Un orquídea

• Iniciador del tema Iniciador del tema cnota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas noches. Ya tenía ganas de ver a estas preciosidades. Esta Ophrys tenthredinifera es de hace unos días, ahora, después de la granizada que ha caído por aquí no se si habrá quedado algo. Después subiré alguna más. A ver que os parece. Saludos.

Con la XT-1 y el Tamron 90 mm. 2,5 macro. Realizada con la técnica de apilado (5 imágenes....., creo).

893a40e5cf1bed88e834bbaf6dbf16fd

Carlos me han encantado, de momento tengo aparcado el tema de empezar con macro y si que tengo guardado algo de esa técnica, me apunto que la usas, por si acaso empiezo y me atasco, lo dicho de un no conocedor de macro, una preciosidad la toma y mano muy experta y suave en el tratamiento.

Para mi gusto está algo baja de luz y la protagonista ha quedado demasiado centrada en la compo, en cuanto al punto de vista me hubiera gustado más frontal y no tan picada, así hubiera quedado mejor pegada a la que tiene al lado. La nitidez es buena y también los colores.

Julio Soria dijo:
Carlos me han encantado, de momento tengo aparcado el tema de empezar con macro y si que tengo guardado algo de esa técnica, me apunto que la usas, por si acaso empiezo y me atasco, lo dicho de un no conocedor de macro, una preciosidad la toma y mano muy experta y suave en el tratamiento.

Gracias, Julio, si te surgen dudas aquí estoy. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:
Para mi gusto está algo baja de luz y la protagonista ha quedado demasiado centrada en la compo, en cuanto al punto de vista me hubiera gustado más frontal y no tan picada, así hubiera quedado mejor pegada a la que tiene al lado. La nitidez es buena y también los colores.

Gracias Fran, aunque yo no la veo baja de luz. Un saludo.

Como bien te apunta Fran, el punto de vista no es el más idóneo para este tipo de flores, más frontal, o alguna de las cercanas que tuvieras por la zona estaría más fotogénica, mostrando todo el esplendor de la forma de la flor sin la oposición de las que están en el mismo ramillete.
Nitidez y color muy buenas, el tema de luz, el histograma manda, quizá algo más derecheado como te comentan ganase algo.
Saludos

tedioso dijo:
Como bien te apunta Fran, el punto de vista no es el más idóneo para este tipo de flores, más frontal, o alguna de las cercanas que tuvieras por la zona estaría más fotogénica, mostrando todo el esplendor de la forma de la flor sin la oposición de las que están en el mismo ramillete.
Nitidez y color muy buenas, el tema de luz, el histograma manda, quizá algo más derecheado como te comentan ganase algo.
Saludos

Vale, vale, ya sois dos contra uno......., jdr cómo sois, jaja....., es cierto que mirando el histograma se ve un pelín (solo un pelín) hacia la izquierda, me fié de mi vista y mi monitor, ya lo tendré en cuenta. En cuanto al punto de vista y el encuadre me parece totalmente respetable y acepto vuestra opinión, pero es que hay tantos......, de vez en cuando me gusta cambiar, o más bien apartarme de los cánones, en este caso habrá a quien le guste y a quien no.... todo se acepta, ya subiré alguna otra con otro punto de vista. Muchas gracias. Saludos.

Atrás