Un paseo por la Feria de Málaga

Carlos_EVH

Fujista Participante
Este pasado agosto fue la feria de Málaga y como cada año pues voy, sino toda la semana, pues casi toda, y en una de esas tardes/noches que fui pues me llevé mi Nikon FE-2 y el Carl Zeiss Flektogon 35mm f/2.4 con una montura F impresa en 3d que funciona maravillosamente bien aunque no tiene acople AI ni nada y funciona como los objetivos más clásicos.

La película usada fue una Candido 800, es decir, una Kodak Vision3 500t sin capa remjet, disparada a ISO 800, midiendo entre altas luces y un poco la zonas algo iluminadas y a pulso todas las fotos, revelada en C41, escaneada por mi con la Fuji X-T5 y positivada en Negative Lab Pro.

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr

Feria Málaga 2024 by Carlos CR, en Flickr
 
Muy buenas fotos a pesar de estar hechas a pulso, y los colores me encantan. Yo acabo de retomar la fotografía analógica pero aun me falta mucho para llegar adonde tú estás, aunque todo se andará.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues te ha quedado una serie estupenda. Parece que la película escogida fue un acierto para el lugar.
Gracias Sapiens, la verdad que el Cándido 800 es de mis favoritos precisamente por este look que da. Eso sí, de día, a pesar de estar calibrado al tungsteno, también saca un look muy guapo.

Muy buenas fotos a pesar de estar hechas a pulso, y los colores me encantan. Yo acabo de retomar la fotografía analógica pero aun me falta mucho para llegar adonde tú estás, aunque todo se andará.
Saludos

Gracias Villi, lo bueno de tirar a ISO 800 y tener tantos neones y luces en general es que medir la luz es fácil, de 1/30s no baje en velocidad y alguna están hechas incluiso a 1/125s en aperturas que sino recuerdo mal estaban entre f/2.8 y f/4. Además el objetivo al no ser AI ni tener pestaña de acople, tienes que cerrarlo manualmente y disparar por lo que pierdes la visión central en la pantalla de enfoque pero bueno, no es ningún drama tampoco.

Yo te animo a que pruebes con este carrete en ambientes así, es fácil de usar y básicamente tienes que intentar medir altas luces y quizás bajar medio paso la velocidad o la profundidad para que entre algo más de luz y recuperar sombras pero también es cierto que al ser una emulsión de película, incluso bajo si exposición se puede recuperar bastante en el escaneo, así que te da bastante margen para cagarla.
 
Gracias Villi, lo bueno de tirar a ISO 800 y tener tantos neones y luces en general es que medir la luz es fácil, de 1/30s no baje en velocidad y alguna están hechas incluiso a 1/125s en aperturas que sino recuerdo mal estaban entre f/2.8 y f/4. Además el objetivo al no ser AI ni tener pestaña de acople, tienes que cerrarlo manualmente y disparar por lo que pierdes la visión central en la pantalla de enfoque pero bueno, no es ningún drama tampoco.

Yo te animo a que pruebes con este carrete en ambientes así, es fácil de usar y básicamente tienes que intentar medir altas luces y quizás bajar medio paso la velocidad o la profundidad para que entre algo más de luz y recuperar sombras pero también es cierto que al ser una emulsión de película, incluso bajo si exposición se puede recuperar bastante en el escaneo, así que te da bastante margen para cagarla.
Muchas gracias, muy instructivo todo.
Saludos
 
Los colorines influyen, je,je... pero el azul y especialmente el ambiente es de lujo
La segunda me encanta no, lo siguiente con todo ese espacio de sombra en azul
 
Atrás
Arriba