4 no será demasiado grande? No estará descompensado?
Y el 27 f2.8? Con la X-E4 va perfecto, y para mí es idílco llevar semejante maravilla en el bolsillo, pero no es lo polivalente que me gustaría.

Lo que quiero es arrancar. Luego ya veré si compro más ópticas, o si (espero que no) no me convence el fujismo, y me lo quito todo (lo que quiera que sea).

Resumiendo...
¿X-T30 II con 18-55?
¿X-E4 con 27 o con 18-55?
¿Otras opciones?

Realmente la que más tilín me hace es la X-E4, y creo que lo que me frena es pensar que no va a ser tan práctica y llevadera con el 18-55, pero si me hago con ella con el 27 no va a ser lo polivalente que me gustaría. ¿Y si me hago con los dos y luego me quito uno? pfff... que lío!

Por cierto, mi presupuesto... alrededor de 1000 €, y abierto a ofertas de 2ª mano.

Gracias por leer!
 
En el foro tienes alguna de segunda mano, si te gusta más la Xe-4, no dudaría... si no te decides con los objetivos y puedes pilla los dos y pruebas si te adaptas... otras alternativas al XF 18-55, son el XC 18-50 F3,5-5,6 o el XC 15-45 F3,5-5,6 con zoom motorizado (lo digo porqué hay a quien le cuesta adaptarse a él...) los dos son mucho más livianos, aunque el primero de las dos alternativas ya no se fabrica y cuesta encontrar de segunda mano...
Para mí el 18-55 con la xe-4 lo veo descompensado, suelo llevar la cámara en mano durante bastante rato y se nota, pero otros compañeros del foro te dirán lo contrario... para gustos colores...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas tardes!

Pues nada, que estoy loco por ser fujista pero estoy totalmente atascado con la decisión última. Allá va:

Estoy dudando entre una X-E4 y una X-T30 II. No quiero nada más grande y pesado que esto.

Me gustaría llevar un objetivo polivalente, y todo me lleva al 18-55 f2.8-4, pero, con la X-E4 no será demasiado grande? No estará descompensado?
Y el 27 f2.8? Con la X-E4 va perfecto, y para mí es idílco llevar semejante maravilla en el bolsillo, pero no es lo polivalente que me gustaría.

Lo que quiero es arrancar. Luego ya veré si compro más ópticas, o si (espero que no) no me convence el fujismo, y me lo quito todo (lo que quiera que sea).

Resumiendo...
¿X-T30 II con 18-55?
¿X-E4 con 27 o con 18-55?
¿Otras opciones?

Realmente la que más tilín me hace es la X-E4, y creo que lo que me frena es pensar que no va a ser tan práctica y llevadera con el 18-55, pero si me hago con ella con el 27 no va a ser lo polivalente que me gustaría. ¿Y si me hago con los dos y luego me quito uno? pfff... que lío!

Por cierto, mi presupuesto... alrededor de 1000 €, y abierto a ofertas de 2ª mano.

Gracias por leer!
Hola @pepef2

Si lo que buscas es polivalencia, la XT-30 II con el 18-55 mm es tu cámara, pues forman un combo perfecto.

Si no te convence el tamaño de la XT-30 II a pesar de que su talla es reducida, la XE-4 con el 18-55 mm va muy bien también, yo empleo habitualmente ese objetivo con mi XE-3 y no le encuentro ningún pero. Eso sí, quizá tuvieras que añadir a la XE-4 el grip Fujifilm MGH XE-4 (o clónico chino equivalente) ya que su cuerpo carece del agarre que sí tiene la XE-3.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Si te gusta más la xe4 cómprate esa y le acoplada el 18-55, tampoco queda muy descompensado, los he tenido los dos y no he tenido pegas, polivalencia y portabilidad.
 
Yo tengo la X-E4 y he probado la X-T30 que me dejó un amigo. Son conceptos de cámara totalmente diferentes en cuanto a ergonomía
Acostumbrado a la X-E1 , la X-T30 no me gustó nada , por el peso , el tamaño y el visor central , pero es cuestión de gustos. La X-E4 es lo más compacto del mercado y con una funda ,que te la recomiendo no solo para darle algo de grip sino sobretodo para proteger la cámara.
La verdad es que llevar la X-E4 con el pancake de 27mm es una gozada aunque cierto es que con un zoom , el equipo ya es más grande.
Yo soy poco de zooms , por lo que otra opción sería comprar el kit X-E4 + 27mm (sale muy bien de precio teniendo en cuenta que el 27mm comprado sólo cuesta 450€) y un Sigma 56mm f1.4 que es mucho más compacto y liviano que el 18-55.
Sólo puedo decirte que si te haces con la X-E4 + 27mm no te vas a arrepentir y vas a disfrutar como un enano.
fund.JPG
 
Gracias a todos por vuestras opiniones!

Finalmente creo que iré a por el kit de la X-E4 con el 27 f2.8 para llevar encima.
Para lo que busco, creo que será un buen comienzo.
Se trata de probar, y si luego necesito más, pues iré evolucionando.

Luego ya teniendo el cuerpo y el 27, si sale algún 18-55 de 2ª quizá lo compre y así voy completando.

En principio estrenaremos, pero estoy abierto a ofertas tanto para cuerpo como para ópticas.
Gracias otra vez!
Saludos!
 
Valora el nuevo Sigma 18-50/2.8, más barato y menos pesado que el fuji 18-55, y además es 2.8 en todo su rango focal. Saludos.
 
Valora el nuevo Sigma 18-50/2.8, más barato y menos pesado que el fuji 18-55, y además es 2.8 en todo su rango focal. Saludos.
Gracias!
Lo tengo en cuenta, pero para un futuro. Paso a paso!
Sigma me ha dado siempre buenos resultados. He tenido en reflex más de uno.
 
Atrás
Arriba