Voy a acabar probando Rodinal otra vez y dándole su enésima oportunidad
Una gama tonal buenísima
No entiendo, saliendo del tema de esta imagen, pero quiero hacer hincapié en como de un usuario a otro hay tanta diferencia en los resultados, tanto como en el uso de un revelador X como en la película empleada.
Uso esta película en b/N y he variado tres veces de revelador, Ilford, D76 y Rodinal. Sinceramente si me apuras no noto diferencia destacable en los resultados.
Si que es verdad que lo suyo sería usar siempre mismo objetivo y condiciones para comparar 100% que no siempre es así, pero el no obtener nitidez clara con Fomapan 100, o un grano desproporcionado tanto con la película misma como con el revelador, desde luego no me ha pasado. Si me apuras eso sí, en condiciones pésimas de luz, por terminar un rollo, que no me gusta dejarlos cargados por un cuadro o dos.
Entonces nos queda ¿técnicas de revelado? Al margen de la película o revelador... ¿Técnicas de digitalizado? Mi escaner tiene dos décadas por detrás de tecnología.
La verdad a veces que os leo algún comentario, parece que usemos otra película - química distinta.
Iba a comentar lo de la gama tonal, pero se me ha adelantado el amigo
@Dr.Strangelove , la transición entre luces y sombras me parece fantástica, así como la composición. Una de las tomas que te he visto que más me han gustado. Ah, y a destacar la limpieza de la imagen, vale que trabajas en 6x7 pero con el Rodinal debería apreciarse más grano. Un placer ver imágenes como la tuya, compañero Muela.
Un saludo,
Ya digo compañero
@asueto como le comentaba a nuestro compañero
@Dr.Strangelove no me cuadra vuestras apreciaciones de una calidad extra al uso de estos químicos o emulsiones.
De acuerdo que un negativo más grande dará una resolución extra y en buenas condiciones de luz se verá recompensado también, como lo fue esta toma, pero si usas material malo, los resultados no serán buenos.
Os agradezco vuestros comentarios y que os haya gustado y veáis lo que se puede conseguir con estas combinaciones, que ya en otras ocasiones os he animado a usar.
Saludos.