un poco decepcionado con la X-T1

Accesorios para la Fuji X-T1
Hola que tal, no se como será en las cámaras sin espejo, pero estas pueden tener Black o front Focus como en las reflex?? Me gustaría saberlo ya que también estoy leyendo mucho en estos días a cerca de la xt1 y solo maravillas de esta cámara. Saludos.
 
Pues no sé...yo la verdad es que la nitidez me parece más que suficiente, incluso con recortes grandes...pero bueno, desconozco las exigencias que cada cuál puede tener y sus necesidades...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
juanchofuji dijo:
Hola que tal, no se como será en las cámaras sin espejo, pero estas pueden tener Black o front Focus como en las reflex?? Me gustaría saberlo ya que también estoy leyendo mucho en estos días a cerca de la xt1 y solo maravillas de esta cámara. Saludos.


Hola juanchofuji. Que yo tenga entendido, no existe el front o back focus, pues el enfoque es directamente al sensor. Yo con la X-T1, las podré sacar mas o menos nítidas, o más o menos buenas. Eso si el foco, lo clava siempre, donde uno pretende hacerlo. Saludos.
 
Mocaan dijo:
juanchofuji dijo:
Hola que tal, no se como será en las cámaras sin espejo, pero estas pueden tener Black o front Focus como en las reflex?? Me gustaría saberlo ya que también estoy leyendo mucho en estos días a cerca de la xt1 y solo maravillas de esta cámara. Saludos.


Hola juanchofuji. Que yo tenga entendido, no existe el front o back focus, pues el enfoque es directamente al sensor. Yo con la X-T1, las podré sacar mas o menos nítidas, o más o menos buenas. Eso si el foco, lo clava siempre, donde uno pretende hacerlo. Saludos.

Mocaan, en la cámara no, pero las lentes pueden acusar (o no) un poco de back o front focus.
Aquí una página donde lo explican:
http://hipertextual.com/archivo/2011/07/que-es-y-como-se-soluciona-el-back-o-frontfocus/

Aquí una página con una plantilla para medirlo
 
Josep LLuís dijo:
Mocaan dijo:
juanchofuji dijo:
Hola que tal, no se como será en las cámaras sin espejo, pero estas pueden tener Black o front Focus como en las reflex?? Me gustaría saberlo ya que también estoy leyendo mucho en estos días a cerca de la xt1 y solo maravillas de esta cámara. Saludos.


Hola juanchofuji. Que yo tenga entendido, no existe el front o back focus, pues el enfoque es directamente al sensor. Yo con la X-T1, las podré sacar mas o menos nítidas, o más o menos buenas. Eso si el foco, lo clava siempre, donde uno pretende hacerlo. Saludos.

Mocaan, en la cámara no, pero las lentes pueden acusar (o no) un poco de back o front focus.
Aquí una página donde lo explican:
http://hipertextual.com/archivo/2011/07/que-es-y-como-se-soluciona-el-back-o-frontfocus/

Aquí una página con una plantilla para medirlo


Un objetivo que presente back focus, en una réflex, no lo presentará en una X-T1, pues el enfoque se hace por detección de fase y contraste, en el propio sensor, con lo que una evil, no debería presentar nunca ese problema. Y yo no conozco ningún caso, hasta el momento.
 
Mocaan dijo:
Josep LLuís dijo:
Mocaan dijo:
juanchofuji dijo:
Hola que tal, no se como será en las cámaras sin espejo, pero estas pueden tener Black o front Focus como en las reflex?? Me gustaría saberlo ya que también estoy leyendo mucho en estos días a cerca de la xt1 y solo maravillas de esta cámara. Saludos.


Hola juanchofuji. Que yo tenga entendido, no existe el front o back focus, pues el enfoque es directamente al sensor. Yo con la X-T1, las podré sacar mas o menos nítidas, o más o menos buenas. Eso si el foco, lo clava siempre, donde uno pretende hacerlo. Saludos.

Mocaan, en la cámara no, pero las lentes pueden acusar (o no) un poco de back o front focus.
Aquí una página donde lo explican:
http://hipertextual.com/archivo/2011/07/que-es-y-como-se-soluciona-el-back-o-frontfocus/

Aquí una página con una plantilla para medirlo


Un objetivo que presente back focus, en una réflex, no lo presentará en una X-T1, pues el enfoque se hace por detección de fase y contraste, en el propio sensor, con lo que una evil, no debería presentar nunca ese problema. Y yo no conozco ningún caso, hasta el momento.

Entonces, se podría decir que si una lente tiene back o front focus, la X-T1 lo corrige? Brutal.
 
