Un saludo a todos desde Alicante.

Jesús Aledo

Principiante
¡Hola a todos!

Mi nombre es Jesús Aledo. Soy de la ciudad alicantina de Orihuela. Empece con esta afición hace unos quince años y, aunque he hecho un poco de todo, me inclino por la fotografía documental, de calle y de viajes de manera especial.

Llevo algún tiempo leyendo el foro porque, aunque soy usuario de equipo nikon, siempre me ha gustado la filosofía de fuji, en especial de las cámaras de la serieX.

Recientemente he adquirido una X-pro2 que pienso complementar con un 18-55 y un par de lentes fijas luminosas con el fin de llevar un equipo más ligero, simple y de calidad contrastada.

Os dejo algunos enlaces para que, si alguno está interesado, pueda ver una muestra de mi trabajo.

Jesús Aledo
Jesús Aledo
Jesús Aledo
Relatos Visuales by JESÚS ALEDO

De momento, como soy nuevo en la marca, no tengo mucho que aportar, pero sí mucho que aprender de todos vosotros.

Espero estar mucho tiempo por aquí.

Un cordial saludo a todos los fujistas.

Jesús.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Jesús Aledo. Soy de la ciudad alicantina de Orihuela. Empece con esta afición hace unos quince años y, aunque he hecho un poco de todo, me inclino por la fotografía documental, de calle y de viajes de manera especial.

Llevo algún tiempo leyendo el foro porque, aunque soy usuario de equipo nikon, siempre me ha gustado la filosofía de fuji, en especial de las cámaras de la serieX.

Recientemente he adquirido una X-pro2 que pienso complementar con un 18-55 y un par de lentes fijas luminosas con el fin de llevar un equipo más ligero, simple y de calidad contrastada.

Os dejo algunos enlaces para que, si alguno está interesado, pueda ver una muestra de mi trabajo.

Jesús Aledo
Jesús Aledo
Jesús Aledo
Relatos Visuales by JESÚS ALEDO

De momento, como soy nuevo en la marca, no tengo mucho que aportar, pero sí mucho que aprender de todos vosotros.

Espero estar mucho tiempo por aquí.

Un cordial saludo a todos los fujistas.

Jesús.
Hola Jesús Aledo, bienvenido al foro de Fujistas. Te felicito con tu elección de la X-Pro2, yo también la tengo y la verdad es que las novedades que lleva son muy apreciables con respecto a la X-Pro1, el XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS es un gran objetivo y aunque sea de kit no le desmerece nada su calidad, ligereza y precio, te lo recomiendo al 100% y con relación al par de lentes fijas luminosas que tienes pensado comprar con el fin de llevar un equipo más ligero, simple y de calidad contrastada, te animo a mirar en el Mercadillo ( Mercadillo ) donde seguro que encontrarás buenos precios. Yo te aconsejaría, también sin dudar,
el XF18mm f2 ( FUJINON XF18mm F2 R | Fujifilm España )
el XF27mm f2.8 ( FUJINON XF27mm F2.8 | Fujifilm España )
o el nuevo XF23mm f2 WR ( FUJINON XF 23 mm F2 R WR | Fujifilm España )

Cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.

Gracias por vuestra bienvenida y vuestros consejos.

Actualmente estoy usando la x-pro2 con un XF18mm f2 que me han dejado, pero tengo encargado el XF23mm f2 WR, que me parece una focal más adecuada para un uso todoterreno. El 18-55 será mi segunda adquisición para darle un poco de polivalencia al sistema ( si hay alguna buena oferta en el mercadillo lo adquiriré pronto).

Tengo una buena colección de objetivos Nikon manuales ai-s y, después de ver las ayudas al enfoque manual que ofrece la cámara, me parecen una opción a tener en cuenta. Me podéis recomendar algún adaptador que tenga una buena relación calidad/precio (si es compatible con objetivos G sin anillo de diafragma, mejor). He visto que hay una oferta bastante extensa, pero supongo que es mejor contrastarla con alguien que los haya usado.

Gracias por vuestra bienvenida. Ya tengo el XF23mm f2 WR y el 18-55 y estoy encantado con el conjunto, aunque me falta un poco de adaptación a los controles para reaccionar con rapidez en situaciones complicadas.

Atrás