En este artículo, lo explican muy bien.

http://prophotoblog.ca/photography/photography-news/why-mirrorless-matters/
 
Yo vine de Canon hace unos meses y salvo en algunas ocasiones no tengo quejas de la nitidez y eso que antes tuve una 5D III y una 6D, ambas FF. Como en todos los sistemas, la cámares importante pero lo son más unas buenas lentes. Cuáles es muy difícil aconsjear porque depende de muchos factores que cada uno debe ir analizando según las necesidades que imponen el tipo de fotografía más habitual que cad uno hace. Yo antes era más de zoom desde que estoy en Fuji soy más de fijos; en la actualidad estoy muy contento con el 10-24, 35 + 56 + 50-140. Todas me parecen magníficas y cubren todas las posibildades habituales. Manejar macros manuales con la XT1 es una agradable experiencia. Suerte.
 
los jpegs que fabrica el xtrans son horribles. y si trabajas en raw de momento no se consigue en ningún revelador la nitidez que te puede dar un sensor bayer o foveon.

quien no esté obsesionado con la nitidez lo verá todo bien, pero si eres exigente como dices, para nitidez no es la fuji.

eso sí, ruido no verás casi.
 
herstal dijo:
los jpegs que fabrica el xtrans son horribles. y si trabajas en raw de momento no se consigue en ningún revelador la nitidez que te puede dar un sensor bayer o foveon.

quien no esté obsesionado con la nitidez lo verá todo bien, pero si eres exigente como dices, para nitidez no es la fuji.

eso sí, ruido no verás casi.

Eso es así.....?
 
Fujisport dijo:
herstal dijo:
los jpegs que fabrica el xtrans son horribles. y si trabajas en raw de momento no se consigue en ningún revelador la nitidez que te puede dar un sensor bayer o foveon.

quien no esté obsesionado con la nitidez lo verá todo bien, pero si eres exigente como dices, para nitidez no es la fuji.

eso sí, ruido no verás casi.

Eso es así.....?

Opiniones habrá para todos los gustos. Lo que está claro es que hay gente que piensa todo lo contrario:
http://www.fuji-x-forum.com/topic/773-ok-fujiyou-win-ill-shoot-jpg/
 
herstal dijo:
los jpegs que fabrica el xtrans son horribles. y si trabajas en raw de momento no se consigue en ningún revelador la nitidez que te puede dar un sensor bayer o foveon.

quien no esté obsesionado con la nitidez lo verá todo bien, pero si eres exigente como dices, para nitidez no es la fuji.

eso sí, ruido no verás casi.
Bueno con esos conceptos tan rotundos supongo que si tienes algo de Fuji ya lo habrás vendido todo. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La nitidez es muy buena con ópticas propias y de terceros, sobre todo, manuales. Esa es mi experiencia. El rendimiento de los raw en mi experiencia son algo dependientes del programa utilizado, como también pasa con otros sensores. Después de experimentar con Aperture, Irident, ACR y LR5, actualmente utilizo Capture One que claramente exprime mejor los raws. En cuanto al ruido, sí lo hay pero muy bien controlado, con ventaja sobre otras APSC. En mi experiencia, menos ruido que con, por ejemplo, una Canon 7D, de la que fui usuario.
Saludos
 
Falta de nitidez? Algo estás haciendo mal xD. Prueba cualquier fijo (incluso los viejos como el 35 y el 60) o el 16-55 si prefieres zoom y verás... Para mi gusto el 18-55 en la x-t1 es como ponerle ruedas chinas al coche, cumplen si función y te sacan del apuro, pero poco más...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
ric dijo:
herstal dijo:
los jpegs que fabrica el xtrans son horribles. y si trabajas en raw de momento no se consigue en ningún revelador la nitidez que te puede dar un sensor bayer o foveon.

quien no esté obsesionado con la nitidez lo verá todo bien, pero si eres exigente como dices, para nitidez no es la fuji.

eso sí, ruido no verás casi.
Bueno con esos conceptos tan rotundos supongo que si tienes algo de Fuji ya lo habrás vendido todo. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. La nitidez es muy buena con ópticas propias y de terceros, sobre todo, manuales. Esa es mi experiencia. El rendimiento de los raw en mi experiencia son algo dependientes del programa utilizado, como también pasa con otros sensores. Después de experimentar con Aperture, Irident, ACR y LR5, actualmente utilizo Capture One que claramente exprime mejor los raws. En cuanto al ruido, sí lo hay pero muy bien controlado, con ventaja sobre otras APSC. En mi experiencia, menos ruido que con, por ejemplo, una Canon 7D, de la que fui usuario.
Saludos

Opino lo mismo que Herstal: los JPG de la Fuji son muy buenos, si no buscas nitidez extrema.
Puedo asegurar que es más nítida la Lumix G5 que la XE-1, ya que las he tenido y comparado los resultados (repito JPG, yo RAW no uso, por lo que al respecto no opino)

Y no es un problema de difícil solución: los JPG las Fuji los sacan con una excesiva compresión, corrijan esto sres de Fuji y volveré a Fuji
 
En m4/3 hay lentes bestiales, yo uso OM-D E-M5 y lentes como el 12f2, 25 1.4, 45 1.8 y 75 1.8 dan una nitidez bestial, pero en cuanto a color, rango dinámico etc perfiero las fuji, es cuestión de gustos...
 
Fujisport dijo:
podriais recomendarme una configuracion donde maximizar mi enfoque?

Yo creo que la mejor prueba es tirando en manual con la ayuda al enfoque. Por probar...
Y si te aburres o te cansas de ella ya sabes donde tirarla, pero avísame :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.
 
Atrás
Arriba